UNED.

ChaRliFuM

#390 El CAD es lo sencillo de la UNED xDDD, con la carrera empieza lo bueno amigo xD.

Bienvenido a la Universidad en la que cada examen de cada asignatura equivale a una pequeña oposición para el resto de los mortales xD

2 respuestas
Craw

#390, #391 el CAD, es para todos los mayores de 25 años, o para mayores de 25 años que no hayan hecho selectividad u otra carrera?

Soy ingeniero informático y estoy pensando en empezar a estudiar economía por la UNED. ¿Tendría que hacer el CAD?

2 respuestas
sonkxx

#392 No te recomiendo que estudies en la UNED, no es una universidad para aprender NADA, si la suerte no es lo tuyo la UNED menos aún. Eso de sacarte curso por año, desde luego ni si quiera lo sueñes.

#394 Si piensas ir a 1 o 2 asignaturas por semestre como máximo, das por hecho que los profesores tardaran días en responderte en el mejor de los casos y que la pereza de los profesores va influirte negativamente en sus PED ademas de que los tutores que te toquen en tu centro asociado puede que no tengan ni zorra de la asignatura adelante, puedes arriesgar.

1 respuesta
Craw

#393 el problema es que me lo tomaría como algo complementario al trabajo. No tengo tiempo para ir a clases presenciales, así que supongo que aparte de la UNED, tengo pocas opciones...

#393 (en respuesta a tu respuesta): Teniendo en cuenta que me gustaría hacer otra carrera, y que ni de coña me recomiendas la UNED, ¿qué me recomiendas?

1 respuesta
Crus

#391

Jajaja, por supuesto, el CAD no es difícil, aunque se complica si trabajas 8 horas y tienes cierta edad. Aún así sacarlo es muy accesible para todo aquel que se lo curre. Desde luego es mucho más sencillo de lo que es COU por ejemplo (yo es que estudiaba COU xD)

Ya voy muy acojonado sobre la carrera, el que me vendió los libros de la UNED ya me advirtió que ADE no tiene nada que ver con el CAD xD Y me han llegado varias historias de ingenieros que se apuntan a la UNED a sacarse ADE pensando que es fácil y terminan estrellandose de mala manera. Vamos, que ya voy bastante acojonando. De hecho, no sé si el próximo año coger 6, 7 u 8 asignaturas de las 10 que tiene el primer curso.

¿Tu que carreras haces/estas haciendo? ¿Es dura?

#392

Tú no necesitas el CAD, el CAD es el acceso a la universidad para mayores de 25 años para gente que no pasó la selectivad ni tenía acceso a la Universidad. En tu caso creo que no necesitas nada.

En la UNED hay tutorias semanales (o a veces quincenales), pero que terminan siendo clases de 90 minutos por semana/quincena y ayudan bastante para seguir el ritmo del temario y resolver dudas.

Sobre las clases presenciales...depende de cada asignatura y cada carrera, hay alguna donde las clases son prescindibles, pero en otras poder ir a clase es de gran ayuda y es la diferencia entre enterarse o no.

1 respuesta
Craw

Por cierto, estoy viendo que es más pasta de la que pensaba... 30 pavos por crédito, lo que vienen a ser 1800 por curso. ¿El tema de libros como va? ¿Es "obligatorio" comprar libros o te dan apuntes/transparencias/pdf's?

#396 oops, ví mal. 11 pavos por crédito :P

1 respuesta
HNo

#396 30€ por crédito? donde has visto eso?

B

Esto es como todo, yo hago Matemáticas, el año que viene la dejo aparcada para hacer un máster del universo, para eso de ser alguien en este país... terminé en su día estadística en la presencial...

habrá profesores que tarden en responder otros que no, esto también pasa en la presencial,
habrá profesores con los que el trato sea fácil otros con los que no, esto también pasa en la presencial,
habrá asignaturas difíciles y otra más fáciles... esto también pasa en la presencial,
habrá temarios infumables y otros que no, si como podrás imaginar esto también pasa en la presencial.

Lo que también quiero dejar claro es que hay mucha gente que piensa...
.- bah estoy acabando la carrera en la presencial (ej. Ciencias Físicas) me meto a Matemáticas y me saco las dos... >> fracaso.
.- bah tengo esta titulación <random> me apunto a tal <random> en la UNED y me la saco easy and fast >> fracaso.

La recomendación que hace TODO el mundo haga la titulación que haga, tanto si trabajas como si compaginas con otras tareas que no son estudiar como el wow, el d3 u otras cosas, es que no hay que matricularse del curso entero.

Con respecto al prestigio... esto es un debate infumable, qué es mejor la UOC o la UNED¿?, o la presencial vs UNED¿?, es como discutir que sabor te gusta más.

ChaRliFuM

#395

Yo hago Derecho y los temarios son terriblemente extensos, no quitan paja ni nada por lo que te empollas todo. Comparado con alguna universidad presencial, los temarios y la materia a estudiar es x2 e incluso x3.

Pero bueno... Derecho es una carrera teórica 100% por lo que supuestamente sales bien preparado.

1 respuesta
Txenon

Pf.. leyendo varias de vuestras respuestas se me está haciendo difícil escoger. El tema es que acabo de terminar DCE (Empresariales, vaya) en la presencial, y mucha gente me ha recomendado que siga con los estudios y me saque el Grado de ADE.

Por lo que he visto sería muy muy difícil sacarse curso por año en la UNED, que en mi caso serían unos dos cursos en total. El problema viene en que quiero trabajar (tengo 26 años, antes de DCE me saqué un FP GS de ASI) y veo poco factible sacarme el grado a distancia en 2 años mientras trabajo.

Ante mi situación, ¿qué me recomendaríais?, ¿veis imposible sacar unas 16 asignaturas en dos años si se compagina con un trabajo de media jornada?, ¿sería mejor tirar por la presencial por las tardes en mi universidad? (URJC). Me vendría bien cualquier consejo sobre el tema.

pd: ya que estoy y aunque no tiene mucho que ver con la UNED, ¿sabéis si la nota de corte para entrar en 2º ciclos es la misma que para entrar en una carrera desde cero?

Gracias.

DelArco

UNED es paja por todos lados, a menos que queiras sacar una carrera copiando es una chusta.

Oboro

#390 ADE es la única k he pasado de corregirme xD (pero con un 8,4 en febrero mal me deberia de ir). Nociones ha sido fácil, Mates ha sido muyyyyyyyyyy facil (y eso k solo saqué un 5,5 contestando a 8) pero es que esta mañana no me estaba enterando de NADA. Con la media me da un 6,5 perfecto.

Comentario pfffff ni idea, Lengua la he cateado FIJO, la peor con diferencia, muy liosas las cosas y aunque habia algunas fáciles era sencillo caer, espero que sacando un 2-4 pueda hacerme media con comentario e Inglés.

Inglés entre 6-8, he fallado en cosas tontisimas creo , como la del gato, la de las muñecas y la del puto tranvia, y la del niño y el silencio dudo... Aun asi con el 9,5 de Febrero sacaré nota, espero que me valga para hacer media en este bloque

Asi que espero que me de la media, si no en septiembre con Lengua deberia de aprobar de sobra

Aun estoy pensando si estudiar ADE, ya que currando a completa está jodida la cosa, asi que creo que estudiaré el año que viene idiomas y ya cojeré la carrera en otro momento xD... Suerte a todos

L4Ur1T4

Pues yo toy muy contenta!!!

ADE: 10, ha sido muy sencillo. No han puesto ningún ejercicio ni de VAN, ni de TIR ni de nada
Nociones: Otro tanto, tenía miedo al tema de desarrollo pero al final ha sido fácil
Matemáticas: Iba un poco acojonadilla pero luego ha resutado también sencillo, no han puesto derivadas por ejemplo :S
Lengua: Era la que más justa llevaba, rondará el 5 pero me es suficiente para la media
Comentario: Pos depende de mil cosas pero yo creo que el 5 si que lo tengo xD
Inglés: 10, sin problema

Muy orgullosa :D

Ahora, a ir mirando como va el tema de elegir las asignaturas de la carrera y eso que no tengo ni idea :S Me han dicho que en Septiembre hacen una reunión donde te explican todo

3 respuestas
Oboro

#403 Pues tu potra es inmensa, pq a mi me han puesto derivadas y VAN y TIR

2 respuestas
L4Ur1T4

#404 pensaba que el examen era el mismo en todos lados O_o

Pues de ADE, las 20 preguntas de teoría. La única de ejercicio, hallar un Payback .. Con lo que me ha costado aprenderme las fórmulas de las acciones y tampoco ha caido ni una ><

Y lo mismo con las derivadas y con la probabilidad. Me han puesto casi todas las preguntas del tema 3, y luego 1 límite y 2 de probabilidad super chorronas

1 respuesta
Crus

#404 #405

En ADE me ha caido VAN y TIR, pero solo en teoría.

Y en Mate me han puesto una derivada que no era de las fáciles y encima con una pregunta un poco rara. Me he desgañitado media hora tratando de sacarlo pero al final la he dejado por imposible. Creo que tengo 8 bien y 2 que no me salian, lo que debería ser un 8... pero como solo resta 0.25 me la he jugado "a voleo" a responder las 2 que no sabía, pero creo NO que me ha tocado la loteria xDD Asi que en mi busqueda de un 8,75 (tenía 66% posibilidades) o un 10 (tenía 11% de posibilidades) me tendré que conformar con un 7,5 por gañan y jugar a la lotería xDD

Por cierto, yo iba por la tarde.

Sobre Inglés, sabiendo que dejan llevar un diccionario :palm: , es delito no poder sacar las 4 primeras preguntas. 4 puntos regalados.

Una curiosidad sobre Economía, como dije antes eran 10 preguntas, de las cuales os prometo que unas 5 no se pueden acertar con exactitud aunque tengas el libro delante... Pero la última pregunta del exámen era

  • ¿Cual de estos países NO pertenece a UEM?

  • España

  • Francia

  • Alemania

  • Suiza

Lo cual es un WTF bastante gordo, un punto regalado. Y tiene cierta explicación porque el libro de Economía actual se lleva reeditando desde 1999, y hay un tema dedicado a todo el tema monetario y fiscal de la UE pero se habla del ECU y no se nombra al Euro xDDD

kerm4n

#399 En qué curso estás? porque yo, aun estudiando en una presencial, veo complicado que asignaturas como Derecho Internacional Privado se impartan de forma completamente teórica. Eso es un suicidio, ya lo es en mi universidad y el programa es práctico al 100%, no me quiero imaginar teórico xD

hyteric

Hola a todos, os comento mi problema, seguramente este por páginas anteriores pero es un caso algo diferente:

He hecho 1ero de Psicología este año por la UNED, bastante bien, durillo por que es mucho contenido pero bueno lo estoy llevando bien, y si dios quiere aprobaré todo menos una asignatura.

El caso es que quiero hacer un cambio de matrícula para la Universidad de Oviedo, ya que por motivos personales este año no podía asistir a presencial y tampoco quería perder un año, por lo que me metí en este ''lio'' jeje;

El caso es que ahora quiero ir a la presencial, pero leyendo los requisitos para el traslado de expediente solo hay 10 plazas, de las 120 que se admiten en Oviedo, y eso me ha hecho un pequeño OWNED ya que la admisión va por orden de notas y las mías son de 6-7, nada del otro mundo, pero tampoco se si esas 10 plazas volarán o ni dios entra ''por ahí''.

Como estoy un poco perdido en este tema administrativo agradecería que alguien me comentase si es viable este cambio, alguna ''trampa'', ya que la información que me da la COIE es la misma que leo en la página.

Gracias, un saludo ;)

L4Ur1T4

Buenas, toy volviendome un poco loca con la fecha en la que salen las calificaciones. En la UNED he visto que pone el 20 de Junio pero por otro lado pone que no se dan antes de un mes O_o

A mi no me influye, pero intento ayudar a un amigo que quiere entrar a un FPGS y necesita saber la fecha. La coña es que en la UNED le han dicho que no tienen ni idea, que mire en la web ._.

Si alguno por casualidad puede confirmar algo se agradece

1 respuesta
ChaRliFuM

#409

Para los grados creo que la fecha límite es el 2 de julio, para el curso de acceso no lo sé pero me imagino que será parecido.

1 respuesta
visent666

Yo estoy estudiando derecho por la UNED. Es mi primer año.

¿Recomendaciones? Pues apuntarse a 9 asignaturas a lo largo del año.
¿Como? Pues te preparas a fondo, 3 asignaturas el primer cutrimestre, otras 3 el segundo y otras 3 para septiembre.

Es el único modo de aprobar, por que los libros de 500 a 800 páginas, que no quitan nada, pues ... es infumable :D

Supongo que el que se prepare estas asignaturas a fondo y acabe la carrera, será un portento.

1 respuesta
ChaRliFuM

#411

Yo también hago derecho por la UNED y lo que yo hago es algo parecido a lo tuyo.

4 examenes por cuatrimestre y dos asignaturas para septiembre no vaya a ser que derrape en alguna y tenga que presentarme a 3 o 4 asignaturas en septiembre cuando sólo hay una semana de exámenes.

Qué tal lo llevas? xD

1 respuesta
C

#403

Venga chavala. El VAN es de bachiller. Calcular el pay-back dices? xDDDDDDDDDDDDD yo no me reiría mucho salvo si es para hacerlo de tu nivel.

#415

De que te ries cuando son ellos los que se rien de ti. El VAN es una chorrada de bachiller y en PAY-BACK lo hace un mono con una mano para contar. Tú sabrás lo que estudias.

3 respuestas
melonz

#403 enhorabuena Laura!

1 respuesta
L4Ur1T4

#410 thx, eso es lo que he leído, a ver si es verdad >_<

#413 no se que me quieres decir ._.

#414 :P

1 respuesta
visent666

#412 en el segundo cuatrimestre me matriculé de 2, y por lo tanto mejor :D

En septiembre me estuadiaré 3, que son:

Teoria del derecho
Derecho romano I
Historia del derecho 1

Eso poniendo que apruebe las 2 que me voy a presentar esta semana :D

2 respuestas
ChaRliFuM

#416

De las que tienes pendientes yo me he examinado de Historia del Derecho y de Derecho Romano

Historia del Derecho es el precedente de la asignatura del segundo cuatrimestre llamada Cultura Europea en España.

No es complicada, es un temario extenso y muy denso pero a mi me pareció bastante asequible.

Derecho Romano es más durilla además con el grado la han comprimido muchísimo, se estudia todo el derecho privado romano en un sólo cuatrimestre y se hace muy muy pesada.

Además se da muy frecuentemente el caso de que mucha gente no se matricula en el primer cuatrimestre de la asignatura de Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración y resulta que es la base de todo el derecho romano (instituciones, magistraturas, proceso, persona, familia, etc) por lo que si estudias la asignatura de Derecho Romano sin haber hecho esta otra antes te vas a volver LOCO.

1 respuesta
3eat1e

#413 +1000

#416 No se como será en la UNED, pero cursé Teoría del Derecho en la Carlos III (aprobé con un cinco pelado) y ahora en la UOC (llevaba una C+ de nota media en la EC, con una B en la ultima practica) , y es densa como si sola.

PD: Si, los cabrones no me la convalidaron.

L4Ur1T4

#413 y donde ves que yo me ría de nadie ni de nada? Si precisamente de lo que me quejo es de que el examen fue tirado, nada más

Además, a ti que coño te importará, aqui estamos todos en un tema serio y el único que viene a molestar eres tu

visent666

#417 bueno si, perdona es que los putos nombres se las traen .. :D

el jueves me examino de cultura europea, y ya he hecho el de derecho romano.

El de fundamentos también lo hice pero saque muy mala nota, ese lo dejo para septiembre, junto con teoria e historia del derecho.

Tema cerrado