URGENTE: Opciones para estudiar en el curso 2019/20

P

Hola muy buenas, para empezar os voy a contar mi vida para poneros en situación, hace poco acabe la FCT de automoción que estudié en Pamplona, Navarra (CIP Donapea). En principio me apunte a estudiar esto porque soy un fanático de la Fórmula 1 y por "pasión" me subí al barco, tiempo después descubrí a base de varias hostias que esto no era lo que me apasionaba de verdad, sino que solo me gustaban los coches, el mundillo esta bien pero si no te apasiona acaba cansando rápido.

Así que estos últimos meses he estado pensando en volver a cursar un GS, pero en vez de guiarme por mis impulsos quisiera estudiar varias opciones que pueden ser hábiles para mi futuro y que me sirvan para poder defenderme en la vida. Más o menos quisiera meterme al mundo de la tecnología y la electrónica, ya que estos temas también me gustan. Investigando los posibles grados que hay en Navarra y alrededores, me han llamado la atención los cursos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Automatización y Robótica Industrial y Mantenimiento Electrónico e incluso los de Grafica Audiovisual y Energías Renovables.
Quisiera tomar al decisión cuanto antes, y antes de mayo, para ponerme al día y que no me pillase el toro.

P.D.: No tengo ninguna experiencia en ninguno de estos campos, y soy algo vago por eso quisiera anticiparme.

Un saludo y gracias.

phiny2

Si te gustan los coches -> Automatización y Robótica Industrial y Mantenimiento Electrónico

1 2 respuestas
P

#2 Lo principal es no mezclar los títulos ni nada es como si partiría de cero recién sacado bachillerato.

E

Si quieres curro -> DAM
Si quieres algo más relacionado con tu anterior titulo, ARM.
Si quieres pegarte un tiro en el pie, Audiovisuales.

1 2 respuestas
P

:joy:

P

#4 Bueno saberlo jajajaja
Y a nivel de dificultades, salidas, FCTs, proyectos, etc...?

Recuerdo que carezco de experiencia y yo creo que eso podría traer complicaciones a la hora de estudiar y entender

P

#2 #4 También tengo otra pregunta, a nivel de vida privada, tiempo libre y fiestas o hacer deporte, como serian, es decir después de sacar el curso (o incluso durante el curso) y una vez se empiece a trabajar, ¿tendría que hacer cosas extra como aprender por mi cuenta? A nivel ocupacional digo

Lo sé, me explico de pena... :pensive:

1 respuesta
phiny2

#7 En #2 me refería a que cualquiera de las 3 es una opción más cercana para el mundo de los coches xD

Pues lo que tu quieras, en tu tiempo libre puedes hacer lo que te de la gana, obviamente cuanto más sepas sobre un tema más valorado vas a estar (concursos de diseño, leer por tu cuenta algo sobre un tema que esté relacionado, ver tutoriales de cosas que estén relacionados, asistir a charlas, cursos de pocas horas que te ayuden a aumentar curriculum). Ya depende de la pereza que te de y de lo que te guste.

1
johan_break

Automatización y Robótica Industrial y Mantenimiento Electrónico o mecatronica

1 respuesta
P

#9 Alguna explicachione al respecto?

1 respuesta
johan_break

#10 te gusta la mecanica o picar codigo, es tan simple como eso

1 respuesta
P

#11 Ya bueno mi idea principal es no meter de por medio la mecánica, es decir como recién salido de bachiller con cero exp