¿Verano muerto DAM/DAW?

NioRz

Buenas noches gente, quería saber si es normal que en los meses de Junio, Julio y Agosto apenas llamen para entrevistas a la gente que nos acabamos de graduar en el FP de DAM o DAW, de los 15 que aprobamos, solamente 2 han encontrado curro, en Julio, y ni siquiera en las empresas donde nos ofrecieron "practicas" (lo pongo entre comillas porque creo que solo 1 persona ha estado programando de verdad, yo por ejemplo caí en una empresa donde hice algo de soporte técnico y bueno... pero no es para lo que he estudiado la verdad)
No se si es porque es verano y ahora en Septiembre se activará las cosas o que, yo por el momento echo todos los dias cv y ahora, en agosto, incluso tengo que esperar un par de dias para poder echar en ofertas nuevas. ( No solo echo en las ofertas sin experiencia, también de 1 y 2 años, por si suena la flauta).
Mientras he empezado a hacerme un curso de Angular en Udemy a ver si suena la flauta y me cogen en algún lado....
Suelo echar en LinkedIn, Infojobs, Tecnoempleo, Trabajo.org e Infoempleo.
¿Es normal que apenas halla recibido 3 llamadas y solamente hecho una entrevista personal? (era para puestos con experiencia y la verdad que me gustó hacer la entrevista para ver como era en este sector los tipos de entrevistas)

afhn

llámame loco, pero la gente tiene vacaciones y tal.

btw, si has acabado el daw o el dam, echa CV en Ricoh, quizá te venga bien para curtirte y ver cómo va todo en tu primer año.

1 1 respuesta
NioRz

#2 me imagino que es porque la gente anda de vacaciones, pero preguntaba porque soy nuevo en el sector y me esperaba entrar a currar nada mas terminar los estudios ^^
Gracias! Echare en Ricoh, todo lo que sea aprender y meter en la cabeza ya en el sector me viene bien.

1 respuesta
afhn

#3 es un poco obvio, ahora mismo supongo que andará la cosa parada porque la gente está de vacaciones. En julio y agosto que todo el mundo se pilla vacaciones en esos meses, es cuando la cosa está más parada. Y las empresas que buscan juniors muchas son para proyectos de la administración pública, pues más aún, porque los funcionarios también están de vacaciones.

1
H

yo voy a hacer las practicas de DAW ahora en septiembre y lo veo mas complicado que cuando acabe en 2019, pero tuve la mala suerte de acabar en soporte como tu, y ahora quiero meterme a desarrollo así que voy a ver si con las practicas puedo entrar, lo importante es conseguir experiencia.

Lizardus

Verano muerto, veré a las chicas , pasaaaaar :notes:

nachetetote

Se abre el telón y aparece un pitufo con el culo al aire, se cierra el telón. Como se llama la película?

-Verano Azul

Comodiin

No se como esta el tema de DAW y DAM pero ASIR con todos los que estudie hasta casi los mas necios se encuentran trabajando 40h en HELPDESK.

Ya me hacéis dudar si realmente vale la pena DAW o DAM ya que lo veo enfocado más a AUTONOMOS.

2 respuestas
L
#8Comodiin:

Ya me hacéis dudar si realmente vale la pena DAW o DAM ya que lo veo enfocado más a AUTONOMOS.

Suerte

wdaoajw

#8 esto es como todo, depende mucho de la persona. Si haces ASIR y te dedicas únicamente al helpdesk pues tú mismo... Igual que si haces DAM/DAW y no haces más que CRUDs

Comodiin

Bajo mi experiencia habiendo estudiado ASIR falta de trabajo me ha faltado gracias a dios.

Me pillo plena Pandemia las practicas y buscando siempre encuentras algo y no solo de HELPDESK.. más que nada por eso.
Hablo bajo mi experiencia claro esta.

boselecta

Debe estar parado si, yo 0 entrevistas, en julio creo que tuve 2 o 3.

1 respuesta
NioRz

#12 exactamente como tú estoy, en julio si que me llamaron pero en agosto na de na

PaulVaso

Cuando me saqué DAM me ofrecieron contratarme en mis prácticas 2 meses antes de que las terminara y rechacé por qué tenía pensado irme a BCN y buscar curro allí. Al final vino el covid, me tuve que quedar donde estoy y hasta noviembre de 2020 no encontré curro.

En verano se van de vacaciones así que paciencia. Create un portfolio, has proyectos, estudia tecnologías que pidan en tu stack.

1 1 respuesta
NioRz

#14 si, ando haciendo cursos de udemy mientras...

1 respuesta
xlive

#15 Además de estudiar, ¿tienes buen currículum? lo tienes bien planteado, esquematizado, organizado, etc? aunque no te lo creas es bastante importante, al igual que los mensajes que envías y como los envías.

Te recomiendo estos perfiles para que te pongas al día, vas a aprender bastante y seguro que te ayudan.

2 1 respuesta
NioRz

#16 muchas gracias, voy a echarles un vistazo

1 respuesta
Kandelario

Que apruebes DAW/DAM no significa nada, en este mundo un título sirve de bien poco, además que la mayoría de ofertas de empleo con buenos sueldos y condiciones son para gente que tiene bastante experiencia, si quieres tener un buen curro de esto debes currártelo un poco por tu cuenta.

He hecho 1o de DAW y este año hago 2o de ASIR, al menos eso que he dicho es lo que he visto en general en este mundillo, luego habrán las excepciones pero vamos no creo que me aleje mucho de la realidad.

1 respuesta
isvidal

#17 El curriculum dejatelo limpito, pero es mas importante tener un perfil de Linkedin curado, github y proyectillos decentes (Pagina web personal), stack overflow etc...

Luego en tu curriculum, lo primero, enlaces a tu Github/StackOverflow/Pagina web personal y luego ya pones lo que sea que estudies

2
TheBrotha

#18 Si no te molesta responder, que te llevó a cambiarte de rama y cuantas tienes pendientes?
Es que yo hice ASIR y me arrepiento mucho mucho de no haber cambiado de rama la verdad

1 respuesta
Kandelario

#20 No tengo nada pendiente, de hecho he aprobado todo con muy buenas notas.

Me he cambiado de rama por que la programación no me gustaba, y no me veía trabajando de esto ni soñando, prefiero mil veces hacer cualquier otra cosa, además, en los exámenes de programación me entraba un dolor de cabeza que al llegar a casa tenía que echarme a dormir (en toda mi vida nunca me habia pasado esto), como para estar 8 horas programando con cierta presión...

Añado que al no gustarme no me iba a poner a aprender programación fuera de mi horario laboral, cosa que es casi imprescindible si sales de un fp.

Soy el típico que se apuntó a hacer un superior de programación por que se cobra muy bien y luego pues hostia de realidad.

2 respuestas
Kaledros
#21Kandelario:

en los exámenes de programación me entraba un dolor de cabeza que al llegar a casa tenía que echarme a dormir

Qué poco los echo de menos, de verdad. Hacer exámenes en un cfgs de programación me parece una estupidez como una casa.

1 respuesta
TheBrotha

#21 No decía pendiente por suspender, si no por el cambio de rama, creía que al haber asignaturas que no son comunes tendrías que recuperarlas al segundo año.

Pues si llego a saberlo me paso del tiron xD

#22 En mi grado el nivel mínimo de programación era muy fácil, sacar el 4 (ya con eso te aprobaba por los trabajos y ejercicios) estaba tirado por como planteaba mi profesor los exámenes (era ASIR, claro) pero el 10 era lo complicado porque dejaba 2 o 3 puntos muy difíciles para que los que les gustará tuviesen un aliciente. Todos los años era la asignatura más suspendida de todas, y casi siempre caían 3 o 4 a septiembre o a repetir

2 respuestas
Kaledros

#23 Nosotros teníamos exámenes de 3 horas para hacer tareas que con el tiempo y la experiencia yo les hubiese metido 8 de estimación sin pestañear. Acababas los exámenes que necesitabas 17 horas de sueño.

Kandelario

#23 En Cataluña todas las asignaturas de 1o de DAW/ASIX son comunes, y menos mal xD.

M

En verano siempre hay menos movimiento, y se acentúa más en el caso de juniors, piensa que vas a necesitar a alguien que esté contigo y te forme, y esto no va a ser posible si el equipo en el que estás se va de vacaciones parcial o totalmente.

Por otro lado, tampoco te duermas, es cierto que es un sector con mucha demanda, pero también con mucha competencia, hay miles de juniors como tú, las empresas suelen tener más problemas a la hora de contratar perfiles mas senior, pero juniors sobran, así que no "tires" el verano pensando que como hay poco movimiento es mejor no hacer nada, hazte un buen portfolio, investiga, aprovecha para seguir formándote teniendo todo el día libre, así cuando vayan llegando las entrevistas podrás destacar sobre el resto de candidatos.

1
Kaledros

Aparte de eso, en este sector hay una rotación altísima porque es la única manera de ganar más dinero. Lo que significa que a igualdad de oportunidades una empresa prefiere contratar a un senior ya formado y que se pire a los dos años que contratar a un junior, invertir tiempo y dinero en formarlo y que se pire a los dos años. Con el senior no pierdes apenas dinero, con el junior apenas ganas.

1 respuesta
Vandalus

#27 Si tratas bien a un junior y que cuando suba senior le pagas lo que merece, yo creo que algunos se quedarían.

Otra cosa es que pasen los años y suba tu nivel y sigas cobrando como cuando empezaste.

1 respuesta
Kaledros

#28 No digo que no lo merezca, digo que ninguna empresa lo hace y por eso contratan seniors.

B

Lo último que van a hacer las empresas en Julio y Agosto es meter a juniors para que estén solos o prácticamente solos en los proyectos y se tiren dos meses con nula supervisión y sin apenas sacar trabajo.

A mi me han querido hacer un montón de entrevistas este verano y un colega que acaba de salir de uno de los módulos esta en vuestra misma situación. En septiembre cambiará la cosa, mientras yo me miraría cursos que os puedan interesar para ir tirando :).

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Vandalus
  • Kandelario
  • TheBrotha
  • NioRz
  • Comodiin
  • afhn