Volver a estudiar Grado Superior

AlejaaaN1

Buenas chavales

Vereis tengo 20 años y cuando estaba en el instituto mi padre tiene una empresa y me sali ( SIN TERMINAR LA ESO, NO PORQUE ME CUESTE ESTUDIAR ES TODO LO CONTRARIO, PERO IBA AL INSTITUTO A PASARMELO BIEN ) empece a trabajar con el en la empresa y claro era un tipo de vida más comoda trabajando en la oficina y haciendo cosas basicas con el ordenador y el programa de gestion

Bueno pues este año llevo ya varias veces con el gusanillo en la cabeza de volver a estudiar y he visto un Ciclo de Grado Superior de Comercio, y me ha llamado bastante la atención

Queria pediros ayuda sobre qué tal veis meterme a una academia todo el año y presentarme a está prueba ya que tengo varios amigos que la han aprobado y por lo que veo tiene que ser una mierda porque no han echo casi nada

o si veis mejor sacarme la ESO y despues hacer la prueba

Estoy intentando un poco poner en orden mi vida y queria empezar por lo más basico y sencillo, qué tal lo veis? porque la verdad que a mi me da verguenza decir que no tengo la jodida ESO, pero claro la otra vida es mas facil y comoda

HIMOTEN

tio alejan, si tu padre tiene una empresa rentable olvidate de los estudios, te lo dice uno con muchos titulos.

Joder, tienes un puto barco, que mas te dara la ESO xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 Que se lo digan a los de PANRICO, a ver no es el caso de que en un futuro pueda pasar algo, es el caso de que no me gusta seguir por la vida sin la puta ESO, vale que también puedo decir que trabajando quizas he aprendido muchas cosas que no aprendere en el insituto, pero quiero volver a estudiar

ArThoiD

#1 SIN TERMINAR LA ESO, NO PORQUE ME CUESTE ESTUDIAR ES TODO LO CONTRARIO, PERO IBA AL INSTITUTO A PASARMELO BIEN

La típica historia del que no tiene la ESO xDDD Macho es ridículo lo mires por donde lo mires. Mira Froilán, con la vida arreglada pero todo cristo se está riendo de él estos días sabiendo que ha repetido 2º de ESO... pues eso.

1 1 respuesta
mongandante

Pues te estás contestando tú mismo cuando dices que no te gusta seguir sin la ESO, sácatela xD mientras estés con trabajo tienes tiempo para primero sacar la ESO y luego ya ir a por la prueba de acceso

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 Vale que sea la tipica historia pero he ido a la escuela de adultos y te juro que me sali porque me sentia superdotado de lo tonta que era alli la gente de verdad, no enserio no me cuesta estudiar, me cuesta ponerme

#5 Ese es un problema, la empresa la tengo a 60 KM de casa no me da tiempo de ir a clase y a trabajar también además que no me quedaria tiempo entre el trabajo y ir a clase para nada más, pero si le digo a mi padre de ir a una academia durante todo el año se que estaria encantado y me la pagaria tal cual

Pero me gustaria saber, sin la ESO puedo acceder a una prueba de Grado Superior?

Y he escuchado que por haber trabajado como Administrativo me quitan algunas asignaturas, es cierto?

2 respuestas
ArThoiD

#6 A mi tampoco me cuesta estudiar, pero me presento a los examenes y los apruebo.

Ahí la diferencia. Si tan fácil te era no te costaba nada ir a los examenes y tal y sacártelo.

A

#6 haz las cosas bien, sacate primero la ESO y haz la prueba a grado superior después .

pd: Yo estoy empezando ASIR

1 respuesta
naviiz

#1 te diré como va en andalucía, espero que sea parecido.

Sin la ESO, para acceder a un grado superior tienes que superar la prueba de acceso, pero para acceder a la prueba antes tienes un grado medio O tener 19 años, luego el examen consta de parte común (mates,lengua, ingles) y la parte especifica, aquí es donde las pasarás canutas porque no tienes la ESO y temo que te costará, la parte especifica varía me parece para según que familia profesional pertenezca el ciclo que quieres hacer, en tu caso ni idea, en informática por ejemplo había que hacer a parte de la parte común, en la específica tenias electrotécnia, física y tecnología industrial creo. Date cuenta que tienes que tener un mínimo de nivel similar a bachillerato pero sin pasarse.

¿Cómo puedes quitar la parte específica y hacer solo la común? si haces un grado medio puedes convalizar la parte específica de la prueba, pero te llevará 2 años, de hecho creo que hay un ciclo de comercio en grado medio también, deberías empezar por ahí. Una vez lo acabes te presentas a la parte común solamente y cuando lo apruebes te esperas a que acabes el curso y presentas la convalidación (puedes intentar la parte comun siempre que tengas 19 años independientemente de que tengas o no la ESO me parece).

Si vas a empezar con el grado medio, haz la prueba de acceso al grado medio y la prueba libre para la ESO, son dos pruebas independientes, es decir, dos oportunidades, solo que la prueba de acceso no te da el titulo de la ESO, simplemente te ayuda a entrar sin ella al grado medio, pero una vez lo tengas puedes convalidar la parte específica y estar mas cerca del acceso al superior.

Lioso pero el camino en andalucía es así, suerte.

AlejaaaN1

#8 Pero existe alguna posibilidad de acceder al grado superior, sin tener ningun grado medio ni la ESO?

1 respuesta
Wululu

#10 no

1 respuesta
geronimo1

Haciendo la prueba de acceso

#11 buen intento

1 respuesta
Rubios

Si tienes trabajo deja de intentar arreglarte la vida en un año, vete sacandote la ESO/Bachillerato a distancia y a tu ritmo.

Luego cuando acabes ya decides.

Wululu

#12 Buen intento, pero necesita la ESO. O al menos asi era antes.

1 respuesta
geronimo1

#14 Buen intento pero puede hacer la prueba sin la ESO puesto que tiene +19 años

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-certificaciones/ciclos-grado-superior.html

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

La prueba la convoca cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.

Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

1 respuesta
AlejaaaN1

#15 Osea que puedo empezar a meterme a una academia no amor?

tu te has preparado la prueba gero? qué tal lo ves lo has echo por libre?

1 respuesta
geronimo1

#16 Yo he hecho la prueba dos veces, el año pasado y este año para subir nota

Te digo soy un mierdas no se nada, solo se inglés, me miré el año pasado dos días antes la parte de matemáticas y ya está, saqué un 5,40 nota baja pero bueno

Este año he subido nota hasta 5,83 y me han cogido donde quería (ley del mínimo esfuerzo) esta vez sin mirarme nada de nada... también es verdad que el inglés escrito se me da muy bien y a poco que tengas 3/4 en mates, 5/6/7 en lengua ya pillas buena nota

Lo malo es que tu tienes que hacer las específicas... pero que si te pones desde ya lo sacas sobradiiiiiiiiiiiisimo, la academia como tu quieras xD a ti te sobra la pasta metete que te resolverán muchas dudas

1 respuesta
AlejaaaN1

#17 Tu cuenta que llevo 3 años sin estudiar y la mente algo atrofiada...

Cuantas horas me recomendais al día ?

o cuantos días a la semana ?

Es por saber si lo podria compaginar con el trabajo o no

1 respuesta
geronimo1

#18 Igual que yo jajaja en 4º no hice nada y estuve haciendo un grado medio de warcr..informática!

ahora te lo miras por encima todos los días un rato, un mes antes te pones a piñón una hora al día y te cascas un 7... nose como son las específicas igual tienes que currartelo bastante más

1 respuesta
XarevoK

sacate la eso mientras trabajas, si no te la sacas facil es que eres retrasado

2 1 respuesta
AlejaaaN1

#19 me estan diciendo que como llevo 2 años trabajando en el sector de la opcion A

que es lo que voy a cursar me quitan las especificas, es cierto?

#20 Si puedo quitarme un año mas de mi vida perdido mejor y voy a por esto que es lo que quiero

En la prueba de acceso de grado superior se contemplan las siguientes exenciones:
a) Exención de la parte común de la prueba de acceso para quienes acrediten la superación en su totalidad de otra prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional.
b)Exención de la parte específica para quienes acrediten alguna de las siguientes situaciones:
— Estar en posesión de un título de Técnico de la misma Familia Profesional que aquel al que se desea acceder.
— Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial 2 o superior, de la misma Familia Profesional que el ciclo formativo que se desea cursar, emitido por la administración laboral conforme al Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
— Tener una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa en un campo profesional relacionado con la Familia Profesional de los estudios que se deseen cursar.

maliaradia

#1 Si, te quitan la especifica por el trabajo, de todos modos informate en algun centro, que sabran mejor como va la cosa.

Yo creo que podrias intentar matar dos pajaros de un tiro, la prueba no es hasta junio, estaria bien que hicieras lo que te voy a comentar, como te prepararas la parte comun de la prueba de acceso(muy facilita), te presentaras tambien a las pruebas libres para obtener la ESO(supongo k mas facil que el acceso sup)..
No pierdes nada por intentarlo y consigues algo que hasta Charlie Sheen se acaba de sacar ;)

Usuarios habituales

  • maliaradia
  • AlejaaaN1
  • geronimo1
  • Wululu
  • naviiz
  • ArThoiD
  • HIMOTEN