Hola hamijos!
Esto en verdad es la segunda parte de otro post que inicié antes de cambiarme de curro.
Antes curraba en una empresa pequeñita, de crecimiento muuuuy lento, como DBA Oracle. Era un trabajo muy llevadero y facil, ya llevaba ahí 5 años, ambiente de oficina cercano (muy rollo The Office), buen lugar de trabajo,.. pero acabé harto de la rutina, de cobrar una miseria comparado a lo que cobraría en otras empresas, y harto de algún mamoneo cutre con tema de nóminas e incentivos.
Un día cotilleando linkedin me ofrecieron un puesto bien pagado (pasaba de 27k - 30k anuales a 38k - 42k dependiendo de guardias e incentivos) en una cárnica currando para una gran empresa. Lo acepté. Llevo aquí currando 7 meses ya, y aquí he tenido oportunidad de aprender muchísimo en muy poco tiempo, y de tocar de primera mano tecnologías con las que antes sólo podía aprender leyendo documentación. Al principio me lo vendían como un puesto de consultor "de verdad", pero con el tiempo se ha transformado en una cesión ilegal hecha y derecha, y he vuelto a recordar lo horrible que es ser "un recurso", tener 50 jefes, rellenar hojas de actividad, ser un número más, estar en tierra de nadie, y la burocracia de trabajar en una empresa de éste calibre,. Y sinceramente, el negocio de las cárnicas me da jodido asco. En estos meses he visto rotar 3 puestos ya en un departamento de no más de 7 personas, y ya me han ofrecido una vez absorber tareas de otro área (a lo que dije que no, obviamente).
Total, ayer ojeando linkedin me salta una notificación de que mi antigua empresa está volviendo a buscar un candidato para reemplazar mi puesto (ya encontraron a uno al poco de irme, pero o les ha debido salir rana o el tío les ha abandonado) y me ha picado el gusanillo de volver al ambiente de oficina pequeña, volver a retomar proyectos que yo mismo he parido y aplicarles lo que he aprendido, y salir de las cárnicas. Trato de recordar los motivos por los que me fui, pero siendo sincero, si pudieran ajustarme el salario a la realidad y habiendo estado estos meses aprendiendo cosas nuevas, lo cierto es que no me importaría volver.
Estoy tentado de pegarle una llamadita y ver qué podrían ofrecerme,..
¿Qué haríais vosotros? ¿Lo habéis hecho alguna vez?