Vocacion vs probabilidades de cagarla; cambio de rumbo?

Innsbruck

Hola, tengo FP medio y superior de informática, me manejo en programacion lo cual puedo hacer cosas, es decir, ganarme la vida honradamente.

En este mundillo lo suyo es ser ingeniero, mi nivel matemático y resolutivo está muy atrasado, no retengo muy bien las mates y dudo que sea capaz viendo como otros estudiantes buenos de mates que van a academias se le atraganta, puedo intentarlo si, pero aqui viene el quid.

Y el preguntarlo aquí viene por el hecho de si tengo que preocuparme mucho en seguir ampliando mi nivel tecnico me rallo mucho con eso de ser universitario en informática, costandome eso muchos años (tengo 22) y muchisimo esfuerzo en llegar a tener el nivel minimo para comenzar una ingenieria.

A mi me encanta la cultura, el arte y el cine y el inglés me encantaría estudiarlo, me parece una carrera interesante por el conocimiento que tengo de un familiar cercano), es mas,
un perfil medio-tecnico+inglés+interes cultural sería muy interesante y no tengo mucho que perder.

No se como tomarme el reto de la ingeniería, siendo una carrera que me gusta pero uno tiene que admitir si está en condiciones o no, no se si debo arriesgarme en esta situacion.

gonya707

Sobre la edad no te preocupes, 22 años entrando a la universidad está por debajo de la media XD No te creas que todos son jovenzuelos recién salidos de bachillerato. Conocerás a personas de más de 40 tacos compartiendo clase.

Si tienes las matemáticas lejanas deberías refrescarlas un poco, hasta nivel bachillerato al menos. Con estudio constante y las consultas a los profesores cuando sea necesario no es necesaria ninguna academia.

Eso sí, lo que tienes que estudiar a partir de YA es inglés. Porqué? porque será lo que te abra más puertas y te simplifique más la vida. Ahora mismo en tu situación y sabiendo inglés puedes apuntarte a cualquier curso gratuito de edX, Coursera,... etc. En el que siempre podrás profundizar un poco sobre tus conocimientos técnicos.

Sobre lo de cultura arte y cine. Con tu formación hay muchos caminos que puedes tomar relacionados con eso, mi humilde consejo es que aprendieses superficialmente sobre varios y te decidieses más seriamente por alguno, al final van a ser tus decisiones las que tengan peso en tu vida... faltaria más!

1 1 respuesta
Innsbruck

#2 al final con las prisas no me expresé bien, lo de cambio de rumbo lo decía porque estaba entre, seguir ampliando informática con ingeniería, o, estudiar inglés (filología), por eso he sacado lo de mis gustos culturales, porque de ahi saco bastante inglés por ejemplo y porque me gusta esa carrera.

Sobre Las matemáticas no es que estén lejanas, es que no tengo la base de bachillerato ya que nunca he pasado por ahí y bueno, ya te puedes hacer una idea de como las llevaré aun preparandome antes de empezar la carrera, lo digo por el hecho de que eso de "refrescarlas" me va a a costar y hasta un punto en que lo vea demasiado para mi... esto es puro terror a las mates como ves...

B

Si te sirve de ayuda te diré que yo cogí ingenería técnica de obras públicas cuando la construcción molaba en España por el simple hecho de ganar pasta... A día de hoy me arrepiento de no haber estudiado traducción lo más grande.

Escoge lo que te haga feliz en la vida, al final siempre encontrarás algo a lo que dedicarte

Usuarios habituales