Buenas!
Para el año que viene voy a tomar el Erasmus SICUE para ir y continuar estudiando Historia en Madrid. Se ofertan dos plazas para la Complutense y una para la Autónoma, y no sé cuál sería "mejor" para lo que estoy estudiando. Que a ver, la Complutense se supone que tiene más renombre, pero la calidad y el plan de estudios difiere de una universidad a otra, entonces busco saber cuál es mejor según gente que las conozca, haya estudiado allí, etc.
Y aparte de eso, ¿alguna recomendación para cuando vaya a vivir allí solo? Ya he ido muchas veces y me conozco Madrid casi como la palma de mi mano, por lo que tiro más por compartir piso, que sea cerca de la uni (si no, me pego una eternidad para llegar a clases). Las residencias de estudiantes y pisos compartidos particulares valen más o menos lo mismo, y abundan más estos últimos. Buscando pisos para compartir, lo que más se encuentra son pisos en los que pagas más o menos 500-550€ por una cajita de cerillas llamada habitación, y en la que encima viven ahí ya de 3 a 7 personas (y me parece un timo, ya que es obvio que no van a pagar 5 personas 550€ por un piso de mierda, la verdad). Luego está lo de irme a vivir en una residencia (si encuentro alguna decente!) o ir de alquiler. Lo que pasa que para las zonas que busco los pisos valen 800 pavos sin amueblar, y de ahí para arriba. Es chungo, pero intento no desanimarme por eso