Volver a la universidad tras dos años de abandono.

M

Muy buenas a todos, llevo unos meses lurkeando en las sombras de estos foros, pero no ha sido hasta hoy que me ha surgido una duda que no sabría responder y he pensado que quizá podríais echarme una mano.

Os resumo: Hace dos años me metí en la carrera de ingeniería infomática por la UCLM, en Ciudad Real; ese año en concreto se me juntaron muchos problemas familiares, los cuales me dejaron muy hundido. Debido a ello me vi en una situación en que no podía estudiar y de la que sentía que no podía salir, siendo que no fue hasta el final del curso que le confesé a mi madre que abandonaba la carrera. Me presenté a un solo exámen (programación, asignatura que suspendí con un 4.8 pese a tener un 10 en el trabajo práctico), por clase me pasé muy rara vez, y el segundo cuatrimestre ni se me vio el pelo por allí.

Al año siguiente mi situación se estabilizó más, y empecé un grado superior de formación profesional de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (vamos, un fp superior de programación), estando yo ya en el segundo y último año. Si la cosa se mantiene, confío en que podré terminarlo con una nota media de alrededor del 9, aunque me queda este último trimestre que acabo de empezar.

La cosa es que no se qué hacer muy bien ahora mismo; por una parte podría hacer las prácticas en una empresa con bastantes posibilidades de quedarme después ya a trabajar; sin embargo, la cosa es que mi profesor me ha propuesto que vuelva a la carrera, puesto que obviamente el título pesa mucho más (a parte de que la fp superior ni está reconocida en el extranjero).

La duda entonces que me surge es si sería posible volver. He estado mirando y los alumnos de primer año necesitan aprobar mínimo 6 créditos de los 60 o si no quedan expulsados de la carrera. Yo no aprobé ninguna, y no firmé el abandono de forma oficial, simplemente lo dejé pasar (el cual fue un error que en su momento ni pensé, y del cual hoy día me arrepiento muchísimo).