#241 No he conducido un Tesla, pero los automáticos no te hace falta acelerar para que avancen despacito. Teniendo en cuenta que los automáticos "de palo" con embragues normales emulan ese funcionamiento, supongo que el Tesla lo haga también.
#242 No estoy seguro de eso, la verdad. Sin embargo veo el acelerón muy fuera de lugar. Repito, no he visto a nadie nunca equivocarse de pedal, pero de todo puede haber por ahí.
Eso puede pasar con cualquier coche, que esta vez el tonto que conduce lleve un Tesla es meramente anecdótico. Ahí en el vídeo más arriba hay una compilación de inútiles al volante que no necesariamente conducen un Tesla xD
El coche tiene una aceleración muy fuerte eso si y es una ventaja mas que cualquier otra cosa, de echo es el sedán con una aceleración de 0 a 100 mas baja del mercado, con el P100D se llega a 2,6 segundos, más rápido que muchos Ferraris/Aston Martin/Lamborghinis.
El coche se puede conducir a altas velocidades con un solo pedal ya que al quitar el pie del acelerador el coche frena y recupera energía si se ha configurado así en la pantalla táctil. El pedal de freno siempre actúa y si lo pisas y levantas el pie es como si frenaras el doble
Todo esto lo digo desde la experiencia de haber probado uno, que conste.
#246 Que has estudiado para trabajar como diseñador a esos niveles, ademas de tener esos conocimientos del mundo de la automoción? Vamos, curriculum de estudios jajaja
me da la impresión que el conductor estaba pisando el freno con el pié izquierdo (tal vez confundido con el embrague, o no) y con el derecho el acelerador.
Y al levantar el pie izquierdo suelta el freno de golpe y se empotra.
#248 Que embrague? Solo hay 2 pedales
#247 Estudié diseño de automoción en la escuela IED de Barcelona, y no es que sepa realamente de coches, hay mucha gente mucho mas friki que yo, de echo me gustan mas los videojuegos y los ordenadores y la tecnología en general que los coches. Para aprender se adquieren conocimientos de dibujo, historia y diseño industrial para aplicar a la automoción.
Con el tiempo se aprende ingeniería y se perfecciona el sentido estético y la percepción espacial y de proporciones.
Yo me dedico al diseño en 3d tanto en diseño como para producción, tanto te toca hacer un concept car como te puede tocar hacer un coche que deba seriarse.
Hay diferentes fases en este trabajo. Trabajar a partir de dibujos del diseñador es lo mas común, luego también te puede tocar hacer "reverse engineering" que significaría reconstruir o modificar escaneados de maquetas/modelos físicos. Luego existe la Clase A que es el modelado de todas las superficies que se ven tanto interior como exterior para llevarlo a producción, respetando ingeniería, tolerancias, seguridad, aerodinámica.
La clase A es lo que más se valora y mejor se paga porque requiere de más conocimientos técnicos, regulaciones y seriedad en la calidad del trabajo. La gente que hace Clase A acostumbra a trabajar con mas lentitud y precisión aunque muchas veces solo se dedican a mejorar lo que ya está hecho y volverlo "fabricable/viable" que ya es bastante complicado de por sí.
No desmerecer la parte del diseño que tiene como mayor dificultad el idear/iniciar una construcción geométrica, entender el volumen a partir de dibujos no es fácil ya que muchas veces las vistas no funcionan y los dibujos engañan el ojo humano. Lo mas complicado construir una buena base para hacer flexibles los cambios tantas veces como el diseñador quiera. Y todo esto lo mas rápido posible.
Yo puedo hacer tanto Clase A como Diseño y no puedo decir que una cosa sea mas difícil que la otra, aunque hay gente que hace una cosa y es incapaz de hacer la otra ya que son trabajos bastante distintos a pesar de usar las mismas herramientas.
Lo seguro y si que es una ventaja es el ser polivalente y saber tocar todos los palos como en mi caso, sobretodo en un estudio pequeño como el que somos.
#249 Perdona la ignorancia, pero he estado echando un vistazo a esa escuela y es como una Uni privada no? El titulo superior en diseño del transporte (supongo que es el tuyo) equivale a 240 creditos de universidad ergo un grado no?
#250 Efectivamnente, no es una "carrera" y no está reconocido como tal. En Elisava se puede estudiar Ingeniería en Diseño Industrial y luego puedes hacer un 4º año como Master especializado en automoción para tener un título que solo vale en España y que es una forma de perder el tiempo y dinero cuando lo que quieres ser es Diseñador de Transportesy lo más seguro es que con ello nunca trabajes en España.
En otros países esta especialidad se cursa como carrera y son 4 años o más.
También se pueden hacer cursos específicos de modelado digital que es quizás la forma más económica y que te pueden acabar dando la misma salida para lo que yo hago.
Hoy la empresa se congratulaba de haber sobrepasado ligeramente las expectativas de coches entregados a clientes para el Q3 de este año. Buena noticia para confiar en que la aceleración de la producción corresponda con la demanda de vehículos y preparar el terreno para ser rentables antes de la salida del Model 3.
También una forma de que los inversores confien en el valor de la compañía y el "cash postitive goal" a la vuelta de la esquina.
#253 Iba a publicar eso mismo esta noche. Otros medios se han hecho eco de la noticia, La Vanguardia y Expansión por ejemplo.
Y el día 17 de Octubre Elon presentará un nuevo producto de la compañía
#257 Ya estas en California?
Vi hace poco alguna oferta de trabajo de Tesla para desarrollo C#, sabes que productos serian?
Al final era un sistema de sensores y que preparan sus próximos modelos para una conducción 100% autónoma.
La verdad es que de ahí a que te fies de que el coche conduzca solo...
El futuro ya está aquí, y supongo que será opcional. Yo quiero conducir mi coche xD
https://www.tesla.com/autopilot
We are excited to announce that, as of today, all Tesla vehicles produced in our factory – including Model 3 – will have the hardware needed for full self-driving capability at a safety level substantially greater than that of a human driver. Eight surround cameras provide 360-degree visibility around the car at up to 250 meters of range. Twelve updated ultrasonic sensors complement this vision, allowing for detection of both hard and soft objects at nearly twice the distance of the prior system. A forward-facing radar with enhanced processing provides additional data about the world on a redundant wavelength, capable of seeing through heavy rain, fog, dust and even the car ahead.
Bueno, ahora el hardware está. Solo es question de tiempo que el desarrollo de software permita la conduccion 100% autonoma.
Elon anunciaba tambien que va a hacer la primera prueba cruzando EEUU de forma autonoma para el año que viene y que va a empezar a mostrar pruebas de autopilot en ciudad en breve.
https://www.tesla.com/autopilot
En el video del enlace se ve como el coche sale solo del garaje, circula automaticamente hasta su punto de destino, el ocupante abandona el vehiculo y este busca una plaza de parking por su cuenta.
Tesla ha presentado un nuevo techo solar y una nueva Poerwall 2.0 de 14KW como manifiesto de la adquisición de Solar City anunciada meses atrás.
https://techcrunch.com/2016/10/28/teslas-powerwall-2-packs-over-twice-the-energy-storage/
https://techcrunch.com/2016/10/28/these-are-teslas-stunning-new-solar-roof-tiles-for-homes/
A destacar la eficiencia de las nuevas tejas solares con una perdida del 2% de energía y el diseño de estas, que imitan totalmente a las tejas convencionales que todos estamos acostumbrados a ver en este tipo de casas y uyendo a a la vez de los tipicos diseños de paneles solares en forma de retícula que exisitían hasta ahora.
La nueva Powerwall aumenta su densidad mejorando así su eficiencia ocupando el mismo espacio.
Como todo lo que presenta Tesla esto también es muy bueno, sin dudas va varios pasos adelante de todos los demás, no solo en la tecnología, sino también en el concepto de producto.