Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

UnLiMiTeD

#180 Ya, si es cierto que se le ve demasiado optimista en todas las cosas que dice,xD

I

#180 Vi la conferencia en directo cuando presentaron el Model 3 y aunque todo lo que hace Elon Musk me parece una puta pasada, como tenia pensado comprar un nuevo coche hasta dentro de unos años no habia seguido todo lo relacionado con este Model 3.

Ahora he tenido un problema con mi coche y me han dicho que voy a necesitar cambiarlo en los proximos 6-7 meses. Ni de coña estara disponible el Model 3 en Europa para el año que viene no? Esque no sabes lo que me voy a odiar durante unos años como me gaste el mismo dinero en un BMW i3 o algo del estilo estando cerca de mis manos un Tesla.

Hay algun tipo de fecha esperable? 1 año? 2 años?

1 respuesta
KILLOXON

#182 Finales de 2017

1 respuesta
I

#183 Hostia pues es una fecha bastante buena. Eso seran los primeros que lleguen o haciendo una reserva ahora?

Gracias por el curro de este hilo, que bastante tendras ya jaja.

1 respuesta
KILLOXON

#184 Para tenerlo a finales de 2017 tendrías que haber sido uno de los primeros en reservarlo, y si todo sigue lo previsto hay una cola de mas de 500.000 antes que tu xD

KILLOXON

Elon Musk revela la 2a parte del Master Plan

http://time.com/4416449/tesla-ceo-elon-musk-master-plan/

4
1 mes después
KILLOXON

Anunciados los modelos P100D de Model S y Model X con 613 y 542 km de autonomía respectivamente. Con este cambio el Model S se convierte en el turismo familiar con la aceleración más alta del mercado, capaz de alcanzar los 100km/h en 2,5 segundos. Solo el Ferrari "La Ferrari" y el Porsche 918 le superan y estamos hablando de series limitadas de "Supercars" con tansolo 2 plazas y entre 7 o 9 veces su precio.

El Model X sigue siendo el SUV más rápido alcanzando los 100 en 2,9s.

https://www.tesla.com/blog/new-tesla-model-s-now-quickest-production-car-world/?utm_campaign=GL_Blog_082316&utm_source=Facebook&utm_medium=social

Tesla lo ha vuelto a hacer ;)

2
Inver

Lo único que no me gusta de esta noticia es la cantidad que tienes que pagar para actualizar tu Tesla Model S o X, si ya tienes uno y quieres tener esas características.

Por otro lado, deseo y espero que Tesla se expanda de forma gigante en los próximos años con su Model III. Si de verdad aquí sale por 30k de € y veo que Tesla apuesta por España en cuanto a servicio técnico etc. En dos años no me lo pienso y me compro uno.

Lapinas

Tengo 23 años y ando opositando. A mí comprarme un coche me queda lejos, pero ojalá de aquí a 10 años Tesla se haya expandido y tenga coches con precio a nivel de cualquier usuario.
Sin dudas me compraría uno.

2 respuestas
KILLOXON

#189 La previsión es que el Model 3 cueste tan solo 35.000$ sin tener en cuenta incentivos. Con la batería mas pequeña dicen que llegará a 210 millas de autonomía que son mas de 330 km. Esa autonomía ya está probada en el Model S y corresponde a la de 60kw de los modelos 60 y 60D.

Ningún coche eléctrico de la competencia llega a penas a las 100 millas de autonomía en la actualidad y Tesla ya ha alcanzado las 300.

Si 35.000 os parece caro os recuerdo que es un coche con mas de 300CV de potencia y que acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos y eso en su versión mas básica.

Os tendríais que poner a comparar con versiones S de AUDI, M de BMW o AMG de Mercedes para haceros una idea de con lo que se está compitiendo a nivel de precios y prestaciones.

FYI

3 1 respuesta
ArThoiD

#189 #190 El Model III en España no va a costar menos de 40k€, y yo subiría hasta mínimo 50k€..... No es oro todo lo que reluce y más de uno se va a llevar desilusiones por doquier.

2 respuestas
IIpereII

Però hay muchas deducciones! Saldrá a unos 40k€ menos deducciones

Markitos_182

#191 Tiene mucho sentido que el Model 3 cueste 10k menos que el Model S xD

1 respuesta
ArThoiD

#193 10k de diferencia contando el modelo más pelado y sin impuestos, nos ha jodidio.

Ya veremos, pero lo dicho, estoy casi seguro que habrá desilusiones por doquier.

Lo mismo decía la gente de las RX 480 por 200€ y por menos de 300 no tienes una decente, como yo decía.

Y pienso que la misma Tesla tendrá que cambiar ese precio porque es irreal.

1 respuesta
Markitos_182

#194 Evidentemente el supuesto Model 3 de 35k será el modelo más pelado de todos con la batería de 60kWh, nos ha jodido. Ahora bien, Elon Musk dejó caer que no por ser el modelo básico va a tener el equipamiento de un Dacia.

Lo bueno de todo esto es que lo que no ofrezca el Tesla lo ofrecerá la competencia, y ahí está lo verdaderamente interesante :)

1 respuesta
ArThoiD

#195 Ya veremos, no todas las compañías pueden tirar dinero como está haciendo Tesla y seguir tan panchas.

1 respuesta
KILLOXON

#191 Si que tiene sentido pensar que Europa pagará mas caro por un Model 3 que en USA, solo hace falta ver como se tasa el automóvil en ambos continentes, un Model S en la mayoría de estados el mínimo son 60.900 dolares americanos mientras que en Europa empieza a partir de 70.000€ con variaciones de hasta mas de 5000€ según el país.

No es una cuestión de cambio injusto de divisas, es que los impuestos para los coches en Europa siguen diferentes directrices y normativas y eso sin entrar en la diferencia de IVA según el estado.

Os recuerdo que tener monstruos de mas de 200CV en USA cuesta menos de 30.000 dolares y que un Corvette se puede adquirir nuevo por unos 45.000, allí es otro mundo.

Luego también habría que entrar en tasas de importación que no se como funcionará la cosa.

Por mucho que el precio suba a 50.000€ sigue quedándose un coche muy competitivo por encima de los 300CV de poténcia. Si se monta el motor del Model S 60 puede llegar a los 380CV sin despeinarse.

El Model 3 apunta a competir con una Clase C de Mercedes o con una Serie 3 de BMW en sus gamas medias altas y motorizaciones de mas de 300CV, no con Renaults, Skodas o Seats, no os confundáis.

#196 Cualquier empresa automovilística con menos de 10 años de vida necesita "tirar el dinero" que tu dices y que otros llamar "invertir". La expansión se está haciendo bien y todo lo rápido que se puede, no hay ni un solo vehículo en stock, todo lo que sale ya está vendido porque las demanda supera a la capacidad de producción, vamos que se piden mas vehículos de los que se pueden producir y la gente sigue en la cola sin irse.

Esta expansión no solo significa poner mas personal, más máquinas o más fábricas, acaso GM, Ford, Chrysler o Nissan pusieron dinero en Gasolineras o tejieron su red de repostaje a escala global? Los superchargers necesitan construirse y si te das una vuelta por la red la cantidad y la velocidad a la que se están construyendo te sorprenderás.

Aparte hay que tejer una red de tiendas y fomentar la calidad en la atención al cliente para afianzarse un mercado y un nombre. Sabes lo que tienes que producir y la fecha para ser "cash positive" ya está dada.

Basta que se consigan entregar mas de 200.000 vehículos de la propia marca para ser rentables y la sorpresa es que ya se prereservaron mas de 500.000 Model 3 en su presentación con un depósito de 1000$ cada uno.

Y otro punto que no es ninguna chorrada, el conseguir groupies moja bragas y fans incondicionales no es fácil y Tesla parece que lo ha conseguido entre el populacho e incluso la élite de ricos y famosos. El fenómeno Apple trasladado a la automoción y con menos de 10 años de historia.

Hay motivos para ser optimistas

1 respuesta
ArThoiD

#197 El Model 3 apunta a competir con una Clase C de Mercedes o con una Serie 3 de BMW en sus gamas medias altas y motorizaciones de mas de 300CV, no con Renaults, Skodas o Seats, no os confundáis.

Ahí está el problema, que la gente que ahora mismo se puede permitir comprarse Renaults, Skodas o Seats veía el santo grial en forma de Model 3 por 30k€ y de igual forma que no pueden permitirse un Mercedes o BMW decente no van a poder permitirse el Model 3 finalmente...

Lo dicho, va a haber desilusiones por doquier, pero las va a haber porque la gente no es realista.

Que no deja de ser un cochazo eh? Pero ni de coña al precio que alguno se ha pensado.

Respecto a lo segundo, me refería más bien al hecho de que Tesla pierde dinero por cada Model 3, o eso decían... Ninguna compañía hace eso en la vida. Otra cosa es que sea verdad o no.

1 1 respuesta
KILLOXON

#198 Eso no es cierto, no se pierde ningún € en la venta del coche en si, el coche da dinero y la curva cada vez es mas favorable debido a la reducción de costes de producción, el coche ya da mas dinero de lo que cuesta producirlo, donde se revierte ese beneficio y se endeuda la compañía es en la expansión, fabricas, diseño, I+D, personal, tiendas, terrenos para supercargadores, etc...

Se pierde dinero en proyectar, en como vender más y fabricar más rápido para dar lo que la sobre-demanda te pide.

Un echo muy significativo es que ahora Tesla tiene el soporte de "proveedores" importantes para hacer frente a esa demanda. Antes se hacía todo en casa, ahora mas gente ha visto el tamaño de la tarta y quiere comer de ella ayudando en la cocina.

1 respuesta
ArThoiD

#199 OK, tiene más sentido, pero ya digo, creo que se comentó en su día, aunque no tuviera lógica alguna xD

B

Cuanto tarda en cargarse?#199

1 respuesta
KILLOXON

#201

1 respuesta
B

#202 Joder me esperaba mas, a ver en un viaje largo se supone que debes descansar por lo que está bastante bien.

Justo en 3-4 años tenemos pensado comprar un coche. Si las revisiones y esas cosas no son igual de caras que en Mercedes o BMW seguramente tenga muchas posibilidades

1 respuesta
KILLOXON

#203 Con un Model S y X tienes tarifa plana de reparaciones y mantenimiento gratuito, aparte de garantía de 8 años en todo menos neumáticos y carga gratuita en todos los Supercharger.

El Model 3 no puedo asegurar que sea lo mismo.

1 respuesta
B

#204 Hombre el presupuesto estaría ajustado al model 3, sumándole mas dinero de los 30K que es sin impuestos y esas cosas.

No hace falta que sea tarifa plana simplemente que una revisión no cueste un dineral, o un cambio de aceite o cambiar un faro o cualquier cosa.

2 respuestas
ArThoiD

#205 Hay vídeos de esas cosas en Youtube, no es barato.... Aunque es verdad que cambian muchas polladas incluso sin que tú lo pidas y gratis.

Pero lo que quieres cambiar por X o por Y lo cobran carillo.

KILLOXON

#205 Hasta hora es gratuito cualquier mantenimiento a excepción de neumáticos. Además el mantenimiento en un coche de motor eléctrico es mucho inferior, olvídate de cambiar aceite, tampoco hay caja de cambios ni correas, ni vibra en reposo y mucho menos en marcha.

Vamos que la cantidad de piezas y componentes mecánicos es bastante inferior al de un motor de combustión para hacerte una idea de la razones y el porqué.

z4eR

Vais a añadir extintores con los últimos modelos?
Nah ahora en serio, crees que los problemas de incendios puntuales van a repercutir en la imagen de la marca? La gente ya de por si es bastante esceptica con los coches eléctricos.

1 respuesta
KILLOXON

#208 https://en.wikipedia.org/wiki/Plug-in_electric_vehicle_fire_incidents#Tesla_Model_S

Aqui tienes toda la informacion

A destacar:

"Musk closed the official statement explaining that the result of this accident could have been "far worse" had a conventional gasoline-powered car encountered the same object on the highway, because most gasoline cars do not have an armored underbody, leaving the fuel lines and tank vulnerable. He also noted that Tesla's battery pack only contains about 10% as much energy as a standard tank of gasoline, and the fact that it is divided into 16 sections means that the combustion potential is about 1% of a comparable gasoline-powered car. Based on U.S. statistics from the National Fire Protection Association, Musk's statement claimed that a fire was five times more likely in a gasoline car than in a Tesla car."

Ten los accidentes que han tenido todos los Model S desde 2013 con un motor de combustion interna y lo mas probable es que no se prenda fuego no, lo mas probable es que explote.

Las celdas se pueden contener y controlar, un fluido como la gasolina es altamente inflamable y volatil.

Aparte que se han tomado medidas para todos los problemas posibles muchas cosas no dependen del fabricante sino de las circunstancias del accidente como queda demostrado en muchos informes.

La base de un Model S para proteger la bateria aparte de servir para favorecer la aerodinamica es de material balistico super reforzado.

1 respuesta
ArThoiD

#209 Musk obviamente barriendo para casa, pero las baterías son mil veces más impredecibles y peligrosas que la gasolina/diesel por mucho diga.

De hecho, para empezar, que la gasolina explote es casi imposible ya que esta en sí misma nunca lo hace; son los gases. Y se necesita un punto de ignición potente, nada de las colillas de las pelis. Demasiado cine...