Elige dos de estas tres cosas:
-Vida social
-Buenas notas
-Dormir
He tenido la suerte de estudiar varios años en Granada, una de las mejores ciudades universitarias de España en lo que a fiesta y buen ambiente se refiere y te aseguro que no hay mayor verdad que esa que te puse arriba. No se pueden tener las tres, es imposible.
Mi consejo es que te centres y adquieras buenos hábitos estudiantiles pronto. No te dejes llevar por el buen rollo de las primeras semanas donde todo el mundo es desconocido y se forman grupitos muy grandes para salir. Siempre hay un colectivo de gente que no se niega a unas birras, que es maja pero que también estudia cuando tiene que hacerlo. Aliate con esos.
La vida en la universidad depende mucho de qué tipo de compañeros de piso tengas, de la zona donde vivas, de la carrera que estudies, de lo abierto que seas con los demás... siempre vas a tener gente dispuesta a salir de fiesta, siempre va a haber un plan mejor que quedarte en casa estudiando pero la realidad es que si te dejas llevar y empiezas mal llevarás arrastrando esa lacra toda la carrera.
Lo mejor es ser listo, estudiar cuando haya que hacerlo y con cojones, salir de fiesta de vez en cuando pero sin desfasarse todos los días, descansar como es debido y poco a poco conseguir tu objetivo principal: obtener un titulo universitario. Que no se te olvide que vas a estudiar, no a correrte la juerga.
Lo que dicen de las peliculas... pues depende de como te lo montes. Yo he vivido situaciones dignas de american pie, no te voy a mentir, pero no tienes que ir buscando esas aventuras. Si eres una persona sociable y activa todo llega.
Suerte. Yo elegí vida social y dormir el primer año y luego buenas notas y dormir. Esto me costó pasarme prácticamente toda la carrera agobiado con más asignaturas de las que debía y con pequeñas crisis de ansiedad nocturnas. No te lo recomiendo, más vale que estudies y tengas la conciencia tranquila en lugar de pegarte un par de juergas.