Universidad - ¿Alemán o Francés?

D

Bueno, esta es mi última pregunta sobre la universidad (tras haber escogido por fin una carrera, se trata de Administración y Dirección de Empresas + Marketing, es decir, un doble grado). En esta carrera me exigen estudiar un idioma desde 0, que podría ser alemán o francés. Tonto de mí que, sin tener ni idea, por hacer caso a lo que dicen en la tele, he marcado la casilla del alemán, claro que no era definitivo.

Entonces, necesito consejos: ¿Qué es más complicado? ¿Qué tiene mejor futuro laboral (en España y en el extranjero)?

Un saludo troncos.

PD: Mi nivel de inglés es bastante decente, y he oído que el alemán se parece bastante al inglés (ojo, digo "he oído", pero no tengo ni idea).

JonaN

Que yo sepa el aleman y el inglés se parecen como un huevo y una castaña, aunque puede que haya vivido engañado.

Piensa en qué lugar te gustaría más trabajar, veo ambas lenguas bastante útiles, y nunca sabes cual vas a necesitar. De todas formas, por el nivel básico de francés que tengo, te digo que es un idioma bastante fácil si hablas español. El aleman lo veo más complicado.

x0p0

Pues el alemán y el inglés tienen bastantes cosas en común, pero tampoco son parecidos como lo pueden ser el español y el portugués. Para empezar el alemán funciona con declinaciones...

Aunque eso de aprender idiomas... pues depende de por donde te quieras mover. Sinceramente no se cual de los dos elegiria si tuviese que escoger. Eso si, el francés es bastante mas fácil de aprender para nosotros, pues entre otras cosas también es una lengua romance, como el italiano o el portugués mismamente.

#4 Muchas palabras por ejemplo son iguales o muy parecidas. Las dos lenguas son germánicas. Pero ya he dicho que sin embargo son bastante diferentes xD

2 respuestas
spyro512

#3

Pues el alemán y el inglés tienen bastantes cosas en común

srsly wat

1 respuesta
spyro512

#3 dobleposteo para insistir: ni de coña tío, ni de coña. Ni siquiera las palabras son parecidas.

Las palabras que más se parecen tienen precisamente raíces del latín y no se parecen por ser anglosajonas xD

2 respuestas
x0p0

#5 ¡Pero que haces locooo!
Si lo prefieres lo diré de ésta manera: el alemán se parece más al inglés que al español. Y por lo menos por lo poco que llevo estudiando el idioma, sí hay relativamente bastantes palabras similares en los dos idiomas que no son presentes en otros. Y te lo digo en un nuevo post para eviar el tripleposteo, que te veo venir...

#7 Bueno, sus cosillas tiene... las estructuras gramaticales, como he dicho algunas palabras... en general todo lo que comparten por ser lenguas con un mismo orígen. Pero claro, luego hay todo el rollo de los géneros (que es matador), las declinaciones, la diéresis, etc...
Lo del parecido lo decia na más por lo que ha dicho #1

A mi particularmente me gusta la pronunciación de Berlín, aunque tampoco conozco muchas y según tengo entendido hay bastantes y bastante diferentes según el lugar.

1 respuesta
spyro512

#6 tienes razón en el parecido, pero yo estudio alemán desde hace eones (tengo el c1) y coño tío, lo de parecerse al inglés me ha matado pq ya me gustaría hablar alemán como hablo inglés

1 respuesta
Colacado

#1 francés sin dudarlo

Ligia

#5 Hay muchas palabras que sí se parecen, y las construcciones de unas cuantas frases sencillas también. Ahora bien, ahí acaba todo parecido xD

BRaDoLH

Alemán, no dudes, Alemania+Austria+Suiza tira más que Francia+Bélgica, también si tu intención es no salir de España ya que hay muchas más ofertas de empleo que exigen Alemán, eso sí es más complicado y más feo :)

2 respuestas
Ligia

#10 Pero hay muchos países por el mundo (África por ej) que hablan francés! Nunca se sabe donde va a terminar uno :P

1 respuesta
Fyn4r

#10 en suiza se deben de hablar como 5 idiomas distintos xD

1 respuesta
M1k4

yo creo que aleman te lo sacarás incluso mas facil, al menos en turismo se empieza con aleman desde 0, muy muy básico y es facil de aprobar. suerte!

BRaDoLH

#11 Indeed, nunca se sabe dentro de unos años, pero ahora mismo Alemán tira más..

#12 Ya.. pura envidía.. encima los hablan todos bien.. es lo que tiene tener un sistema educativo competente y no el teatro que tenemos aquí

1 respuesta
Maya8

El Francés es mucho mas sencillo de estudiar y de hablar, y la mayoría de las palabras se parecen al español.
El Alemán por lo que tengo entendido se hace facil si tienes nivelazo de inglés, al menos mi profesora de alemán decía eso, porque hay varias cosas que tienen en común, pero sino... es chungo.
Ya depende de donde te veas, pero en cuanto a turismo ultimamente está creciendo mucho la entrada de alemanes a España, sobre todo por el mediterraneo.

ClouDy

Alemán sin duda alguna, el francés es más fácil pero el alemán tiene más demanda desde mi punto de vista

B

#14 lol el alemán de Suiza es, con perdón, un truño (para mi poco experto oído) xDDD.

Rudeboyx

En Canadá también se habla francés que ahora esta de moda e inglés of course.

7 días después
D

el ingles no se parece mucho al alemán. según el foreign service institute de estados unidos, el ingles se parece más al castellano y al francés que al alemán y por esto, el alemán es más difícil de aprender para hablantes de ingles: http://www.effectivelanguagelearning.com/language-guide/language-difficulty

además, el alemán suena mal, y lo odiaba mark twain: http://www.crossmyt.com/hc/linghebr/awfgrmlg.html

Usuarios habituales

  • Maya8
  • BRaDoLH
  • Ligia
  • spyro512
  • x0p0
  • JonaN
  • Dinosaurio