UNED.

L4Ur1T4

#480 pos yo ando perdida tb por algo parecido a eso. A mi, desde el principio, me pregunta el tipo de mátricula, y sale "beca del ministerio de educación" y le doy, pero luego en medio de pago, me pide mi número de cuenta y eso, y tengo miedo de que si le doy no me cuente lo de la beca (porque no tengo 720 euros pa pagar, básicamente) así que no se si he hecho algo mal (no se si tengo que marcar "matrícula ordinaria")

Y luego, no me va bien... No se si a alguien más le pasa. Cuando me pone lo de como he accedido, marco "curso adultos +25" pero luego no se keda guardado, se borra...

Es más difícil de lo que pensaba ._.

De todos modos, ha mi me han dicho que en medios de pago marcas "beca" y no tienes que pagar...

1 respuesta
Nimwen

#481 Si ya has rellenado el formulario del Ministerio para lo de la beca, tienes que señalar que quieres la beca del Ministerio de Educación, porque si pides matrícula ordinaria se cancelará la petición de beca, supongo.

Y creo que tienes que rellenar el número de cuenta porque aunque te concedan la beca, tienes que pagar los gastos de secretaría y eso, y lo puedes domiciliar o imprimir la carta de pago y pagarlo en el banco directamente.

Lo del acceso para mayores de 25 no lo sé, porque yo he accedido por otra titulación y no me ha dado problemas :S

1 respuesta
L4Ur1T4

#482 ahh vale. Esque el miedo que tenía yo era que me hiciesen pagar ahora, porque no tengo dinero ._.

Lo tuyo te ha quedado claro? A mi me dijeron que la resolución es en Abril y si te deniegan la beca es entonces cuando tienes que abonar ._.

1 respuesta
Nimwen

#483 Sí, ya me he aclarado. Quería pedir la beca porque ahora me he independizado, pero como lo que tienen en cuenta es la declaración del año pasado, aún vivía con mi madre y no me la van a conceder, así que nada, a ver el año que viene...

kafig

#480 Bueno por si acaso te lo digo por experiencia propia, de cuando empezaron los grados, a mí me pasó lo mismo, solicité beca, sólo tuve que pagar esos 36€ de gastos de gestión al momento. Pero para después de Navidades, cuando se da la resolución de las becas y denegármela tienes que abonar la matrícula y creo que sólo tienes 2 plazos a lo mucho y son muy ajustados. Así que piensa bien en las que te vas a matricular si no te dan beca.

Y aprovecho para decir que si buscas algún libro del 1er cuatrimestre, los tengo nuevecitos, aunque esto iría más bien en compra-venta, espero que no esté incumpliendo alguna norma.

1 respuesta
Nimwen

#485 Al final he pedido matrícula ordinaria porque no me la van a conceder, te mando privado por el tema de los libros.

P

¿Pero quién puede solicitar beca? ¿Basta con marcar la casilla del ministerio y esperar a que suene la flauta o hay que solicitarla por separado?

Yo vivo con mis padres y no tienen problema en pagar la matrícula por lo que no creo que me concediesen beca, aun así dado que voy a simultanear estudios con otra universidad, ¿creéis que el hecho de pagar dos matrículas sería un aliciente a la hora de aumentar las posibilidades de recibir la beca?

1 respuesta
Nimwen

#487 Tienes que rellenar esto primero
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=396

kerm4n

#480 Cuando te matriculas como solicitante de beca en principio solo pagas el seguro escolar y los gastos de gestión. Tendrás que esperar si te conceden la beca o no, en el caso de que no te la concedan ya te avisarán de que tienes que pagar la matrícula, con estos temas siempre se fijan mucho.

ChaRliFuM

Si pides beca no tienes que pagar la matrícula hasta que sale la resolución (si te la dan o si no).

En caso de que hayas pagado la matrícula y luego te den la beca, la UNED te devuelve el importe de la matrícula.

Crus

Mierda, no me deja matricularme... ¿os da este error?

Error: El listener ha devuelto el siguiente mensaje: 500 Internal Server Error

1 respuesta
ChaRliFuM

#491 Yo he intentado hacer ahora la matrícula y no me ha dejado xD

1 respuesta
Crus

He hecho la matricula y la he dejado en este estado "SOLICITUD PENDIENTE", ya no queda más que hacer que esperar ¿verdad?

¿A vosotros os ha llegado algun email de confirmación?

Es complejo esto de la matrícula :\

#492

Ya funciona!

Nott

.

1 respuesta
B

#494 haz las cuentas, http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1203185,93_1203195&dad=portal&_schema=PORTAL yo tampoco se si hay que pagar mas ,supongo que materiales y eso

LerToS

Solo hay que pagar los creditos y unos 40€ si te matriculas por primera vez, luego los gastos de gestión son menos.

Respecto a los materiales ya corre por cuenta de cada uno... yo el primer año me pillé todos los libros, y me gasté mas de 300€... asi que a partir de segundo ya solo compré libros importantes, que yo creo que me serán útiles toda la vida, y del resto saqué apuntes de internet. (hablo de Psicología, que hay millones de apuntes colgados, el resto de carreras no sé si puedes hacer eso)

Lo de la beca... yo lo que hago es, pido beca aun sabiendo que no me la van a dar, y cuando sale la resolución (marzo o abril) y me la deniegan, ya he ahorrado para pagarla.

Asi puedo usar los ahorros para disfrutar un poco mas del verano, porque, por lo menos en mi caso, si tengo que soltar 600-800€ en septiembre significa pasarme el verano en mi casa xD

Eso si, cuando te deniegan la beca te mandan una carta diciendote que tienes que pagar, y a partir de ese dia, tiene una semana creo que es o 15 días como mucho para pagarla íntegra, sin pagos fraccionados ni nada... vigila cuantas asignaturas pillas y si podrás pagarlas, porque no puedes pagar alomejor si pillas 60 ECTS solo 45... todos o ninguno.

pd: la web va de culo, pero es normal los primeros dias, paciencia con la UNED, sobretodo para los nuevos... xD

1 1 respuesta
Oboro

Yo este año creo que pasaré de carrera y me haré un CUID en la UNED y un par de ellos en Goethe para ir pillando idiomas, y ya entraré en otro tiempo que tenga mas libre.

Alguno sabe como van los CUID?

OuTLine

Buenas gente. Tras mucho meditar he decidido que empiezo este año en la uned. Hare el Grado en lengua castellana y literatura. Hay algun mediavidiero cursando este grado? La cuestion es que tengo una pregunta, esta tarde procurare pasar por la uned de aqui en tenerife para que me ayuden pero quizas aqui me puedan decir algo ustedes tambien. La cosa es que ayer cuando iba a hacer la matricula de 1º me encontre que hay como 18 asignaturas de en el curso pero no hay ningun tipo de instrucción a seguir sobre cuales tienes que cursar obligatoriamente ni nada. La cuestion es que en el grado hay 4 lenguas modernas (ingles, frances, aleman e italiano) y 3 lenguas cooficiales (catalan, gallego y euskera) y digo yo que no habra que cursar todos los idiomas (son asignaturas troncales que se repiten en todos los cursos) sino que habra que elegir... Pero no pone nada de nada. Alguien sabe al respecto?

xNpr

a alguien más le da error de la base de datos al tratar de pagar con tarjeta o al imprimir la carta de pago?

1 respuesta
ChaRliFuM

#499

A mí ayer me dio error al pagar con tarjeta. Al final lo que hice fue domiciliarlo xD

1 respuesta
xNpr

#500 pero si lo domicilio lo puedo pagar fraccionado y cuando yo quiera?

1 respuesta
ChaRliFuM

#501

Fraccionado sí, lo de cuanto tú quieras no lo sé xD

1
Turco

He mandado un correo al buzón de información después de estar llamando y que no me cogiesen el teléfono .

Una de las dudas que tenía era respecto a la beca, pero leyendo los últimos comentarios que habéis escrito, me ha quedado claro. El otro es que al final del formulario de la matrícula, te dice que haz de enviar por correo una copia cotejada del título o las tasas de haberlo solicitado. En mi caso acceso a través de un ciclo superior, ¿el título es el diploma DIN3?, ¿o se refiere al boletín de notas del ciclo en el que se ve todo aprobado y que según el equipo docente, obtengo el título?

1 respuesta
Nimwen

#503 Si ya tienes el título, fotocopialo y listo. Y sino, el resguardo que te dan cuando lo pides, es lo que tienes que llevar.

1 respuesta
Turco

#504 Tengo el título ese que es un diploma enorme, pero si lo fotocopio, ¿quien se supone que me lo ha de cotejar? porque digo yo que ha de ser un organismo oficial o algo.

Aprovecho para preguntar otra cosa. Cuando tú haces la matrícula y pagas una asignatura, tengo entendido que para superarla, tienes un total de 4 o 5 intentos en los que te puedes presentar a examen. El número de intentos no es lo que me importa, sino... ¿pagando SOLO UNA vez esa asginatura ya tengo derecho a presentarme a todos esos intentos?, ¿o he de pagar en cada curso posterior otra vez la asignatura si quiero tener otras dos oportunidades (la de Febrero y recuperación en Septiembre)?. Lo pregunto porque la duda en cuestión es que a lo mejor, las asinagturas las pagas anualmente si no las superas, en el caso de que quieras asistir a clases y hayan prácticas que hacer, pero si no es el caso, con haberlas pagado una vez, ya puedes agotar las 4 o 5 oportunidades.

Gracias.

2 respuestas
atom

#505 Se pagan por curso, asistas o no asistas a clases/tutorias, y si no apruebas la asignatura, la próxima vez que te vuelvas a matricular de esa misma asignatura el precio tendrá recargo, recargo que suele aumentar cada vez que te matricules para repetirla hasta que agotes el máximo de convocatorias..

1 respuesta
T

¿Alguien sabe como se debe hacer la prematrícula de máster sin aún se debe dar algún examen de septiembre? Gracias por adelantado.

Turco

#506 Entendido, muchas gracias.

Nimwen

#505 Puedes ir al instituto donde cursaste la FP o a tu centro adscrito de la UNED por lo que he leído. Yo lo voy a hacer mañana en el centro de la UNED que me pilla más cerca, ya que me he cambiado de ciudad y el instituto donde hice el ciclo formativo me pilla a 500 km, así que mañana te digo si me ponen problemas o si se puede hacer ahí :)

1 respuesta
Turco

#509 Al final me cogieron el teléfono en el centro que hay aquí en la isla, y bueno... me dijeron que ellos lo hacen gratuito, que también lo podría hacer en el ayuntamiento pero que seguramente me cobraría. La cuestión es... ¿me voy a gastar más en gasolina yendo hasta el centro de la UNED, o en el ayuntamiento? jejeje. Iré de todas maneras al instituto a ver.

Tema cerrado