UGR o UCA

Bast1

El curso que viene comienzo el grado en RRLL y RRHH. Cádiz o Granada es el dilema, aunque más bien me decante más por Granada, quizás haya ciertos aspectos de Cádiz que no conozca. Además, me gustaría saber el tema de becas; en caso de irme a Granada ¿recibiría más beca que si me voy a Cádiz? ya que soy de la provincia. Un saludo, y ánimo a los que estamos dándole fuerte a selectividad :)

anagcorpas

#1 ¿De qué provincia eres? Las dos son iguales de interesantes, y en cuanto a Beca se supone que en cuanto a distancia cuanto más lejos más beca, pero es la única diferencia. En cuanto a renta, nota media, etc. te va a computar lo mismo.

1 respuesta
Bast1

#2 Soy de la provincia de Cádiz, en la cuestión de distancia, por la beca me saldría más rentable irme a Granada entonces.

1 respuesta
BarryWhite

#1 Yo me iba a Granada de cabeza. (Estudié en la UCA)

1 respuesta
anagcorpas

#3 Aunque si has dependido de Beca sabrás que tendrás que llevarte a Granada un dinero ahorrado, porque hasta abril o así no dan las Becas. Y si eres de 1º a no ser que seas de una Ingeniería o una de ciencias puras no puedes suspender más de dos (si son de 3 créditos) o una de 6 créditos si quieres tener Beca MEC. Sí, se creen que las Letras y Sociales son súper fáciles, algunes tienen su miga, peeero... La vida es así de injusta.

#4 Eso he oído, que la UCA es un poco mierder. ¿Y qué tal la UGR, UMA o UHU?

2 respuestas
B

#5 que persona en su sano juciio iria a la uhu pudiendo elegir otra cosa?

1 respuesta
anagcorpas

#6 Eso estoy preguntando XD El caso es que por ejemplo mi carrera el plan de estudios de la UHU me gusta más que el de la mía (Humanidades, yo la hago en la UPO), o tiene el Grado en Gestión Cultural, que pinta interesante (también está en la UCO, por tu reacción quizás el de la UCO estaría mejor). Vamos, mi idea sería US (por ser de Sevilla) y ya luego UGR o UMA. Pero quería saber opinión sobre la UHU. También he oído que la UCA es un poco chunga.

BarryWhite

#5 Pudiendo ir a la US o a la UGR ni te plantees la UCA, yo estudié allí simple y llanamente por que no me podía permitir otra cosa. A nivel académico hoy en día la cosa no esta tan desigual, pero a nivel vida universitaria tanto en el campus como fuera la UCA no es competición, mas aún si son los Campus de Puerto Real, Jerez o Algeciras que son ciudades fantasmas.

Que yo pasé muy buenos años universitarios jajaja que parece que viví un infierno, pero cuando iba a Sevilla o granada a visitar a mis amigos alucinaba.

Ivlas

#1 tras años en la UCA no te lo recomiendo.

He estudiado tb en la universidad de granada y desde luego no habia color.
GR > uca

heyjoe

Muchos de mis compañeros este último año de carrera se estaban pensando en ir a Cádiz a hacer el máster de Biología Marina, hasta que conocimos a un chaval de licenciatura del Puerto de Sta María que básicamente nos dijo que huyéramos de ella.

¿Qué le pasa exáctamente a la UCA para que todo el mundo hable así de ella, tan peste es?

1 respuesta
Ivlas

#10 pues a ver...

No quiero decir todo lo que he visto porque me puedo ganar una denuncia, pero resumiendo:

-Profesorado de nivel muy bajo
-El rectorado es lamentable (tuvimos hace poco gente del rectorado y del profesorado implicado en las tarjetas black).
-La universidad funciona fatal, desde el organo de gobierno de la universidad hasta los organos de gobierno de cada facultad.

Y podría decir mil barbaridades con nombre y apellidos, pero como he dicho, prefiero que pase el tiempo hasta varios años despues de tener mi titulo xD

Usuarios habituales