Transferir pension fuera de España/ calcular aportacion

Roads

Hola,

¿Sabe alguien como averiguar la cotización de tus años trabajados en España? Solo he visto el historial, años/días totales, etc. Pero no la cantidad, es decir : XX.XXX euros totales.

Estoy planteándome transferir mi pensión fuera del país porque trabajo fuera y no esta claro que vaya a volver y me piden esa cantidad para calcular la equivalencia.

Otra alternativa seria dejar los 12 años que tengo cotizados en España pero no tengo claro si esto me daria derecho en el futuro a percibir algun tipo de pension no contributiva o similar.

alfema

¿Y por qué no planteas tus dudas al INSS?, que mejor que ellos para poderte asesorar.

1 respuesta
ReEpER

Puues me uno a tu pregunta.

El tema es que espanya es un poco risas porque no puedes ver los xx.xxx totales xD si no, no se podria seguir haciendo la esrafa piramidal que hay montada.

1 respuesta
alfema

#3 Tienes el Simulador de Jubilación.

1 respuesta
Desper4doS

La pasta cotizada en España dependerá del momento en el que puedas jubilarte.

El documento U1 es tu vida laboral y lo que has cotizado válido para cualquier país de la unión europea y es lo que te va a servir para demostrar lo que has cotizado. Pídelo en el SEPe o como se llame ahora

1 respuesta
Roads

#2 Gracias, la verdad es que he intentado llamar varias veces las ultimas semanas y nada, imposible. y no veo que tengan email o similar.

#4 En mi caso no funciona el simulador porque me dice que necesito otros 13 años para usarlo (5000 y pico dias de hecho)

#5 igual esto me sirve, lo voy a investigar, gracias !!!

NSFW
1
ReEpER

Es triste, porque si esa pasta la transferieran aqui, tendria control sobre ella, en que fondos meterla etc..

Usuarios habituales

• ReEpER
  • Roads
  • Desper4doS
  • alfema