Vaya pestiño la UNED.
Me matriculé en un Máster del área de ingeniería industrial. Los temarios y los materiales son superficiales como ellos solos. La evaluación a base de trabajos, que cuando tienen una componente práctica, pues ni tan mal, aunque los materiales facilitados normalmente no cubren las cuestiones planteadas. Pero a parte me he encontrado con un montón de tareas de revisión bibliográfica y elaboración de monografías ridícula. Esa nunca fue una buena estrategia pedagógica. Parece que los profesores quieran que los alumnos les preparen el temario más que ponerse a doblar el lomo, preparar materiales y hacer exámenes.
Da la casualidad de que además de alumno en la UNED, también ejerzo como profesor en la universidad pública presencial, y puedo asegurar que en el área donde he trabajado ofrecemos más recursos online que la UNED. Ser profesor en la UNED debe ser el chollo funcionarial top tier en España.
Me queda una asignatura que espero que me reconozcan por actividad profesional, y el TFM. Veremos qué tal, a ver si el equipo docente que me ha "caído bien" tiene a bien tutelarme.