UNED.

LerToS

#657 yo accedi desde CFGS pero no tenía nada que ver con mi carrera asi que nada, aun asi yo no he conocido a nadie que le convalidaran algo de un ciclo, y conozco mínimo tres casos que lo intentaron pero nada...

Por probar que no quede, intentalo y si cuela cuela xD

P

De todos los teléfonos de información general, estudiantes, centralita, etc., ¿alguno que haya llamado para preguntar acerca del estado de la matrícula o informarse en general acerca de la misma me deja un número?

Estoy francamente acojonado de que al simultanear los estudios mi actual universidad no les haya mandado un duplicado del expediente o que tenga que mandar yo personalmente algún documento más, que esta gente son capaces de decirme en unos meses que me faltan documentos o lo que sea y me joden la matrícula y el año entero. No me fío ni un pelo. Y más ahora que me he gastado un pastizal en los libros...

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#662 tienes que mandar el resguardo del pago, de traslado de expediente para que ellos puedan solicitarlo

#666 la copia si te sirve, pr eso si haz una copia y manda el que te dieron y quedate con la copia por si las moscas, ellos solo quieren ese papel para ponerse en contacto con tu univ de procedencia para ponerse deacuerdo con el traslado de expediente...

2 respuestas
Ilore

#662 Yo hice lo que te ha comentado #663:

Fuí a la Universidad en la que estaba, y solicité el traslado de expediente a la UNED. Me dieron la carta de pago de traslado y fui con ella al banco a ingresar el dinero. Una vez ingresado el banco le puso un sello y volví a la universidad donde le pusieron otro.

Cuando hice la matricula en la UNED, al final me dieron una dirección donde enviar la carta de pago. La envié por correo certificado con Acuse de Recibo (lo hacen en correos y tienes que pagar dependiendo del peso). Así, al cabo de unos dias, gracias al acuse de recibo, me enviaron una tarjetita rosa indicando la fecha en la que la uned había recibido la carta y la firma de quién la había recibido, que en este caso era un sello de la UNED.

Así si finalmente hay algún problema, tengo la seguridad y la prueba de que efectivamente les llegó la información que les envié.

Un saludo

1 respuesta
B

#657 En el grado de Tecnologias de la información que es el que voy a empezar yo si que se convalidan si vienes de ASI (como es mi caso) o DAI, 30 creditos en total.
Lo que he hecho ha sido matricularme en asignaturas que no me convalidan y si eso ya pedire la convalidación mas adelante, que aparte de que tambien vale pasta a ver si me voy a rajar a mitad (espero que no) y las he convalidado para nada.

P

#663 #664 Gracias. Vale creo que me ha quedado un poco claro lo que tengo que mandar. El problema es que el papel ese que rellené para solicitar el traslado de expediente, me lo sellaron sí y todo correcto, pero mi universidad se quedó con el original y a mí me hicieron sencillamente una copia. Y dudo mucho que esa copia tenga validez. Así que volveré para que me la compulsen o algo o me hagan un nuevo documento, el recibo del pago de tasas lo tengo...

Además paso de enviar esta copia y que más tarde me digan que necesito enviar una copia compulsada de la carta de pago. En cualquier caso para el envío de documentos tenemos más plazo, ¿no?

1 respuesta
f4sticio

Al final se sabe algo de cuando se empieza en los centros asociados?

Lo digo porque en la web de mi centro asociado no pone absolutamente nada. Y probaré luego al teléfono, pero NUNCA lo cogen, es increíble.

Y ya puestos, en la plataforma aLF también ponen los horarios de las tutorías o solo lo general de cada grado?

Es que en serio que mi centro parece una casa putas...

letman

El CUID sabéis cuando empieza??.

P

Una cosa, los que habéis pedido beca, ¿tenéis que mandar algún papel referente a la beca a la UNED o no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#669

A no ser que te pidan algún documento no es necesario mandar nada a la UNED

1 respuesta
P

#670 Vale gracias. Lo decía porque en el caso del resto de universidades sí que he visto a mis compañeros llevando papeles de la beca a secretaría.

1 respuesta
ChaRliFuM

#671 La UNED creo que es la única que depende directamente del Ministerio de Educación y por eso está todo mucho más agilizado.

Crus

Merecen la pena los CUID?

Estoy por meterme al CUID de Inglés A2. Dan creditos incluso y es semipresencial. Aunque este año empiezo 1º de ADE.

1 respuesta
Nelinyz

#673 para que te convaliden una asignatura de 6 créditos tendrías que hacer a2,b1 y b2, yo también me lo he planteado y si este curso me va bien el siguiente me apuntaré a CUID también.

Por lo que se, de presencial sólo tiene el examen escrito, el oral también, pero si tienes webcam y micro lo puedes hacer desde tu casa tengo entendido.

CHiCoMaRTiNi

es obligatorio ir a la presentacion del curso? es que me viene fatal la hora que es

2 respuestas
Gusilu

#675 No suele serlo

sonkxx

#675 ni si quiera tienes por que ir a clase, lo que den ahí no tiene porque salir en el examen y posiblemente tampoco den todo lo que sale en el examen, enhorabuena por el derroche xD

Achiss

Es mi primer año y a la hora de entrar en aLF, si le doy a hacer login me redirige a la misma página, es normal esto y me lo tienen que activar cuando comience el curso o me preocupo?

A mi cuenta y a otros recursos como los exámenes de otros años no tengo problema en entrar.

Edit: Vale, he entrado desde mi perfil en vez de la página de aLF y ya estoy dentro y tengo las asignaturas.

Crus

Ya salen por ALF los Grados y las asignaturas correspondientes.

f4sticio

Se les podía haber ocurrido que todas las asignaturas siguieran un esquema.

Porque me da la risa entrar a una y encontrar enseguida algo y en otra tener que buscar entre 300 subsecciones.

No se exactamente que esperaba, pero no era esto, tengo una sensación de pérdida de tiempo cada vez que miro el alf enorme, no me aclaro. prefería que me hubieran dado los libros y no me hablaran más hasta el examen la verdad.
Bueno, igual es lo que hago XD

2 respuestas
ChaRliFuM

#680

Yo para lo único que utilizo alf es para consultar los foros en los que los profesores contestan dudas y para hacer las PECs xD

Achiss

#680 Pues yo por lo poco que he visto aLF >>> la plataforma de mi uni presencial xD. Vamos, que a mi me ha gustado.

Lolazo87

Alguien sabe como va para hacer convenio de prácticas con empresa y UNED ?

Debes tener una cantidad de creditos aprobados o se puede hacer desde el principio?

Gracias

26 días después
Abby

El mes pasado me matriculé en la UNED y les tengo que enviar una fotocopia del resguardo del pago del título de la carrera que cursé presencialmente en la UB. El caso es que este documento está en catalán...

¿Sabéis si me pondrán pegas? El documento no dice gran cosa... solo con leer el título se entiende perfectamente de qué se trata aunque no se sepa catalán.
Me jodería mucho tener que pedir una traducción jurada o tener que ir a la secretaría de mi antigua uni, la cual me queda en el quinto pino :S

PD: He estado llamando a la UNED para preguntarlo y, como siempre, comunican eternamente.

#685 Ok! Gracias :)

1 respuesta
kerm4n

#684 En principio, y con la Constitución de tu parte, deberían respetar el hecho de que se lo envíes en catalán si no hay más remedio, ya que es una lengua oficial del estado.

Yo tuve que enviar una serie de programas para convalidación, y algunos de ellos solo los podía obtener en catalán y se los envié igualmente. Yo de tí no me preocuparía.

¿Alguien sabe cuánto tardan en enviarte el carnet de estudiante? o depende de la profesionalidad de cada centro asociado?

2 respuestas
xNpr

Alguien sabe, si estudiando en la UNED se puede sacar el carnet ISIC?

Jorgew

#685 Yo el carnet de estudiante tuve que ir a buscarlo al centro asociado, llevando dos fotos.

1 respuesta
roberboni

#687 Si envías una carta que contenga: un sobre con tu dirección escrita, un sello, 1 o 2 fotos (ahora dudo) te lo envían a la dirección donde has puesto.

1 respuesta
B

es obligatorio hacerse la tarjeta esa?

1 respuesta
kerm4n

#688 Eso es lo que hice yo, pero llevo 3 semanas esperando xD

#689 Sin carnet, no puedes presentarte a los exámenes.

2 respuestas
Tema cerrado