Quería saber opiniones y experiencias sobre los turnos 24x7 en el sector IT.
Sobretodo como se cuadran las vacaciones de verano.
Yo no estoy exactamente en IT pero es parte de nuestro trabajo y tengo responsabilidad de responder y gestionar movidas 24/7 si surgen.
- No puedo pillarme más de 1 semana natural seguida de vacaciones.
- Puedo cogerme un día de vacaciones avisando con 24h de antelación y tengo bastante flexibilidad.
- Estando de vacaciones tengo que estar accesible a responder algo urgente almenos una vez al día.
- Respecto al horario tengo bastante flexibilidad sobre la hora de entrada.
#2 Entonces tienes un contrato de lunes a domingo 24x7 con obligación a atender y resolver incidencias en tus días libres?
Como aparece esa cláusula en tu contrato?
Las vacaciones máximas de una semana pertenecen a las vacaciones de verano?
Los días sueltos avisados con 24 h de antelación pertenecen a tus días de asuntos propios?
Gracias
#3 no me gusta especificar tanto los contratos. Yo doy flexibilidad y ellos a mí. Acordamos muchas cosas de palabra y somos honrados. Si no estoy de acuerdo con algo, lo comento y si no estoy a gusto con mi trabajo, busco otro y aviso con 15 días para formar a alguien.
Por otro lado, a petición propia no me cojo días de asuntos personales. Si por lo que sea no puedo cumplir mi horario me lo cojo de mis días de vacaciones y si hago trabajo extra me suman días de vacaciones. Estoy contento con mi sueldo. Todos contentos.