UNED

Oridana

#3510 de predicción turistica? sí, seguna o tercera matrícula, ya pierdo la cuenta
lloremos fuertemente juntos

ojalá un aprobado general a la italiana

1
NocAB

¿No pensáis que un aprobado general haría que no se valorara vuestro título?

Como por sacar alguna asignatura por aprobado general luego las empresas rechazaran vuestro título...

3 respuestas
legi0nx

#3512 Ese barco ya zarpó.

1 respuesta
Oridana

#3512 ¿es que acaso se reconoce ya el esfuerzo que se hace?
porque yo creo que no

NocAB

#3513 me refería al mercado laboral, he editado para aclararlo xd

Nanna

#3512 No sé cómo se valora ésto. Con el 90% de las personas que hablo sobre que estudio en la UNED, piensan que es un título de CCC de esos de guitarra xD

1 respuesta
NocAB

#3516 siempre he oído lo contario, que estaba muy valorado por lo que supone de tener que sacárselo uno mismo (además de que el nivel de exigencia de la UNED no es bajo). Aunque tampoco me he preocupado espacialmente porque a mí no me afecta.

1 respuesta
verseker

#3517 La uned está un paso por delante de las demás universidades en cuanto a infraesctructura. Un paso por detrás en cuanto a metodología. Y al mismo nivel en cuanto a contenidos.

No tiene mucho más. Lo primero posibilita una independencia total, no como en la persenciales que con el plan bolonia pues son institutos. Lo segundo hace que la evaluación continua no sea fluida y no haya un contacto directo y total con las enseñanzas por la no alfabetización de los profesores en según que materias y métodos; sumado a la no motivación de dinámicas más constantes, que sí existen en la presencial y curiosamente no por razones obvias. En cuanto a lo tercero, es un hecho simplemente. Los planes de estudios son prácticamente los mismos en todas las universidades.

1 1 respuesta
NocAB

#3518 no te lo discuto pero me refería al mercado laboral. Tenía entendido que las titulaciones de la UNED están muy bien valoradas por el mercado laboral pero un aprobado general me temo que las hundiría.

2 respuestas
Oridana

#3519 eso es lo que dicen, que se reconoce mucho al estudiante de la UNED, pero a mi no me queda tan tan claro. Más que nada, porque nunca lo he podido experimentar en mis propias carnes, ni en ninguna entrevista de trabajo me lo han señalado.

En cualquier caso, no tendría sentido que un título se devaluara con esta situación. Lo primero, porque sería aprobado general para universidad presencial y no presencial, sin distinción. Lo segundo, porque ya la mierda de titulitis que hay, con más oferta que demanda en el mercado laboral, ha hecho que ya de por si el diploma no sirva ni para limpiarse el culete.

Así que, bueno. Eso xd.

1 respuesta
kritita

.

2 1 respuesta
Oridana

#3521 Recuerdo una entrevista de trabajo para cajera de una tienda de juguetes. Me preguntaron por el título como algo negativo, tipo "pero entonces, ¿por qué estás estudiando la carrera de turismo?" El contexto fue que no querían cogerme para que luego me fuera de allí. Mi respuesta fue que era algo que por interés personal me gustaba saber y que además, tener un título y unos conocimientos de algo en la vida, nunca está de más. Es decir, tuve que defender el hecho de querer estudiar y trabajar. Un poco.. lamentable, a mi gusto.

En el resto de entrevistas, así a grandes rasgos, también me lo han sacado a relucir, pero de forma leve y fugaz, sobre todo para saber los horarios y la disponibilidad para compaginar con trabajo.

También es verdad que yo no he tenido muy buena suerte en tema laboral, así que doy por hecho que aún tiene que haber alguien ahí fuera que valore y aplauda este hecho, como ya te ha pasado a ti xd

1 respuesta
Nanna

#3522

Si optas a un trabajo cualificado se ve como bueno porque optimiza conocimientos, dice de ti que eres una persona con inquietudes y ganas de superación blablabla...

Si optas a un trabajo no cualificado se ve como malo porque cuando te salga curro de eso, los dejas tirados.

Ese es el resumen.

3 1 respuesta
Oridana

#3523 he tirado el cv a chorrocientas ofertas de turismo y nunca jamás me llamaron para ni siquiera una entrevista.. pero ni siquiera como recepcionista de hotel, eh?

Para un trabajo cualificado necesitas carrera + 3 master pa que te llamen y para un trabajo no cualificado, estudiar es mala señal. Es decir, que estamos jodidos hagamos lo que hagamos, así que..

1 respuesta
Nanna
#3524Oridana:

he tirado el cv a chorrocientas ofertas de turismo y nunca jamás me llamaron para ni siquiera una entrevista.. pero ni siquiera como recepcionista de hotel, eh?

Hay que tener amiguis dentro o es más difícil que pa que

1 respuesta
Oridana

#3525 pues vamos jodidos entonces xd

LimPollbrow

#3506 A mi no me han cambiado nada XD Todo sigue igual

1 respuesta
Nanna

#3527 Han reculado y ahora salen los antiguos otra vez, vaya cuadro jajaja

roberboni

Respecto al tema de los "regalos" y "aprobados", sé de más gente que les han regalado asignaturas en la presencial (del tipo... sacando un 0 en el examen final sacar un 6 en la nota final porque con los trabajos y seminarios les es suficiente) que en la UNED. En la UNED si tienes suerte y una asignatura tiene una PEC que suma a partir de 4 bailas bachata durante 1 mes. Ese es el único regalo que yo he visto en la UNED, que la PEC sume a partir de 4. Y no es tan regalo porque las PECs suelen ser exigentes para sacar un 10.

5
Oridana

En el campus virtual:

SOBRE LOS CALENDARIOS DE EXÁMENES

El calendario del sistema de evaluación en línea no está disponible. Se pondrá a vuestra disposición después de las vacaciones de Semana Santa y en el plazo más breve posible. Se os informará al respecto. Además, os recordamos que como señala la Resolución rectoral del día 3 de abril de 2020, las pruebas no comenzarán antes del día 8 de junio. Os agradecemos vuestra compresión en estos excepcionales momentos.

1 respuesta
roberboni

#3530 Las vacaciones de semana santa ni tocarlas, no vaya a ser que nos muramos por trabajar un poquito por una vez. Entiendo que paren de atender foros y dar videoclases (si es que las están dando), pero sería CONVENIENTE que dieran a los alumnos los métodos de evaluación y sus fechas aproximadas lo antes posible, joder. ¿Soy yo el único que si fuera el ED perdería el culo por dar una solución YA?

2 respuestas
Oridana

#3531 Sí xd, eso siempre ha sido así, las vacaciones ni tocarlas

aunque me da a mi la sensación de que esta vez están tan perdidos como nosotros y han puesto esa fecha a modo plazo "aleatorio"

3
Nanna
#3531roberboni:

¿Soy yo el único que si fuera el ED perdería el culo por dar una solución YA?

Tengo asignaturas tipo: 100% de desarrollo, 50% desarrollo y 50% test, 50% test teoría y 50% práctica. No tengo ni idea de cómo estudiar porque no sé qué van a cambiaro qué van a mantener.

Y tienen los santos huevos de cogerse vacaciones antes de decir nada y tomar decisiones.

2
Naith

Una pregunta para los que estáis en la UNED, ¿sabéis si se cambiarán los plazos de preinscripción para el año que viene? O se mantendrán aproximadamente como los de este curso.

3 respuestas
Oridana

#3534 no sabemos ni lo que va a ser de nosotros en el momento actual, así que imagínate para cosas más futuras

aunque ya para el año que viene todo será más calmado e imagino (no sé, opinión personal mía) que seguirán los mismos plazos de siempre

2 1 respuesta
Nanna

#3534 No sé a nivel administrativo cómo van las cosas ahora (supongo que mal), para entonces yo imagino que habrá más normalidad en todo.

1 1 respuesta
roberboni

#3534 Yo supongo que septiembre no se modificará en absoluto, así que las fechas de lo demás seguirá igual.. Pero vamos, en cualquier caso serán flexibles en el periodo de matriculación seguro. La pela es la pela.

1 respuesta
Naith

#3535 #3536 #3537 gracias. Lo del caos me lo esperaba, hay bastante incertidumbre en más sitios. Era más que nada por si teníais algún tipo de "insider info". Estaré pendiente.

1
Nanna

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiantes-universitarios-como-llevais-517416/355#10635

No me río del chaval, pero alguno lleva 2 semanas en "modo UNED" y se quieren morir, pobrecicos.

2 3 respuestas
verseker

#3539 Soy super metódico aka me han llevado de la manita en modo instituto en la universidad, y esto de autogestionarse es una movida de cojones.

1 respuesta