Volver a presentarse fase general Selectividad.

cec1

Tengo una duda y por mas que busco en inet no la encuentro.

Yo hice la selectividad hace 4 años, y este año en Septiembre voy a volver a presentarme para subir nota. En principio me iba a presentar para 2 asignatura de la fase expecifica, ya que la nota que saque aqui si es más de un 5, se me multiplica por 0.2 y se me suma a mi nota general.

Pero mi duda era acerca de la fase general, yo tengo un 4 en ingles, podria volver a presentarme solo a ingles para subir dicha nota? o al ser ingles una asignatura general me tendria que presentar a las demás?

No se si me explico bien, me hubiera gustado preguntar esto en el instituto pero como que no habrá profesores, de todos modos alguien tiene algún nº de tlf donde aclaren este tipo de dudas.

Muchas gracias y buenas tardes!

eduSin

Si qieres repetir Inglés tendrías qe repetir toda la Fase General entera, luego las específicas es otra historia

Leinz

te has de presentar a todas, las especificas las puedes hacer por separado y caducan a los 2 años..

cec1

si ya, lo de las expecificas se como funciona, me puedo presentar hasta a un máximo de 4 asignaturas expecificas y luego solo se me suman a mi nota general mis dos calificaciones mas altas. Si eso lo entiendo.

Mi duda es con las asignaturas de la fase general, lei por internet que me tengo que presentar a todas, pero no se si obtengo menos nota de la que yo ya tenia antes, con cual me quedo? con la nota mas alta? si me quedase con la nota mas alta, me presento a Inglés, Historia y Lengua, y como solo estudiaria para Ingles, esta seria la unica que me cambiase, todo estu suponiendo que me quede con la nota mas alta..

Tambien otro tema, en teoria son 4 asignaturas generales, pero yo solo me presente en mis tiempos a esas 3, ya que era 3 generales y 3 expecificas?

Es un completo lio, no sabreis de algun nº al que pueda llamar?

cec1

mañana llamare a las 9 de la mañana a la Junta de Andalucia, ya encontre el numero.

Ya os dire que me han dicho por si alguien esta en mi misma situacion, que lo dudo xd

A

No creo que puedas hacerlo por asignaturas. Ahora ya no se puntúa sobre 10 sino sobre 14 y no cuentan igual todas las asignaturas.
Mejor pregunta pero yo creo que vas a tener que repetirla entera. Suerte!!

K

No tiene nada que ver con el tema, pero lo voy a decir. Me da asco cómo está la PAU ahora mismo. Sin duda alguna, era mejor antes.
Ni fase específica, ni hostias. ¿Cuándo se ha visto puntuar sobre 14 joder? Seamos serios. Qué puta mierda de sistema educativo. Encima en la universidad entra cualquiera, y luego se quejan de su calidad.
¿Qué calidad va a haber si está hecho todo una mierda?
El sistema falla de bachiller, en adelante.

Ya me he quedado algo más a gusto y las pulsaciones vuelven a la normalidad.

Usuarios habituales