Triple turno WTF, experiencias?

kukuxumuxu

El caso es que me han ofrecido trabajar en un hotel para sacarme unas pelas (vamos, un favor de un tercero), el sueldo bueno... un sueldo, pero lo que me ha chocado es que se trabaja 6 días en semana a triple turno (mañana, almuerzo, cena) hasta completar 9 horas. La jodienda para mí es que entraría a las 7:30-7:45 u 8, y saldría a las 16-16:30 (el descanso del mediodía no me renta volverme a casa por la distancia), y luego volver a incorporarme a las 19:30-20 para salir mínimo a las 12 o 12 y media de la noche.

¿Alguien ha trabajado con ese tipo de horario?. Me ha entrado una mala hostia impresionante, y lo peor de todo es que ese sistema lo tienen aplicado porque no te dan de alta las 9 horas diarias, tan solo un turno de 4 horas.

RandomZ

Bienvenido al mundo laboral.

Yo he trabajado meses 13/14 horas diarias porque el "descanso" que tenía no me rentaba en ir a mi casa y volver, por lo que me quedaba allí.

B

Coño eso es jornada partida, muy común en españajistan.

Si no te renta volver al menos habla con ellos para quete dejen una habitación donde asearte/descansar, conozco a una persona que es animadora que lo hace así, desconozco tu caso o si el hotel donde trabajas puede permitirse tener habitaciones ocupadas con los trabajadores (la persona que yo te digo le respetan la habitación hasta en temporada alta).

Eyvindur

Eso es un turno partido normal y corriente, en hostelería es normal en España. Yo sí que he hecho triple turno algunas veces y, además de ser ilegal, te mata.

B

si aceptas eres subnormal y fomentas esta clase de explotacion. El unico motivo para aceptar algo asi es que te estes muriendo de hambre.

solo de 7 a 4 ya deberia ser todo tu turno pues son 9horas, pero encima te quieren hacer currar de 7 a 12 minimo osea otras 5horas. no hace falta ser un lince para ver que te estan explotando y riendose en tu cara.

1 1 respuesta
kukuxumuxu

A ver, quizás no me he explicado bien con el tema del horario, y también me lo han explicado algo por encima para hacerme una idea.

El horario más o menos sería de esta guisa.
De 7.45 a 10.45
De 13 a 16
De 20.30 a 23.30 (o hasta que dejes lo tuyo terminado, puede ser las 12 o 12.30, el turno de noche no hay limite y se apechuga).
Incluso el horario no es fijo, hoy puedo entrar a las 7.45 y mañana me toca a las 8, o 7:30. O entras a las cenas a las 9 en vez de las 8.30. Pero lo que sí está asegurado es tener que hacer 3 turnos, nos hay excepciones.

La faena para mí, es que de 10.45 u 11, hasta la 1, no me renta volverme, es media hora de coche cada paseo y para volver a casa y estar 1 hora y pendiente del reloj, pues me quedo allí.

#5 Que te crees que no lo pienso? Pero cuando no hay nada de lo tuyo, y hay que llevar pasta a casa, a ver si no aceptas. Yo sería el primero en darme la vuelta y marcharme pero... es lo que toca.

tute07011988

No te ofrecen una habitación allí? El horario es una putada por la partición, pero no son tantas horas.

1 respuesta
Soulscx

puedes decir mas o menos sobre cuanto sueldo estamos hablando?

1 respuesta
kukuxumuxu

#7 Supongo que habrá algún sitio por donde te puedes dejar caer (o me voy a la playa, que está enfrente y vacilo de hyper moreno), pero viendo como se las gastan, una habitación lo dudo muchísimo.

#8 900 euros limpios, en los que van incluido absolutamente todo, festividades, vacaciones y hasta el finiquito. Cuando me dijo eso, blanco y en botella, contrato de menos horas que las estipuladas, el sueldo legal se complementa con el sueldo B, y como no va a ser por muchísimo tiempo, el salario legal nunca va a ser superior a 900 (incluido despido), por lo que tienen la certeza de incluir absolutamente todo en el sueldo.

1 respuesta
M

bienvenido a España

Eyvindur

#9 4€/hora (que seguro que saldrás más tarde y será menos) te parece un buen sueldo? Y además con todo prorrateado, sin finiquito y teniéndote 17 horas pringao entre ir y volver de casa al curro.

3 respuestas
tute07011988

#11 dónde dice que le parezca bien?

1 respuesta
B

#11 Quizás no le parece un buen sueldo pero desde luego con quejas y pancartas no llenas la nevera.

El 26J votas y rezas, mientras tanto aceptas trabajos de mierda con sueldos de mierda.

1 respuesta
Eyvindur

#12 Vale, he entendido "el sueldo es bueno" y ha dicho, "el sueldo..bueno"

#13 Más que nada lo digo porque mi novia trabaja en lo mismo y a 40 horas/semana gana 1200€ a turno partido un par de días y el resto intesivo, lo que le pagan a #1 es muy poco dinero para lo que hace. Las horas extras se las devuelven en días enteros, cuando se le acumulan puede llegar a librar 5-6 días a la semana.

S

Prefiero morir de hambre. No nacimos para ser esclavos.

1 respuesta
B

Yo tuve tus horarios pero porque los quise en su día.

Entraba de 7:30 a 11:30 para dar desayuno y preparar las mesas de cara a la cena en un hotel.
De 12:00 a 16:00 para dar el servicio de comida en un restaurante de la misma empresa
De 19:30 a cierre(no más de las 12:30) dando cena.

Pero claro, nosotros teníamos habitación en el mismo hotel así que ducha y siesta en tiempos libres. Así puedes estar unos meses pero acabas muy quemado. Pero es que el sueldo era bastante bueno
1500€ al mes + otros 500€ de las horas extras realizadas que ni siquiera eran todos los días. Un día hice 4 turnos, pues tras dar las cenas, fui al bar del hotel a echar otras 4 horas :D. Pero ya me dijeron que no era legal :).

tute07011988

#15 hay gente que no vive con sus padres o aunque lo haga quiere independencia económica y no le queda otra que aceptar estas condiciones. Y antes de que alguien lo diga, esto no se acaba no aceptando esos trabajos, esto se acaba con inspecciones laborales serias y un gobierno en condiciones.

kukuxumuxu

Yo estoy mas "quemao" que la pipa de un indio, y con un mosqueo de tres pares de narices. Ganas tengo -100 (y empezar a currar con mala cara, es mal asunto). Empiezo el lunes y estoy como loco rezando para que antes de ese día me llamen de cualquier otro sitio, que cualquier cosa me parecerá mil veces mejor que ese horario.

Pero claro, por otro lado, es un cable que me han echado (aunque ya podía haber sido otra cosa algo "mejor", menudo marrón), Además, las facturas no se pagan solas y no se vive del aire :D. Tengo a mis padres con el cuchillo en la boca, y según ellos me quejo de todo, pero los curros que estoy pillando son autentica basura, y encima me voy quemando más porque hace dos años que terminé la carrera y relacionado con lo mío, 0. Al final se me olvidará todo, me tendré que reciclar y más mierda encima para encontrar algo decente.

#11, 4€/h, joder, he dado un salto de un 80% en el suelo. En el anterior me pagaban a 2.40€/h. Es un winwin sin duda :D

1 respuesta
Soltrac

#18 Qué estudiaste tío?

1 respuesta
kukuxumuxu

#19 LADE (ya me sé la rima :D), y en su momento diseño industrial, pero lo dejé en el segundo año/segundo cuatrimestre, por un barrunto que me dió, pero media carrera la tenía hecha, tonto de mí (muy tonto por cierto).

Asi que nada, si ya la carrera de por sí, es escasa, y los hay a patadas, a poco que no encuentres trabajo rápido estás muerto. Cosa que me dá que ya está pasando y mis opciones de encontrar algo son nulas. Tendría que encontrar a alguien que me diera la oportunidad, pero en un proceso de selección normal si me preguntan porque no tengo una cierta experiencia, si le contesto que no he tenido la oportunidad de desarrollarme mínimamente, es un instakill.

Usuarios habituales