El año que viene empiezo la universidad, y además de realizar unos estudios superiores también me gustaría sacarme de alguna vez un certificado de inglés para cuando termine de estudiar la carrera irme a estudiar el master fuera, y ya de paso irme de aquí.
La cosa está que al principio iba a por el que todo el mundo conoce, los certificados de Cambridge, sin embargo hasta hace poco ví que había otro que está pegando fuerte y que parece mucho más útil, ya que abarca un radio bastante más amplio de validez territorial, y este es el TOEFL. Tengo entendido que este certificado es más bien americano, y que te acredite un nivel de inglés avalado por todo el mundo, incluyendo USA, UK, AUS...
Lo que más me llama la atención es que dicho certificado tiene una validez de dos años, y debes ir "actualizándolo" cada cierto periodo de tiempo, cosa que veo muy bien ya que mucha gente tiene por ejemplo el First y se tira cinco años sin decir una palabra en inglés y al fin y al cabo no llega a tener el dominio de la lengua que acredita su certificado.
Aún estoy un poco dudoso de que camino elegir, no conozco mucho el patrón del TOEFL y no tengo ni idea de como se basa su estructura a la hora de acreditar el nivel de inglés.
Aquí, por pura estadística debe de haber alguien que tenga dicho certificado o esté optando a ello, y me gustaría que me solucionasen algunas cuestiones como cual es la diferencia entre el los certificados de Cambridge y TOEFL (a parte de la validez territorial), como por ejemplo si hay mucha diferencia en cuanto a dificultad, si el método de realización de exámen y pruebas es diferente al de Cambridge, si el nivel acreditado es más óptimo en cuanto transmisión de conocimientos en sus diferentes ramas (listening, speaking, writing...) proporcionándote una base mucho más sólida en todas las ramas a la hora de conocer una lengua...
#2 A escoger que te refieres? No sé, poder puedo escoger el que quiera, vamos no estoy muy métido en el tema pero supongo que unicamente será buscarte una academia que te prepare para alcanzar el nivel al que opta el aspirante, no? (Vamos igual que con el FCE, ACE...)