La UNED tiene carreras que son bastante duras, el nivel de exigencia y temarios son enormes y encima cuentas con el handicap de que tienes que currártelo tú solito.
Yo me lo tomaría con un poco de calma el primer año y si ves que puedes bien al año siguiente te matriculas de todo y listo.
Yo curro 45 horas a la semana de lunes a sábado y a jornada partida. Estudio Derecho y te puedo decir que un curso por año es un suicidio. Yo este año me matriculé en 6 asignaturas y de momento me está yendo bastante bien. Para el año que viene me matricularé del 80% del curso dejando alguna asignatura para la convocatoria de septiembre.
Te explico un poco como funciona el tema de exámenes en la UNED porque te permite organizarte muy bien.
Para las convocatorias de febrero y junio hay dos semanas de exámenes en la primera semana unas asignaturas están por la mañana y otras por la tarde y en la segunda semana es al revés, las que estaban de mañana están ahora por la tarde. La gracia está en que entre medias tienes una semana entera en la que no hay exámenes.
Qué es lo ideal? Prepararse 4 exámenes por cada cuatrimestre (3 asignaturas cuatrimestrales y 1 anual, o bien 2 anuales y dos cuatrimestrales o simplemente como mejor te cuadre). Miro los calendarios a ver que asignaturas puedo hacer el examen los primeros días de la semana y que asignaturas los últimos días de la semana. Para la primera semana me preparo las dos asignaturas que caigan más cerca del lunes y para la segunda semana las que caigan más cerca del viernes. De este modo ganas prácticamente dos semanas para poder darle duro entre medias.
Luego dejar dos asignaturas para la convocatoria de septiembre ya que en septiembre sólo hay una semana de exámenes. De este modo puedes sacar de forma bastante cómoda un total de entre 7 y 9 asignaturas por año.
Consulta exámenes de años pasados a cascoporro y hazte una quiniela. Las preguntas que más se repitan las estudias a conciencia y las que menos las miras de pasadilla. Hay preguntas que directamente no han preguntado nunca, por lo tanto las descartas y pa'lante.
Lengua es tipo test si no recuerdo mal. Mírate en los exámenes de otros años las preguntas de vocabulario porque se repiten bastante y análisis sintáctico que es de lo que más suele caer.
Inglés ni zorra porque sabía uqe iba a sacar buena nota así que ni me molesté en mirar exámenes xD
Comentario es una pijada. Levantan bastante la mano corrigiendo. Simplemente hacer un análisis de la fuente, del tipo de texto (si es un artículo periodísitico, un texto de un libro, etc) y un resumen e interpretación personal del texto.