#2218 Vaya vaya vaya, como me gustan los dilemas unedianos.
Por partes:
Primera Parte.
Iba a poner que en el contexto de Turismo debería ser una errata, aunque fuera totalmente entendible dentro de su contexto de que realmente querían referirse a Serbia como país. Luego he leído a #2219 y que Servia es una villa de Grecia, algo que desconocía, y que efectivamente entonces puede inducir a error entre las dos 'Serbias/Servias'. Ahora bien, en Psicología ha habido más de una vez erratas de ese tipo, e incluso poner un concepto a mitad (algo relacionado con los reflejos innatos del ser humano que, por suerte, ya no me acuerdo de dicha errata que me hizo suspender un examen). La política general de la UNED respecto a las erratas es el: 'sigan, sigan, que aquí no pasa nada', lo cual me parece deleznable, pero no me causa sorpresa.
Segunda Parte.
Lo de las preguntas que 'salen mucho en el telediario' y en 'programas infantiles' me parece de traca. Y si estáis protestando eso es que entonces no eran un regalo sino un castigo. Como bien dice también #2219 , no paran de meternos manuales por el culo que son infumables, llenos de erratas y, muchas veces, contradictorios, como para que encima se permitan el lujo de sacarse de la chistera preguntas que están fuera de los manuales. Veo bien las preguntas que sean 'fuera de los manuales' del tipo RELACIONAR conceptos para llegar a una conclusión. Pero si en este caso no ha habido tal cosa y os han puesto preguntas así porque les ha dado la gana...en fin, es indefendible.
Tercera Parte.
En este caso también coincido con verseker. En la UNED se nos enseña a discriminar entre respuestas para elegir la más correcta, pero en este caso veo a igual nivel la respuesta A como la respuesta D. La única pega que le he podido sacar (y teniendo el libro delante, que si no ni de coña) es que la respuesta D dice 'de los distintos países del mundo' y que, en el libro dice: "de los diversos países PERTENECIENTES a la OMT". No sé si todos los países del mundo pertenecen a la OMT, pero igual os quieren joder por ese pequeño matiz. Lo que está claro es que la A es totalmente correcta porque lo dice tal cual en ese apartado.
Aun así, lo dicho, sería anulable 100%. Joder, diría que la anularían hasta en Psicología, que son súper agarrados con ese tema.