¿Videojuegos?

Rayalz

Buenas. Despues de estar estancado 3 años en un FP de grado medio de informatica (que ha sido un coñazo el segundo año) al fin lo he acabado.

Me gustaria buscar algun superior que tenga relacion con videojuegos o que sirva de apoyo para tal. He mirado muchos ciclos y no veo nada que me interese mucho, pero lo mismo no he mirado bien. Si hay alguien que estudie/tenga conbocimientos de algun FP superior relacionado con videojuegos ¿podria ayudarme?

Gracias por adelantado.

esojarj

A que te refieres con videojuegos, en ningún curso te van a decir que te pongas a jugar, si por el contrario te refieres a programar el de DAM es para multiplataforma, aprendes a programar aplicaciones moviles.

1 respuesta
Rayalz

#2 Obviamente se que no me van a mandar jugar en ningun sitio (ojala xD) pero he visto cosas como esta, pero segun he leido, ya no se imparte y ademas era en centros privados.

http://www.lanbideheziketa.net/moduc.php?codigociclo=816101

3 respuestas
clkuias1

#3 Perdoname si me equivoco, pero casi con totalidad seguridad ese ciclo se imparte en centros privados.

PD: SI te gusta la programación orientada hacia ese ámbito igual te viene mejor DAM.

Ronso

#3 A ver ese módulo se aprobó el año pasado (paso de borrador a aprobado) pero para que en un centro público se imparta creo que tardará, más que nada porque necesitas equipos potentes, ya me imagino haciendo un render de una animación 3D en un pentium IV... Por tanto otra opción que te queda es meterte a programación y luego inglés, mucho inglés.

1 respuesta
Kashir

Yo he mirado mucho este tema y mi conclusión es que la mejor opción es ser autodidacta.

En ciclo no vas a encontrar nada relacionado con videojuegos, y si sale algo dudo mucho de la calidad de esos estudios.

Tienes la opción de academias, centros privados, pero son muy caros y al final el título te sirve de poco o nada. "Titulitis" lo llaman en muchos foros del tema.

En el sector audiovisual se valoran las capacidades, que demuestres qué has hecho/sabes hacer, ver tu demo reel y proyectos en los que has trabajado. Por eso la idea de ser autodidacta no es tan descabellada como parece, aunque te puedas sentir perdido.

1 respuesta
Spanisher

#1 http://www.u-tad.com/ Esta universidad la crearon la gente que hizo comandos y planet 51 así que algo tienen que saber del tema, es privada y tienen el módulo superior que mencionas, así como también decirte que todas sus titulaciones están homologadas por el ministerio de educación y cultura.

1 1 respuesta
Gusete

#1 Ingenieria informatica + proyectos personales + ingles (no quieres dedicarte a la informatica en Espania, muchisimo menos a videojuegos). Cualquier duda que tengas pregunta.

2
Rayalz

#6 Esa idea me la he estado replanteando bastante, pero me pierdo fácilmente, no se por donde empezar ni que hacer. He pensado en masters y cosas asi, pero no estoy seguro.

#5 La programación se me da bastante bien y por suerte, el inglés no es ningún problema para mi.

#7 El problema es que es en Madrid. Yo he de quedarme en Málaga.

2 respuestas
Deh0lise

#3 En temas de diseño se valora más tus trabajos (portfolio) que los títulos.

Yo de ti me ponía a aprender programas como 3D Max y photoshop desde ya, y a montar un portfolio. Cuando encuentres un centro imparta lo que quieres ya tendrás medio camino hecho.

Para videojuegos -aunque te dediques al diseño- sería bueno que tuvieses una base de programación, por lo menos para poder coordinarte con el resto del equipo y llevar a cabo alguna tarea puntual que lo demande.

Si se te da bien el inglés hay cursos de programación en udacity.com o coursera.org

En cualquier caso, para videojuegos mejor salir al extranjero.

1
Ronso

#9 LOL pues en málaga tienes otro centro que da ese módulo nuevo, privado pero lo da.

1 respuesta
Gusete

#9 pero tu quieres programar, diseniar o hacer el arte? porque los caminos a seguir son totalmente diferentes y es imprescindible que te centres en una cosa.

2 respuestas
Kashir

#12 +1 y más en este sector que está tan tan especializado. Sobre todo en el extranjero que se buscan expertos en X tema, no "putas 3D" (se les llama así a los que saben un poco de todo) xD

Rayalz

#11 Lo sé, pero no puedo permitirme uno privado (eran alrededor de casi 4000€)

#12 Dudo entre la programación y el diseño.

1 respuesta
Gusete

#14 Si programas no vas a "hacer un juego", vas a programar que la capa de batman, por ejemplo, se comporte de una manera mas o menos realista o que los npcs sigan un camino del mapa o que el pelo de un personaje se pinte de manera realista.

Si disenias, vas a pegarte con disenio de niveles, mapas, dinamicas de juego, etc... vamos, que vas a estar pegado del office todo el dia haciendo documentos.

Lo mas importante es que elijas un camino. Porque los requisitos son totalmente distintos.

Ademas tienes que tener bastante claro que dedicarse a esto en Espania es un suicidio y si realmente quieres hacer esto de una manera digna no te queda otra que salir de espania.

1 respuesta
Rayalz

#15 A la larga me iré. Tengo pensado ahorrar y largarme a America del norte, por California en concreto.

Si lo que dices es cierto, posiblemete me meta en diseño

2 respuestas
Gusete

#16 tienes pasaporte americano? tienes pasta para pagarte una titulacion alli? vas a casarte con una estadounidense? has conseguido algun premio especial como un bafta? tienes un minimo de 2 juegos AAA en ps3/xbox360? Si no es asi, olvidate directamente. Entrar en eeuu legalmente con visado es muy jodido, por no decir casi imposible para la gente que tiene bastante experiencia, asi que para alguien sin experiencia es imposible.

#18 "has conseguido algun premio especial como un bafta? tienes un minimo de 2 juegos AAA en ps3/xbox360?" En videojuegos la gente que se va para eeuu tiene un cv similar a ese.

2 respuestas
Kashir

#16 #17 normalmente los que emigran a EEUU han conseguido el visado gracias a ser contratados estando aún aquí. En esos casos una titulación universitaria ayuda mucho, por desgracia.

#17 no hace falta el copy paste, si te he leído xD solo aportaba el dato de que la titulación universitaria, relacionada o no, ayuda en la gestión del visado.

1 1 respuesta
Rayalz

#17 Supongo que no has leido lo de "a la larga" y has entendido que me voy ya con la puerta magica de doraemon.

1 respuesta
Gusete

#19 a la larga para ti cuantos años son? Porque para tener los requisitos necesarios, suponiendo el caso que necesites que una empresa te patrocine el visado, estamos hablando de minimo 5 años trabajados con muchisima suerte o a los 7-10 tranquilamente. Y eso antes habiendo estado trabajando en Europa y España.

Por cierto te estoy intentando ayudar, el rollo ironico y demas sobra.

Editado: 5-10 años de experiencia laboral, a eso le sumas lo que tardes en formarte.

Hernani

Vamos una cosa es que le aconsejeis y le hagais ver que su sueños son jodidos o dificiles pero otra cosa es que querais chafar al chaval y quitarle toda esperanza macho.. parece que estais poniendo vuestras propias frustraciones en vuestros consejos..

2 respuestas
Feral

En castellón, http://www.uji.es/bin/infoest/estudis/grau/ea/vidjoc.pdf

B

#21: Yo no veo ninguna frustración. Es que las cosas son así. Llegar a USA es muy complicado, es lo que hay.

Eso sí, yo invito al que quiera a intentarlo hasta que llegue. Es lo que pienso hacer yo :)

#24: Puedes explicarlos?

Mi idea es hacerme un máster fuera (concretamente Suecia) y trabajar unos años en UK (o Suecia mismo) hasta que me quieran en alguna compañía de SF. Le ves lagunas al plan? xD

#26: Gracias, te contento por MP para no monopolizar el thread.

1 respuesta
Gusete

#21 si quieres irte a eeuu tienes 2 o 3 caminos muy especificos y la mayoria son planes a muy largo plazo (5-10anios). Si no coges esos caminos, es imposible directamente. No es chafar nada, es la realidad. En cambio un pais europeo es factible, aunque no es facil. Todo esto desde el punto de vista de currar en un estudio de videojuegos.

2 respuestas
Rayalz

#24 Teniendo en cuenta que tengo 19 años, mas o menos segun dices podria llegar alli a los 29-30. Tendria mucha vida por delante aun. Haré todo lo posible por llegar, es algo que he querido desde siempre.

Gracias a todos por la informacion y el apoyo, se que es dificil pero, si fuese facil, seguro que no mereceria mucho la pena =D

1 respuesta
Gusete

#23 Lo que se es desde el punto de vista de un ingeniero informatico especializado en graficos, c++, optimizaciones, mates, etc... pero es aplicable a un ingeniero informatico en general que quiera irse a eeuu. Aparte que hace un tiempo que no miro como esta el tema, asi que puede que haya cosas que se me pasen, pero bueno, creo que puedo explicar lo mas importante.

Lo primero de todo explicar que al ser Europeos tenemos esa concepcion que si estas formado y tienes ganas de trabajar no vas a tener ningun problema mas alla de los propios de irte a otro pais. Esto es cierto para Europa pero no para el resto del mundo. En eeuu necesitas un visado para trabajar. Para obtener un visado de trabajo, la ultima vez que lo vi (recomiendo si estas realmente interesado echarle un ojo a la web del gobierno) hay varias formas:

  • casarte con una americana
  • que te patrocine una empresa
  • que te toque la loteeria de green cards

Suponiendo que no te vayas a casar con una americana ni que te toque la loteria de green cards, lo mas normal es que intentes que el visado te lo patrocine una empresa. Aqui hay varias formulas. Lo mas habitual es el h1b, que es un visado de trabajo temporal por 3 anios prorrogable a otros 3. Pasados esos 6 anios te tienes que marchar si no has obtenido una green card, que es el permiso de trabajo. Estos visados, h1b, se conceden anualmente en unas fechas, tienen un cupo y la empresa tiene que pagar los costes. Es un proceso bastante arduo, asi que normalmente las empresas solo estan dispuestas a pasarlo si tienen 100% seguro que eres el candidato perfecto. Por cierto, la nota curiosa es que tu mujer no podria trabajar con este tipo de visado. Si demuestras excelencia, por ejemplo en videojuegos valia con un premio Bafta, el proceso se acelera porque te pasan a otro tipo de visados (aunque estoera hace unos anios). Si tienes la suerte de trabajar en una empresa por mas de un anio y tiene sede en eeuu, te pueden dar un visado de transfer que tambien es mucho mas rapido. Otra opcion hacerse un master alli e intentar que te patrocinen desde alli.

En principio suena bien lo que tienes planeado, si me dices que quieres hacer te puedo echar un cable. :)

#25 Por eso te decia, si te planeas bien y tienes las cosas muy claras, es factible aunque muy dificil. Animo! :)

2 respuestas
Rayalz

#26 Me he quedado con tu nombre y tu avatar, si me surge alguna duda o complicación no dudare en recurrir a ti. Muchas gracias!!

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • Gusete
  • Feral
  • Hernani
  • Kashir
  • Ronso
  • Spanisher