Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

Eyvindur

#239 #240 ¿Y para avanzar lentamente qué pedal estaba usando? ¿Quería frenar con el mismo pedal que pisaba para avanzar? No sé, hay gente muy tonta por el mundo pero esto me parece demasiado, no he visto algo así ni en gente que hace la primera práctica xD.

1 respuesta
Markitos_182

#241 No he conducido un Tesla, pero los automáticos no te hace falta acelerar para que avancen despacito. Teniendo en cuenta que los automáticos "de palo" con embragues normales emulan ese funcionamiento, supongo que el Tesla lo haga también.

1 respuesta
Eyvindur

#242 No estoy seguro de eso, la verdad. Sin embargo veo el acelerón muy fuera de lugar. Repito, no he visto a nadie nunca equivocarse de pedal, pero de todo puede haber por ahí.

1 respuesta
Inver

#243

1 respuesta
Eyvindur

#244 Lo normal, querer parar, ver que se va hacia adelante y seguir pisando xD.

1
KILLOXON

Eso puede pasar con cualquier coche, que esta vez el tonto que conduce lleve un Tesla es meramente anecdótico. Ahí en el vídeo más arriba hay una compilación de inútiles al volante que no necesariamente conducen un Tesla xD

El coche tiene una aceleración muy fuerte eso si y es una ventaja mas que cualquier otra cosa, de echo es el sedán con una aceleración de 0 a 100 mas baja del mercado, con el P100D se llega a 2,6 segundos, más rápido que muchos Ferraris/Aston Martin/Lamborghinis.

El coche se puede conducir a altas velocidades con un solo pedal ya que al quitar el pie del acelerador el coche frena y recupera energía si se ha configurado así en la pantalla táctil. El pedal de freno siempre actúa y si lo pisas y levantas el pie es como si frenaras el doble

Todo esto lo digo desde la experiencia de haber probado uno, que conste.

1 respuesta
n0one

#246 Que has estudiado para trabajar como diseñador a esos niveles, ademas de tener esos conocimientos del mundo de la automoción? Vamos, curriculum de estudios jajaja

1 respuesta
B

me da la impresión que el conductor estaba pisando el freno con el pié izquierdo (tal vez confundido con el embrague, o no) y con el derecho el acelerador.
Y al levantar el pie izquierdo suelta el freno de golpe y se empotra.

1 respuesta
KILLOXON

#248 Que embrague? Solo hay 2 pedales

#247 Estudié diseño de automoción en la escuela IED de Barcelona, y no es que sepa realamente de coches, hay mucha gente mucho mas friki que yo, de echo me gustan mas los videojuegos y los ordenadores y la tecnología en general que los coches. Para aprender se adquieren conocimientos de dibujo, historia y diseño industrial para aplicar a la automoción.

Con el tiempo se aprende ingeniería y se perfecciona el sentido estético y la percepción espacial y de proporciones.

Yo me dedico al diseño en 3d tanto en diseño como para producción, tanto te toca hacer un concept car como te puede tocar hacer un coche que deba seriarse.

Hay diferentes fases en este trabajo. Trabajar a partir de dibujos del diseñador es lo mas común, luego también te puede tocar hacer "reverse engineering" que significaría reconstruir o modificar escaneados de maquetas/modelos físicos. Luego existe la Clase A que es el modelado de todas las superficies que se ven tanto interior como exterior para llevarlo a producción, respetando ingeniería, tolerancias, seguridad, aerodinámica.

La clase A es lo que más se valora y mejor se paga porque requiere de más conocimientos técnicos, regulaciones y seriedad en la calidad del trabajo. La gente que hace Clase A acostumbra a trabajar con mas lentitud y precisión aunque muchas veces solo se dedican a mejorar lo que ya está hecho y volverlo "fabricable/viable" que ya es bastante complicado de por sí.

No desmerecer la parte del diseño que tiene como mayor dificultad el idear/iniciar una construcción geométrica, entender el volumen a partir de dibujos no es fácil ya que muchas veces las vistas no funcionan y los dibujos engañan el ojo humano. Lo mas complicado construir una buena base para hacer flexibles los cambios tantas veces como el diseñador quiera. Y todo esto lo mas rápido posible.

Yo puedo hacer tanto Clase A como Diseño y no puedo decir que una cosa sea mas difícil que la otra, aunque hay gente que hace una cosa y es incapaz de hacer la otra ya que son trabajos bastante distintos a pesar de usar las mismas herramientas.

Lo seguro y si que es una ventaja es el ser polivalente y saber tocar todos los palos como en mi caso, sobretodo en un estudio pequeño como el que somos.

1 respuesta
n0one

#249 Perdona la ignorancia, pero he estado echando un vistazo a esa escuela y es como una Uni privada no? El titulo superior en diseño del transporte (supongo que es el tuyo) equivale a 240 creditos de universidad ergo un grado no?

1 respuesta
KILLOXON

#250 Efectivamnente, no es una "carrera" y no está reconocido como tal. En Elisava se puede estudiar Ingeniería en Diseño Industrial y luego puedes hacer un 4º año como Master especializado en automoción para tener un título que solo vale en España y que es una forma de perder el tiempo y dinero cuando lo que quieres ser es Diseñador de Transportesy lo más seguro es que con ello nunca trabajes en España.

En otros países esta especialidad se cursa como carrera y son 4 años o más.

También se pueden hacer cursos específicos de modelado digital que es quizás la forma más económica y que te pueden acabar dando la misma salida para lo que yo hago.

KILLOXON

Hoy la empresa se congratulaba de haber sobrepasado ligeramente las expectativas de coches entregados a clientes para el Q3 de este año. Buena noticia para confiar en que la aceleración de la producción corresponda con la demanda de vehículos y preparar el terreno para ser rentables antes de la salida del Model 3.

También una forma de que los inversores confien en el valor de la compañía y el "cash postitive goal" a la vuelta de la esquina.

;)

http://www.greencarreports.com/news/1106437_tesla-delivered-24500-electric-cars-in-q3-holds-firm-on-2016-goal?fbfanpage

7 días después
lost_jon

http://economia.elpais.com/economia/2016/10/10/actualidad/1476120175_767930.html

1 respuesta
KILLOXON

#253 Iba a publicar eso mismo esta noche. Otros medios se han hecho eco de la noticia, La Vanguardia y Expansión por ejemplo.

Y el día 17 de Octubre Elon presentará un nuevo producto de la compañía

1 respuesta
B

¿Qué dicen por allí del cobalto que sacan de las minas de Congo gracias a trabajo esclavo?

Lapinas

#254 Cual ha sido el ptoducto?

1 respuesta
KILLOXON

#256 Presentación atrasada al Miércoles dijo Elon en Twitter

1 respuesta
kas

#257 Ya estas en California?

Vi hace poco alguna oferta de trabajo de Tesla para desarrollo C#, sabes que productos serian?

1 respuesta
KILLOXON

#258 todavía no, en Mayo de 2017

Lapinas

Al final era un sistema de sensores y que preparan sus próximos modelos para una conducción 100% autónoma.

La verdad es que de ahí a que te fies de que el coche conduzca solo...
El futuro ya está aquí, y supongo que será opcional. Yo quiero conducir mi coche xD

kas

https://www.tesla.com/autopilot

We are excited to announce that, as of today, all Tesla vehicles produced in our factory – including Model 3 – will have the hardware needed for full self-driving capability at a safety level substantially greater than that of a human driver. Eight surround cameras provide 360-degree visibility around the car at up to 250 meters of range. Twelve updated ultrasonic sensors complement this vision, allowing for detection of both hard and soft objects at nearly twice the distance of the prior system. A forward-facing radar with enhanced processing provides additional data about the world on a redundant wavelength, capable of seeing through heavy rain, fog, dust and even the car ahead.

Bueno, ahora el hardware está. Solo es question de tiempo que el desarrollo de software permita la conduccion 100% autonoma.

3 1 respuesta
KILLOXON

Elon anunciaba tambien que va a hacer la primera prueba cruzando EEUU de forma autonoma para el año que viene y que va a empezar a mostrar pruebas de autopilot en ciudad en breve.

https://www.tesla.com/autopilot

En el video del enlace se ve como el coche sale solo del garaje, circula automaticamente hasta su punto de destino, el ocupante abandona el vehiculo y este busca una plaza de parking por su cuenta.

3
KILLOXON

doble post

M

hoy hay anuncio de tesla??

B

Viernes creo

KILLOXON

Tesla ha presentado un nuevo techo solar y una nueva Poerwall 2.0 de 14KW como manifiesto de la adquisición de Solar City anunciada meses atrás.

https://www.tesla.com/energy

https://techcrunch.com/2016/10/28/teslas-powerwall-2-packs-over-twice-the-energy-storage/

https://techcrunch.com/2016/10/28/these-are-teslas-stunning-new-solar-roof-tiles-for-homes/

A destacar la eficiencia de las nuevas tejas solares con una perdida del 2% de energía y el diseño de estas, que imitan totalmente a las tejas convencionales que todos estamos acostumbrados a ver en este tipo de casas y uyendo a a la vez de los tipicos diseños de paneles solares en forma de retícula que exisitían hasta ahora.

La nueva Powerwall aumenta su densidad mejorando así su eficiencia ocupando el mismo espacio.

2
KILLOXON
1 2 respuestas
M

Como todo lo que presenta Tesla esto también es muy bueno, sin dudas va varios pasos adelante de todos los demás, no solo en la tecnología, sino también en el concepto de producto.

sacker

que maravilla. Si todos los tejados fueran así, la de combustibles "sucios" que dejaríamos de gastar. Y lo tenemos en la mano

ZeroxCAT

Lo de la sede en Barcelona que es como un concesionario?

1 respuesta