¿Troncales generales de modalidad en la tabla de ponderaciones?

K

Mirando la tabla de ponderaciones he visto que hay troncales generales de modalidad y troncales de opción. En las generales de modalidad aparece Matemáticas II (que estoy cursando).

Mi pregunta es, al hacer la EBAU, para calcular la nota de admisión, ¿se utilizaría la nota de esas Matemáticas como parte de los 4 puntos extra (además de en los 4 de la fase general) para subir nota en el caso de que fuera mejor que el resto?

Kb

En las pau, haces las que te ponderan como general y luego tomas dos extras (si quieres) que ponderan a 0,1 o 0,2.

Depende de como te veas, calcula si es mejor examinarte como general o extra

1 1 respuesta
Glumyglu

Examinarte te examinas sí o sí, y cuenta tanto como troncal como específica en el caso de que esté entre las dos notas más altas de la fase opcional.

1 1 respuesta
K

#2 #3 Pero examen que yo sepa es solo uno y no dos. Entonces, si en la fase específica la nota que tengo de Matemáticas II es mejor que otras (porque pondera 0.2 más que nada), ¿contaría tanto para la general como para la específica el mismo examen?

1 respuesta
Inmortal2K

Yo también estoy con esa duda pero mis profesores dicen que aún no se sabe. El año pasado mates contaba en la general y en la específica, aún así sino siempre puedes hacer mates del social en la general y mates en la especifica ya que solo se diferencian en un tema de programación lineal tengo entendido.

1 1 respuesta
Glumyglu

#4 sí, solo harías un examen.

1
Meaven

Joder que asco de educación, cambian el modelo e informan una mierda, mucha suerte y no lo digo de coña. Yo hice la selectividad el año que pusieron lo de especifica y general y las notas sobre y tuvimos la certeza de que eran sobre 14 al ver los boletines de notas de selectividad con eso os digo todo, ni el colegio sabia nada serio, ni mirando en el ministerio.

Eso sumado a temas en algunas asignaturas que ni se habían dado, tengo un recuerdo nulo de esos días xD

1 1 respuesta
K

#5
Creo que sería un poco raro hacer los dos exámenes de Matemáticas, aunque ni idea de cómo funciona esto.

#7
Es que con el último cambio ha quedado todo un poco confuso la verdad, y eso a los únicos a quienes perjudican es a los alumnos.

1 respuesta
Glumyglu

#8 sí que puedes hacer los dos, uno como troncal de modalidad/específico y el de sociales en tu caso como específico solo

1 1 respuesta
K

#9 Pero con que haga uno llegaría ¿no? He visto que el de sociales no pone nada en la tabla de pondaraciones (está vacío, ni 0.1 ni 0.2)

1 respuesta
Glumyglu

#10 pues si no te pondera no lo hagas, la fase específica es solo para subir nota, como si no haces otro examen a parte del de mates II (que lo vas a hacer por cojones)

1 1 respuesta
K

#11 Como específica haría Física seguramente que pondera 0.2. También estoy cursando Biología y Química pero esas ponderan 0.1, así que más nota que Matemáticas II no podría sacar.

Usuarios habituales