UNED

Bathory2

#686 Honestamente, lo poco que leí de Sociología no me aportó ni un carajo.
Es un intento de aplicar la psicología al mercado turístico mezclado con el origen del turismo y un poco de antropología chorra...

De las que llevas te puedo aconsejar, estuve matriculadas en todas:

• Matemáticas ni me presenté :D :D :D :D :D, es cacurcia
  • Geografía de los Recursos Turísticos: a veces buscan las preguntas un poco rebuscadas. Si la suspendes, que sepas que en Septiembre ponen el mismo jodido examen. Clavao.
  • Economía de la empresa: tostón incoming. La suspendí, es un muermazo de la hostia.. estaría bien hacer la PEC
  • Economía para Turismo: Chorra, de las que apruebas easy (si sigues teniendo el mismo libro que hace dos años, seguro que identificas claramente las preguntas que te pondrán)
  • Marketing: otra chorra. No lei el libro completo y saque 7. Es básicamente lo que das en Bachiller, los exámenes son sencillitos
  • Sociología: No coments
  • Informática: Menos coments aún xdddd

Estas son las que tengo yo este año:

#685 :regan:

1 1 respuesta
Eyvindur

#691 Ya no hay PEC de eco empresa jajaja

La de Patrimonio artístico he leído que es buena mierda xDDD

1 respuesta
Bathory2

#692 Comorrrlll que no hay PEC? LOL, por qué?
En mi año hubo un revuelo muy interesante, en las guías y en los foros los propios profesores indicaban cuanto iba a suponer en la nota final, hasta que unas semanas antes del examen presencial .. tachaaaaaaaaaaaan! No contaba para nota :D

Una pena que no hice recopilación de los grandes comentarios que vi.

La asignatura de Patrimonio es buenísima mierda si en toda tu vida no has tocado Historia del Arte, que es lo que me pasa a mí, que vengo puramente de Sociales por economía.

Es un poco aburrida y espesa, pero si ves el índice la verdad es que no profundiza muchísimo.. esta mas perfilado hacia el origen del patrimonio histórico artístico y su conservación (así a modo resumido). Este año nos entran solo 6 temas del libro.. que alivio

1 respuesta
Eyvindur

#693 La quitaron porque la gente se copiaba xD

1 respuesta
Bathory2

#694 jajajajaja que fuerte, no sabía

Por cierto, me acabo de acordar de algo que me dijeron hace unos años en un grupo de Facebook: son más difíciles las asignaturas de los primeros años que del resto.

No sé si lo has notado.. yo al menos veo que sí.

1 respuesta
Eyvindur

#695 Yo la dificultad la mido en pesadez porque difícil no hay ninguna.

De las que llevo de asquerosas a fáciles es así:

1) Sociología.
2) Eco empresa.
3) Eco turismo.
4) Matemáticas.
5) Geografía.
6) Marketing.
7) Informática.

1
B

Alguien que haya estudiado por la UOC? no sé si tiene hilo, pretendo estudiar una carrera paralela a la presencial por la UOC

1 respuesta
Eyvindur

#697 Los precios son una barbaridad o eso leí, poco más sé. Peor que la Uned no puede ser xD.

1 respuesta
B

#698 Bueno hay un marrón ahí, la UOC en catalán era pública, en castellano privada, aunque ahora lo han cambiado y ambas son públicas, antes la UOC solo recibía ayudas por estudiar en catalán, con lo que era más barata que la UNED, pero en castellano era muchísimo más cara.

Volviendo al tema, pretendo pillar un par o 3 de asignaturas por la UOC (ade) mientras estudio en la presencial, pero no sé si daré la talla, voy muy bien en la carrera y no me molaría nada empezar a suspender.

Si alguien tiene alguna experiencia similar y me quiere echar una mano, bienvenido

1 respuesta
N

One question, tengo un grado superior de administracion y finanzas, y se que para ADE, me convalidan bastantes asignaturas, puedo entrar del tiron verdad? Sin necesidad de pruebas ni nada no?

1 respuesta
B

#700 sí, solo fíjate en la nota de corte de la Uni y en la media con la que salgas del ciclo.

1 respuesta
N

#701 Por la uned en la info pone que no tiene nota de corte. Podria hacer la que quisiera no? al tener un superior te ahorras las pruebas?

2 respuestas
Eyvindur

#702 Hay que mandar el expediente o transferirlo o algo así. No me acuerdo.

Bathory2

#702 No es que no tengan nota de corte, es que todas están en el 5, o al menos así era para los que accedimos por la PAU. En el tema de FP superior siempre estuve perdida.

B

En mi infinito retraso me equivoque y he subió a cuántica una pec de matemáticas y me han puesto un ceraco. Si ya viendo las estadísticas el otro día era la 2 que más gente suspendia ahora incluso más dificil aprobar !,
Ueueueueueue xd

kritita

.

B

Eso he hecho, pero tmb tengo el problema de que se me estropeo el disco duro el domingo y no se si podre recuperarla

N

Con un grado superior, podria hacer en teoria cualquier carrera por la uned? o solo de la rama que fuese el grado superior?

1 respuesta
B

#708 puedes hacer cualquier xarrera pero hasta en la presencial

1 respuesta
N

#709 Pues me acabas de dar una alegria del copon. Alguien que haya o este haciendo psicologia? MPs ^^

2 respuestas
roberboni

#710 Psicología en Tercero y medio. Para lo que necesites.

1 respuesta
Eyvindur

#710 Psicología es la carrera con más alumnos, mírate grupos en Facebook, hay de todo.

Hiervan

#711 Yo no hago Psicología, pero tengo un familiar que sí y le sería de mucha ayuda consejos de alguien que ya lleva tiempo estudiando la carrera por la UNED ya que está en el primer año y no sabe por donde pillarlo. Tengo unas cuantas preguntas:

• ¿Haciendo un par de exámenes de años anteriores de cada asignatura se puede aprobar?
  • ¿Suelen repetir muchas preguntas similares a los exámenes de años pasados?
  • ¿Algún consejo para hacer frente a los exámenes, tipo: Estudiar de X forma, mirar apuntes de X página, repetir exámenes cual examen teórico de conducir, etc.?
2 respuestas
-Antares-

#640 Yo este año me he matriculado en un par de filosofía y a la vez termino química ambas por la UNED y sinceramente he encontrado un abismo de diferencia entre ambas. No sé si he tenido suerte con las dos de filosofía pero hasta ahora me han parecido mucho mejor planteadas y preparadas que las que he ido teniendo en química (con alguna excepción), así que por el momento mi experiencia es buena a pesar de limitada. Saludos.

roberboni

#713 Te cuento.

A la primera pregunta, haciendo un par de exámenes de años anteriores para mí no es suficiente. Ahora bien, si te cogieras todos los exámenes desde por ejemplo 2012 a 2016 y los hicieras de pe a pa y prácticamente te supieras la respuesta y la pregunta...pues habría una mínima posiblidad de aprobar. La UNED repite preguntas, pero no tan hardcore. De todos modos, sin una base real de estudio, por mucho que hagas exámenes no debe ser suficiente, salvo que te suene la flauta, el violín y toda la filarmónica junta.

Respecto a la segunda pregunta, lo dicho. ¿Pueden repetir preguntas? Sí. Generalmente te pueden repetir LITERALMENTE como una o dos a mi parecer. Luego también una práctica habitual es reformular preguntas que ya te han puesto de otros años (en plan que la respuesta del examen tipo A sea la pregunta en el examen tipo C). Por eso cuando se hacen exámenes de años anteriores es bueno quedarse con todo el conjunto de la pregunta, tanto con la pregunta como con sus respuestas, incluso las incorrectas.

Yo mi método de estudio (que no me va del todo mal, pero hay que tener bastante tiempo dedicado) es leerme y estudiarme los apuntes con un buen subrayado y entendiendo bien las claves de cada teoría o apartado. Al ser exámenes tipo test no hace falta saber todo de lorito como una oposición. Hay que saber diferenciar las cosas clave y saber por qué, para luego discriminar bien en el examen. Entonces yo después de haber machacado bien el tema (o asignatura) lo que hago es hacer test, muchos test, a lo teórico de conducir. Eso me sirve para ver que tal voy de la asignatura y sobretodo para corregir "errores de estudio", como por ejemplo saber que no tenía tan clara la teoría de nosequién ó no había asimilado bien las diferencias entre conceptos. Una buena página para hacer preguntas de exámenes sin parar es http://www.daypo.com/.

1 2 respuestas
Bathory2

#713 Yo soy de Turismo, Roberboni te contestará mejor. Pero por lo que veo las preguntas son más o menos genéricas y voy a intentar poner mi granito de arena hasta que te conteste, de forma que también tengas más opiniones:

#713Hiervan:

¿Haciendo un par de exámenes de años anteriores de cada asignatura se puede aprobar?

Es altamente recomendable, aunque nunca hay que basarse en los exámenes de años anteriores puesto que los libros puede que hayan cambiado o incluso los tutores que hicieron los modelos de esos exámenes; por tanto, los modelos de exámenes anteriores sirven como ejemplo orientativo de lo que puede ser el examen presencial al que haya que presentarse (aunque en algunos casos las preguntas sean muy parecidas).

Es la típica pregunta que hacen en los foros en los que la mayoría de profesores suelen responder que, sencillamente, el examen está basado en el manual actual del que conste la asignatura.

Si el examen es de desarrollo y no de test, creo (como opinión personal) que se debe prestar especial atención a los foros, puesto que los propios tutores / coordinadores de la asignatura pueden dar pistas puntuales sobre qué epígrafes o qué partes son más importantes de determinados temas.

Ejemplo personal: tengo actualmente una asignatura de examen de desarrollo y en los foros, la profesora abre un hilo por tema en el que expone una serie de conceptos a modo resumen, de los que ya han comentado que son una ayuda y un referente de cara al examen que vamos a tener.

Por último, en esta parte, decir que acudir a las tutorías presenciales es una ayuda muy efectiva y siempre es aconsejable. Cuanto más apoyo para la materia, mejor.

#713Hiervan:

¿Suelen repetir muchas preguntas similares a los exámenes de años pasados?

Puedes aplicar lo que he escrito en el párrafo anterior.

En la mayoría de asignaturas las preguntas no es que sean calcadas, pero te hacen llegar a la idea de los conceptos que más se suelen repetir y los que más sean objeto de examen. Debes contar con que pueden cambiar el modelo de examen de un año a otro.

En mi opinión, tienden más a repetir las mismas preguntas en los exámenes del mismo año (por ejemplo, en recuperaciones) que los de años anteriores. Todo es echarle un vistazo a los exámenes anteriores de la asignatura y ver "por dónde van los tiros".

#713Hiervan:

¿Algún consejo para hacer frente a los exámenes, tipo: Estudiar de X forma, mirar apuntes de X página, repetir exámenes cual examen teórico de conducir, etc.?

Sí: nunca repitas el mismo examen como si fuese el de conducir, no deben aprenderse de memoria; quiero recalcar que son orientativos.

Mis consejos personales son: estar atento a los documentos que publiquen en los foros, puesto que a veces algún compañero solidario cuelga los apuntes que haya hecho; centrarse en el manual que tengas en ese año en la asignatura puesto que los exámenes están basados en ello; y sobre todo, para ir sin agobios y si no se va a acudir a tutorías presenciales, creo que se debe seguir el cronograma de la asignatura para no ir pillado de tiempo, puesto que estudiar a distancia tiene su complicación y hay que tener cierta disciplina.

En cuanto al modo de estudiar, cada uno es libre de hacerlo con los métodos que mejor le resulten.

Lo que sí, y cosa importante, si se va a hacer un examen de tipo test y no se ha estudiado mucho el temario, que vaya SOLO a las preguntas que sabe seguro para asegurar el aprobado, y que antes de intentar responder a las dudosas, que las deje en blanco.
Los exámenes tipo test tienen su forma de hacerse y al realizarse, te crean una falsa seguridad (sobre todo si se es nuevo y estás acostumbrado a los de desarrollo) que puede hacer que respondas preguntas y preguntas y llevarte el suspenso a lo tonto por fallarlas. Esto lo baso en mi propia experiencia.

Es un poco tocho, pero creo que le servirá :)

1 respuesta
Hiervan

#715 #716 De verdad, muchas gracias a los dos por molestaros en responder. La verdad, le ha sido de mucha ayuda vuestros consejos, pues es novato en este tipo de exámenes y también en la UNED, así que le va genial que gente con experiencia le diga más o menos cómo tiene que actuar ante cierto tipo de exámenes y a cómo prepararse para ellos.

La semana que viene hace su primer examen. Estudiar se lo ha estudiado todo, veremos que tal le va.

Y repito, muchas gracias por vuestras aportaciones.

2 respuestas
roberboni

#717 Como bien dice Bathory2, que no se vuelva loco con el examen de test...anda que no habré suspendido yo exámenes contestando "muchas" y me he quedado con el 4,66 por tonto. Paciencia. Tendrá entre 1h 30' y 2h para hacer el examen. Tiempo de sobra para pensárselo todo. Aunque por experiencia también diré que si una pregunta te raya demasiado, lo mejor es que la dejes en blanco, yo generalmente la he fallado.. mucha suerte para él!

1 2 respuestas
Bathory2

#717 Le deseo mucha suerte, dile que no se ponga nervioso, como dice #718 Roberboni ¡tiene tiempo de sobra!

Yo en mi primera semana de exámenes de la UNED hice cola para entrar a uno y resulta que era de otra carrera diferente a la mía... el mío lo tenía al día siguiente una hora más tarde de la que yo creía.
No sabía donde meterme de la vergüenza. Putos nervios :D

2 1 respuesta
hda
#715roberboni:

Una buena página para hacer preguntas de exámenes sin parar es http://www.daypo.com/.

Muchas gracias por la web.

2 respuestas