UNED

yeOprz

Hola buenas tengo 26 tacos y quiero presentarme a las pruebas de acceso libre por la uned y para seros sinceros ando un poco perdido, no tengo la E.S.O ya que me dedique a trabajar ( lo tipico ) y quisiera aprovechar esta magnifica oportunidad que te brinda la sociedad en la que algunos se cagan y hacerme una persona de provecho y sentirme que tengo algo mas que un paro.......

Me he metido y googleado un poco y repito ¡Ando perdido! , no se como va el tema he escuchado acerca de las pruebas que las haces y eliges carrera a completar sin embargo me da mucha verguenza preguntar a esos desconocidos, ¿ alguien que controle del tema me puede informar ?

pd : estoy pensando en matricularme en alguna oficina de estudios para que me formen antes de presentarme a dicha prueba.

Loxias

Efectivamente, hay sitios que te preparan para las pruebas de acceso a mayores de 25(he sobreentendido que te referías a esto). Yo he ido por selectividad a la facultad, así que experiencia personal no te puedo decir. PEro tengo una amiga que estuvo un tiempo ayudando a gente a prepararse las pruebas de acceso y que me ha dicho que no son nada difíciles. Y bueno, conozco a alguna bastante plana de mente que se las ha sacado sin problema.
¿Has mirado que información te daban en la pagina de la uned? Igual hay algún teléfono de información que te pueda ir bien

A

#1 Pues es un poco como hacer selectividad a la vieja usanza. Haces tu prueba de acceso y si te da la nota puedes apuntarte a la universidad que te dé la gana. Dependiendo de la carrera que quieras usar tendrás que coger unas asignaturas u otras. Aquí te dejo un link con un pdf para que veas cómo va el tema un poco. Las que pone 0.1 significa que en la fase específica te multiplican tu nota por 0.1, y las que pone 0.2 que se multiplica por 0.2. Teniendo en cuenta que yo quiero estudiar traducción, tendría que pillar Economía de la empresa, geografía, griego, historia del arte, latín, literatura universal o matemáticas aplicadas a las CCSS. De esas, si no recuerdo mal, se pillan 2 o 3. Las de la fase general son más o menos comunes (creo que la única decisión era si estudiar historia o filosofía) y creo que son 5.

No todas las carreras están disponibles por la UNED, y si quieres estudiar alguna que no esté disponible tendrás que ir a una universidad normal y corriente y por lo que he leído algunas dan preferencia a la gente de bachillerato frente a los de la UNED.

Por ejemplo, en mi caso yo quiero estudiar traducción e interpretación, pero esa carrera no está por la UNED, así que me tocará ir a una universidad normal (que me pilla a 2 horas y media en tren xD). En cambio un amigo está estudiando ADE por la UNED y no tiene que ir a clase salvo para los exámenes, las clases las puede ver en vídeos y les mandan los apuntes por e-mail.

Espero que esta información te sea útil.

Usuarios habituales

• Alabama
  • Loxias
  • yeOprz