UNED

roberboni

#3420 enhorabuena por ese sobresaliente! La verdad que si es tu primer año en la UNED, ten paciencia con las notas... se lo toman con muchísima calma. En exámenes de desarrollo entiendo que se tomen su tiempo, pero es demencial que en exámenes tipo test tarden prácticamente 2 semanas en sacar plantillas definitivas y poder reclamar. Muchas veces con la fecha de subida al SIRA pegada al culo con el tema de las reclamaciones..

1
NocAB

#3420 enhorabuena! No está mal empezar así en la UNED.

1
B
#3388Glumyglu:

creo que me da para aprobar

roberboni

Por si os lo estábais preguntando...

Comunicado del Rector de UNED sobre el COVID-19

PD: La descarga del Office 365 OFFLINE se encuentra desactivada temporalmente., ponen en el Campus Estudiante, pero los online están operativos.

1 respuesta
verseker

#3424 Hay una manera de descargar Office.hay que descargar el Skype bussines y meter la cuenta y a partir de ahí te saldrá como validada la cuenta en el Office offline, según comentan.

1 respuesta
roberboni

#3425 qué movidas. Yo los tengo offline y de momento no he notado ningún cambio a no tenerlo validado... así que tomo nota de ese 'método' por si me hace falta. Gracias!

Nanna

La primera vez que me siento afortunada de estudiar por la Uned.

7 días después
kritita

.

1 respuesta
roberboni

#3428 Puedes poner algún tweet sobre eso? no he visto nada en una búsqueda superficial

1 respuesta
kritita

.

4 1 respuesta
roberboni

#3430 ayy dios.. siendo la UNED a ver cómo la lían con los exámenes.

B

No se aplazan, se aprueba a todo aquel que estaba matriculado en caso de estado de alerta.

3 respuestas
roberboni

#3432 Me muero aquí mismo si ocurriera eso.

1 respuesta
B

#3433 yo a las 20h saldría al balcón a aplaudir a la uned.

2 1 respuesta
roberboni

#3434 Saldría a las 20h todos los días de mi vida. Y eso que solo llevo 2 xdd

1
Nanna

#3432 ¿De dónde sacas eso? Me acaban el grado ellos jajaja

LimPollbrow

#3432 Es mentira eso, ya he visto algún mensaje en algun foro sobre este tema

roberboni

Hombre, no jodáis. ¿Cómo van a hacer eso? Perdirían miles de dineros con la gente a la que no podrían suspender. Esto es la UNED por mucho coronavirus que haya, no os olvidéis.

Nanna

Yo creo que la Uned ha creado el coronavirus para que se deje de hablar de que seguimos sin el Office.

2
kritita

.

1 respuesta
roberboni

#3440 Espero que no porque ya me están jodiendo con una que el método de evaluación es PEC... y se han pasado cuatro putos pueblos. Pero vamos.. mejor que hacer los exámenes en Julio... es, desde luego.

Vamos, es que ya me lo veo venir. Ya no habrá casi casos de Coronavirus, los estudiantes de la UNED procederemos a hacer los exámenes en nuestros ilustrísimos Centros Asociados y.... pam! Una nueva curva de contagio aparecerá por hacer exámenes hacinados 500 personas en una sala de 2x2. El titular del periódico:
· Los estudiantes de la UNED generan una nueva pandemia nacional del que se creía extinto Covid-19.

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
roberboni

#3442 otra opción sería mandarnos todos a septiembre y si no se supera la asignatura, matrícula gratuita.. Porque pongamos que se hacen los exámenes en Julio. Si lo suspendes solo tienes mes y medio para prepararla para septiembre...

No sé, creo que lo mejor sería eliminar las dos semanas y poner los exámenes en Junio lo más tarde posible. Rollo la última semana tipo septiembre con una semana única... pero vamos, la cantidad de gente que estaremos en los Centros Asociados será una locura. Eso o hacer turnos por apellidos y poner un tercer examen mañanero a las 13:00h y un tercer examen vespertino a las 20:00. O empezar por la mañana a las 08:00h en vez de a las 09:00h... (esto para mí por ejemplo sería una putada, yo que tengo 50 minutos de coche hasta el CA) en cualquier caso tocará sacrificarnos bastante.

Yo personalmente tampoco he empezado a estudiar pero porque yendo con dos... tengo tiempo para aburrir. Pero estaría de los malditos nervios si voy con 5 o 6 y no sé ni cuando me voy a examinar. Una locura. Ánimo a los que estéis así..

Nanna

Si tuvieran 2 dedos de frente empezarían ya a proponer una evalución solo por PECs al estilo de la UOC pero sin exámenes presenciales. Cuando llegue mayo y esto siga sin acabar, no se podrá hacer ni una cosa ni la otra.

Comprimir todo en verano es una cagada, ya que se junta con la temporada de estudio para septiembre y como te descuides a alguno se le juntan 8 asignaturas para el veranito.

kritita

.

Oridana

Varios mensajes que han llegado al correo:

Estimada comunidad universitaria,

En primer lugar, espero que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien dentro de las circunstancias que nos están tocando vivir. En respuesta a las numerosas consultas recibidas en los últimos días relacionadas con las pruebas presenciales de junio y tras la ampliación del estado de alarma en nuestro país, les informo que estamos trabajando en los diferentes escenarios para asegurar la evaluación del curso 2019-2020. Nuestro objetivo es garantizar el proceso de evaluación y proteger la salud de nuestra comunidad. Con la debida antelación, se comunicarán las medidas adoptadas a fin de que toda la comunidad tenga cumplida información al respecto y puedan prepararse convenientemente.

Recibid un cordial saludo,
Ricardo Mairal Usón

Rector de la UNED

@roberboni atento, creo que de esto hablamos por privado alguna vez. No son consultas como tal, pero la facultad de psicología siempre ha sido bastante práctica con los propios alumnos y entre compañeros:

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos afrontando, el Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED, pone a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general una serie de consejos y recursos dirigidos a aportar bienestar y regulación comportamental y emocional a todas las personas que lo necesiten:

http://blogs.uned.es/spa/emergencia-sanitaria-covid19/

Entre otros recursos, los materiales incluyen una serie de audios breves editados por profesores de la UNED para el afrontamiento psicosaludable de esta alerta sanitaria y diferentes guías elaboradas por el SPA para manejar escenarios de cuarentena, regular las emociones y otros consejos para enfrentar esta situación de un modo equilibrado y psicológicamente adaptativo.

Deseamos que os encontréis bien y os enviamos un afectuoso saludo.

Ánimo!

Ampliación del plazo de entrega de las pruebas de evaluación continua durante el actual estado de alarma.

Estimado/a estudiante:

Debido a la compleja situación actual, y con objeto de facilitarle el seguimiento y culminación de sus estudios, hemos resuelto que, para todas las asignaturas de Grados y Másteres, se ampliará en al menos 15 días el plazo de presentación de cualquier prueba de evaluación continua (PEC) y/o trabajo entregable cuya fecha límite de entrega se encuentre dentro del actual periodo de estado de alarma, que os recordamos tiene vigencia hasta el 28 de marzo incluido. La fijación del nuevo plazo se dejará a criterio de los equipos docentes, siempre respetando lo señalado anteriormente.

Un afectuoso saludo.

Ricardo Mairal

1 1 respuesta
B

Nos olvidamos de todo el mundo aprobado porque sí...

1 respuesta
roberboni

#3446 Gracias! Le echaré un ojillo. Pero vamos, ya me imagino que tipo de consejos darán... nada que no hayamos leído ya 1251295 veces. En cualquier caso merece una lectura.

#3447 Nunca hay que perder la esperanza!

Nanna

Hay un Google Form en el mail de la UNED con una encuesta sobre el Coronavirus y qué hacer para examinarnos.

Estimado/a estudiante,

Antes de nada quisiera transmitirte los sinceros deseos del Rectorado de la UNED de que tanto tú como sus seres queridos se encuentren bien, que no hayan sido afectadas/os por el coronavirus Covid-19 y, en caso contrario, que sus efectos sean leves, de rápida convalecencia y total recuperación.

El Consejo General de Estudiantes que reúne a representantes de la UNED de todos los Centros asociados nos han hecho llegar su interés en recabar vuestra opinión para, con esa información, sumar propuestas a las medidas que está adoptando el Rectorado de la UNED, y que ayuden a las que en los próximos días se seguirán tomando. Con el esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad y colectivos universitarios, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes en su estudio, y gracias a la metodología educativa de la UNED, con las propuestas de todos, conseguiremos que este año, como todos los anteriores, nuestros estudiantes podáis aprovechar el curso académico.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento queremos trasladarte este cuestionario, elaborado por vuestros representantes en colaboración con este Vicerrectorado, para conocer de primera mano tu opinión y la de tus compañeros con respecto a los efectos que la crisis del COVID-19 te puede estar ocasionando en tu proceso de formación universitaria en la UNED. Creemos que es una buena oportunidad para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias y propuestas.

Para responder a la encuesta es necesario que te identifiques primero en Campus UNED y posteriormente pinches en el siguiente enlace al cuestionario para nuestros estudiantes. La respuesta al cuestionario es totalmente anónima y no te tomará más de 5 minutos contestarla. La respuesta no registra nombre, correo ni usuario de contestación pero sí exige identificación previa como miembro de nuestra Comunidad universitaria para poder acceder al mismo. Te agradecemos por adelantado tu participación.

Un saludo cordial.

Alberto Mingo Álvarez

Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento.

UNED.

4
roberboni

📢 ¡ATENCIÓN!
🎉¡Buenas noticias! 🎉

Ya está 👍 solucionada la incidencia que afectaba a algunas licencias del 🖱 Paquete Office de escritorio que la UNED, en colaboración con Microsoft España, pone a disposición de toda su comunidad.

Nos lo cuenta el vicerrector de Tecnología, Juan Manuel Cigarran Recuero, en este comunicado oficial.

👉 https://direc.to/dzq2

¡Gracias por vuestra comprensión! 🤗

#TecnologíaUNED #SomosUNED

THE UNED DELIVERS.

3 1 respuesta