UNED

roberboni

#3360 a mí me pasó una vez eso que dices, y me dieron una semana de plazo para abonar el precio de la matrícula. Lo que no sé es si fue una prórroga o un aviso de que si no la pagaba me la anulaban.

En otras ocasiones, cuando no tenia domiciliado nada o no hacía el pago a tocateja, me han enviado un email avisándome que tenía que pagar o me anulaban la matrícula.

Intenta enviar un email al negociado de estudiantes (creo que se llamaba así) para que te lo solucionen. La UNED rara vez rechaza recibir dinerito. Ahora bien, estando ya a 14 de enero... no sé si te lo admitirán. Ojalá que sí.

Glumyglu

Muy amables, me han dado 24 horas más para pagar aunque ahora mismo el servidor me da error, en fin xddd

Con la UNED hay que andarse con cuidado, al menos en atención de momento todo genial.

1 2 respuestas
NocAB

#3362 la burocracia de la UNED es un coñazo. A ver si lo solucionas y se queda en un susto.

1 respuesta
Glumyglu

#3363 La putada es que ahora no puedo entregar la PEC y la fecha límite es mañana, y el error informático no lo solucionan hasta... Mañana. Como no me den acceso inmediatamente me quedo fuera, le he mandado un mail al tutor, supongo que no habrá problema pero ya me toca molestar al pobre hombre.

Y muy de acuerdo, la burocracia un coñazo, todavía recuerdo con espanto lo que tuve que hacer en verano para matricularme. Eso sí, de momento todo el contacto por teléfono con personas humanas de diez.

B

#3362 al menos no te han jodido convalidaciones de asignaturas aprobadas en otra universidad xD

1 respuesta
Glumyglu

#3365 bueno, está por ver para cuando me dé por pedir xd

Chamborz

Buenas gente, llevo tiempo viendo por internet temas relacionados con la UNED, pero aún me quedan dudas, a los que estáis ya preparando alguna carrera os pregunto.

Teniendo en cuenta que debería de pillar primero el acceso a la universidad, Es compatible con un trabajo de 9-10 horas?

El precio de las carreras como va? Me he leído el faq pero nose como va lo de los créditos

Tengo 32 años pero para cuando me matriculara tendría 33, veis lógico intentarlo aunque trabajes en algo que te gusta (panadero) pero que es un trabajo muy sacrificado y de muchas horas al día, llevando ya 17 años trabajando en el oficio y con contrato indefinido y buen sueldo para donde vivo (1400€) pero a lo que también ahí que sumarle que mis jefes son un poco cabrones ?

2 respuestas
B

#3367 todo depende de para qué quieras estudiar. Prueba con el acceso + 25, que es compatible si lo llevas más o menos al día, y luego ya te miras lo del Grado.

No dejes el curro.

1
SamaWoodo

#3367 Es posible, pero tu carga de asignaturas no puede ser muy alta.

No dejes el curro por estudiar, intenta compaginar ambos en la medida de lo posible y si vas a probar, prueba con pocas.

Mi error de novato en su día en la UNED fue cargarme con demasiadas mientras trabajabas y al final entre otras cosas termine muy desencantado.

1
Naith

Buenas, este año (previsiblemente) terminaré el grado y estaba planteándome hacer el máster en la UNED. Según la página del máster este año se ofertaron 75 plazas, pero no veo por ningún lado nota de corte/lista de admitidos. ¿Sabéis donde se puede mirar?

2 respuestas
verseker

#3370 La Uned no tiene nota de corte ni lista de admitidos.

(Igual me equivoco muy fuerte pero estoy segurísimo con un nivel de confianza del 95%)

NocAB

Diría que no hay nota de corte porque cuando estuve mirando un máster no la vi por ningún lago (aunque era título propio).

#3370 qué master es? por curiosidad

1 respuesta
Naith

#3372 este: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,69881636&dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=311001

1 respuesta
NocAB

#3373 lo vi al buscar un máster de DS pero lo descarté porque no soy ingeniero. xD No sé qué tal será la UNED en este tema pero viendo lo anticuados que están (en su metodología y plataforma) no me transmiten mucha confianza. ¿Has visto opiniones?

1 respuesta
Naith

#3374 aún no me he puesto a buscar opiniones, he visto el plan de estudios y más o menos parejo a otros másteres del estilo. Tengo que mirar más en profundidad las guías docentes, a las malas se pilla la bibliografía y listo, que es de donde viene todo (Estudiar para aprender > estudiar para aprobar/sacarse el título). Preferiría hacerlo presencial pero dudo que me llegue el dinero, la UNED es mi última baza.

11 días después
B

¿Es necesario presentar justificación para presentarse a la segunda semana de exámenes en lugar de presentarse en la primera?

2 respuestas
roberboni

#3376 No. Y si no vas a ninguna, tampoco.

1 respuesta
LimPollbrow

#3376 Me parece que no. Puedes elegir. Yo me presento a la segunda semana por ejemplo

1 respuesta
B

#3377 #3378 Perfecto. Gracias. Voy a presentarme a uno el viernes y a otro dentro de dos semanas. Espero que tampoco tenga problema con eso.

1 respuesta
roberboni

#3379 No no, tranquilo. Tú tienes la OPCIÓN de presentarte al examen cuando quieras en las dos semanas de exámenes que te dan. Ni explicaciones, ni justificaciones ni nada de nada. Lo único que, obviamente, si te presentas al examen de la 1ª semana de una asignatura, no te puedes presentar a la misma asignatura en la 2ª semana. Fuera de ello, digamos que "tus semanas de exámenes te las follas como quieres".

La única excepción es que para realizar un examen de reserva de cualquier asignatura si que tienes que dar un justificante o un motivo para hacerlo y que tu centro asociado te lo ponga en marcha. Nunca he tenido que hacer un reserva ni sé de nadie que lo haya hecho, pero supongo que tendrás información en la propia UNED. También puedes preguntar en secretaría de tu Centro Asociado si tienes curiosidad.

1
15 días después
NocAB

Exámenes terminados, a descansar.

3 2 respuestas
LimPollbrow

#3381 Que tal te han salido?
La semana que vienen pondrán las notas?

2 respuestas
NocAB

#3382 bah... He estudiado de pena así que con aprobar algo me conformo.

Creo que tienen un mes de plazo para poner las notas.

1 1 respuesta
kritita

#3383 Creo que la fecha límite es el 6.

roberboni

#3381 Me sumo. Acabo de llegar ahora mismo a casa.

#3382 En otras no sé como será, pero en Psicología... las plantillas van con la calmísima, no te digo ya las notas.

Glumyglu

Yo mañana tengo mi primer y último examen este cuatri: Ética I. Me ha pillado el toro así que a ver cómo sale.

1
B

¡Qué de filósofos! Yo también he empezado la carrera (o parte de ella) este año mientras trabajo. Ayer me examiné de mi única asignatura del primer cuatrimestre (y la primera en mi vida en la UNED), que fue Introducción al pensamiento científico. La verdad es que lo pusieron tirado, así que todo perfecto: materia interesante + profesorado que se lo curra + examen asequible.

5
Glumyglu

Yo me di cuenta en el examen que no tengo ni puta idea de redactar y desarrollar temas, cosa que en su momento era mi fuerte, ahora sin símbolos matemáticos no voy a ninguna parte. Menos mal que las preguntas eran las que mejor me sabía y creo que me da para aprobar, sino a tomar por saco xd

1 respuesta
B

Redactar fue lo que más me costó a mí también, igual no tanto por el hecho de escribir en sí sino por hacerlo a mano, que quieras que no cambia bastante las cosas. Respecto a los símbolos matemáticos, en una de las preguntas yo dibujé un diagrama de Venn jajajajaja.

Nanna

Peor son los tipo test cabrones. Una ya duda hasta de su nombre jajaja