A ver si alguien con más experiencia me sabe echar un cable. Resulta que tengo algo de experiencia como programador en un lenguaje, en concreto en C#, y lo empiezo a aborrecer grata manera, ya que llevo cerca de 8 meses en esto, y no me sorprende nada de él, y mi último trabajo fue de 4 meses durante los cuales, con ayuda de otra persona, desarrollamos un proyecto para otra empresa bastante importante; el cual dejé al cabo de esos 4 meses porque lo que yo veía atractivo(y confieso que lo más analítico de la aplicación) lo terminé desarrollando. Lo que quedaba después de ahí no me suscitaba lo más mínimo mi interés. Así de claro, se desarrolló casi al 100% la aplicación y no había nada más en ese proyecto que me ilusionara, ya que hacer tonterías con el front-end no me gustaba. Y ahora me arrepiento de lo que hice, porque parece que a la gente le choca que yo haya realizado lo que hice y cuando vuelvo a buscar trabajo me cuestionan el poco tiempo que estuve allí, teniendo que decirles que el proyecto era sólo de 3 a 4 meses, y punto, se terminó.
Hasta que una persona de otra consultora de la que no voy a decir el nombre me vió venir y le agradezco que acertara que eso no me gustaba, así de claro, y me lo decía así de claro, y yo asintiendo en todo momento, lleva usted razón, pero desde entonces digo que el proyecto se limitó a esa cantidad de meses y no me fui porque me apeteciera. El problema es que necesito trabajar y todo cabe en mí, pero no me está resultando fácil asumir esa monotonía de la que soy partícipe, así de claro, sea o no inteligente y programe, cosa que no me resulta difícil, pero me encuentro estancado. Si fuera por mí cambiaría de lenguaje cada varios meses, me hundo demasiado en la monotonía, porque durante la carrera me enseñaron 20000 cosas, no sólo hacer páginas web, y eso es lo que me jode, no ya ser programador, es algo que me atrae, sino tener la posibilidad de cambiar de lenguaje y tecnología cada pocos meses, porque hay proyectos que parece que tienen que durar 20 años, cuando en mucho menos tiempo están terminados.
Yo quiero aprender y hacer más cosas en la vida, no poner hamburguesas todos los días del año y a la misma hora y del mismo tipo, que me da igual el trabajo, pero joder, que sé hacer más cosas que eso, y es lo que nos impone este modelo de trabajo.
No sé que nombre recibe esto que comento, si estancamiento, monotonía, amargura o depresión, pero lo estoy pasando realmente mal.
Y lanzo la siguiente pregunta, cada cuánto tiempo creéis que sería lógico cambiar de trabajo, porque ni llevando un año se vería normal, siempre está la típica respuesta de.......¿porqué duraste tan poco allí?.......y pobre de ti como le respondas, es que quiero aprender nuevas cosas, porque pensarán que con ellos te pasará lo mismo, ni que la vida fuera una cárcel, mis pensamientos y mi vida es cambiante, inestable, no aguanto la monotonía.NO AGUANTO MÁS DE UN AÑO EN EL MISMO SITIO. Además de que quiero viajar, ver mundo, abrir mi mente a nuevos conocimientos. Y eso no se ve bien. ¿Estoy en el país adecuado?
Y si optas por un puesto de programador junior en java y te ven más un perfil en C#, pues te dirán que si te apetece mejor algo relacionado con C#, como si yo sólo supiera hacer una cosa. Es eso lo que me jode, pero para no perder un trabajo, asientes y dices, venga, me parece bien, en C#, guay del paraguay.
Saludos, alguien me entenderá. Gracias.