¿Airsoft o paintball?

SeiYa

#58 gastas más bolas en el airsoft, de lejos XD

Malkavnos

#61 cierto, y son MUCHO mas baratas

Edit:
#63 Es cierto que hay gente de la policia y tal que juegan, pero hoy en dia hay un vacio legal sobre estas réplicas y estaban pensando en ilegalizarlas... Aunque llevan así un tiempo ya

_Payu-K

En cádiz hay grandes grupos de Airsoft. En Sevilla también. En ambos sitios son numerosos aunque para entrar no es que sea dificil, sino que no es llegar con tu equipo y decir "aquí estoy, dejadme pasar!". Son asociaciones y debes cumplir los requisitos y atenerte a las reglas para poder participar con ellos.

Airsoft es mucho mejor que Paintball, tanto por precio, como por ejercicio, adrenalina, recreación, estrategia, etc etc. No es que esté mal visto por la policía, es que no está legalizado. Aunque muchos jugadores de airsoft son policías y guardia civiles...

NosFeR_

En Andalucía ya es considerado deporte de forma oficial, a ver si el resto sigue el mismo camino...

Korso

#61 Usa low-cap y luego me cuentas :/

Nubecillo

en madrid se puede hacer en algun lado?
yo no tengo ni equipo ni leñes...pero me gustaria probar alguna vez.
hay alguna empresa por madrid que pueda organizar algo de airsoft?
he buscado y paintball si...pero airsoft?
:/

xPipOx

¿Que tiendas de madrid o que webs recomendais para la compra de replicas de airsoft?

Korso

Yo lo compré en ****-***** y me salió gratis la réplica con la batería y tal, vamos, unos 350€ por la cara porque el de SEUR se equivocó y me dijo que ya estaba pagado.

(oculto la web por si las moscas :$)

Malkavnos

No creo que jugar con Low cap sea lo mas recomendable para airsoft la verdad.

En un arma normal, si sabes apuntar, la bala no se desvía mas de 1-2 centímetros a causa del aire, lo que significa que es blanco, en cambio, en airsoft, si hay aire, la bola puede llegar a desviarse mucho. Por lo cual, para compensar los tiros de corrección, yo veo mas recomendable jugar con mid-caps.

Lo único bueno que le veo a jugar con Low-caps es para las partidas nocturnas, así después de la primera ráfaga, tu cargador no se convierte en un sonajero.

NosFeR_

Lo mid-caps tampoco son sonajeros, todas las bbs van en la línea.

garktz

yo la diferencia entre el airsoft y el paintball la veo como la dif entre el cod4 y el cs1.6
el cs seria el paintball ---> calidad grafica -3 muxo rush y para unas risas esta bien, como algo serio desvirtua la idea original de darle 1 poco d realismo
el cod4 seria el airsoft ---> calidad grafica excelente mucha tactica mucho de "pensar" menos rush pero si sk tienes hasta claymores en el airsoft!!!

NosFeR_

Se habla mucho de las claymore en este hilo, pero que sepáis que también existen m203, RPG... xD

Caralim0n

Los m203 son muy divertidos, pero valen pasta, a lo que hay que unirle el precio de las granadas que son tmb carisimas. Es gracioso soltar una "red" de bolas y ver como le caen a alguno (o como te caen a ti).

Los rpg son carisimos, he visto algun video pero en partidas todavia no, y no creo que los vea.

garktz

pero y el ataque aereo y el heli???? eh eh eh????
no se como puede ser un rpg de airsoft la verdaad pon un vid d youtube o algo que se vea como funciona xk no m lo imagino
xk lo mas parecido k se me ocurre es una escopeta que tire postas de 10 12 bolas cada posta :S pero de ahi a un rpg...

Malkavnos

También decir que hay granadas de mano (Aunque de las que he visto yo por ahora, no me convence ninguna)

He visto hasta un mortero (eso si, este era casero), pero vamos, aquello era mas un fondo perdido de bolas que otra cosa. De 20 disparos que hicimos creo que dió 1

Y ahora que recuerdo, un compañero de equipo llevaba un M203

Con empuñadura y lo usaba tipo pistola xDDD

Era tipo:

-Oh! una puerta cerrada...
-Espera que voy
BLAM! patada a la puerta
BANG! (Todos los de dentro rociados de bolas)

garktz

estas cosas son las k haecn el airsoft tan diferente del paintball...
vamos yo no me imagino ir corriendo con globos de agua llenos de pintura para usarlos de granada o algo asi.... aunk seria mas impresionante y mas aun si la pintura es de un rojo creible....
alguien me lleva a jugar al airsoft???? xk no seais guarras k teneis armas d sobra kdd mv-airsoft ya!!!

ninja edit: valen cuxillos??? en plan john rambo ir x la espalda y ponerle al otro un cuxillo en el cuello y decir k ta muerto no tiene precio

SeiYa

Cuando pillas a alguien por la espalda se le dice que está muerto sin más.

Yo en una ocasión, en la Camel Spider II, ante dos jugadores que se cubrieron donde yo estaba, les dije "pss estáis muertos" y nada, se levantaron y se fueron XD

OhYeAh

#75 te convence esta granada??
http://es.youtube.com/watch?v=b5d3wwYZnS8

Malkavnos

No tiene mala pinta, pero tendría que verla en vivo... lo que pasa con mas de una de las granadas de airsoft (con esta no lo se) es que no dispersa bien las bolas o las tira flojo, por lo que veo ahí esa va bastante bien... y encima es reutilizable... No tiene mala pinta la verdad

AbYdoS

Llevo año y medio jugando a airsoft y antes probe una vez el paintball y no hay punto de comparación.

El airsoft le da mil patadas, el paintball claro esta, no es tan real y no es tan tactico.

Disfrutaras muxo mas con el airsoft, pero tb necesitas mas ekipo y lo q conlleva mas desembolso de pasta.

Yo tengo una m4a1 de la marca ICS (395€) (330fps) con un punto rojo y pintada de camuflaje por mi y una pistola sig sauer p226 de la marca MARUI (150€) (250fps)

Estoy mirando de comprarme otra aunq aun no se cual, kiza una sig552 de marui

Ya que he leido q dices q hay policias y tal q juegan, es cierto, en mi ekipo hay 1 mosso dŽesquadra

El tema de q son ilegales es falso, son alegales.
Si te la pillan solo te la pueden kitar, pero luego la recuperas, vas la reclamas y te la tienen q dar kieran o no, previa multa q tendras q pagar pero no es demasiado cara.
Se recomiendo transportar las replicas en una funda, sin la bateria montada, sin el cargador y con un tapon rojo en la bocacha y siempre hacer referencia a q es un juego y q es una replica, no un arma.

Aconsejan sacarse el permiso de 4ª categoria y registrar las replicas, yo sudo completamente, pq?
Pq me parece una xorrada pagar una pasta por sacarte la licencia y por registrarla cuando luego no puedes transportarla fuera de tu municipio pq el registro solo es valido en el municipio donde se registra la replica, y raro es q en tu pueblo o ciudad haya un campo y q solo juegues en ese.

Lo aconsejable es jugar unicamente en campos legales, con seguros y acotados tipo a los cotos de caza, es la unica forma legal de exhibir la replica y q cualkiera autoridad competente no pueda rekisar las replicas en ese campo.

También lo aconsejable al transportar la replica es no ir en el coxe vestido de militar pq sino das el cantazo y te paran fijo, yo como muxo llevo los pantalones y las botas q no se ve a no ser q te paren.

De toda la gente de mi ekipo y del club al q pertenezco solo conozco a 2 personas q se las hayan rekisado y en el club hay registradas mas de 400 personas y hay gente q lleva mas de 10 años.

Para los q dicen q se gastan mas bolas de airsoft q de paintball, todo depende del tipo de partida y del jugador.
Yo al principio gastaba unas 1300 bolas en 3h conforme vas aprendiendo a jugar te das cuenta q no por disparar mas mataras mas, vas con mas cuidado no disparas a lo primero q ves q se mueve y aseguras los tiros, hay dias q no gasto solo unas 450bolas paar una partida de 3h.

Hay otras partidas con muxa mas gente y de muchas mas horas q logicamente gastas una burrada.

Una bolsa de bolas de 3000bolas cuesta entre 12 y 15€

Si kieres una buena tienda donde comprar por internet es www.command-sbd.com es donde yo voy a comprar, esta cerca de mi casa y son el sponsor del club.

Si kieres mas informacion sobre la legalidad y normal del airsoft aki tienes la web de la federacion española

http://www.federacion-espa-airsoft.es/index.php

Si kieres mas informacion puedes enviarme un mp.

Te dejo un par fotitos de mi replica y de mi ekipo xD

OhYeAh

Ahora con la entrada al mercado de replicas chinas el airsoft es barato, hay replicas chinas que son magnificas como la conocida G36C de Jing Jong

#80 Ufff esa M4 con el red dot puesto encima del asa me pone mucho xDDD

L4Ur1T4

yo tengo dos mp5 de Marui desde hace 1 año la mas antigua y la ke mas uso, y funciona como el primer dia oiga xDDD

aunke mi hermano ahora esta empezando a comprar mogollon de cosas en usa por akello del cambio dolar/euro

AbYdoS

#81 hay gente q me dice es q asi se llevaba antiguamente ahora se kita el asa y se pone un red dot tipo a este:

Pero a mi me mola mas asi, pero cuando me compre otra pienso modificar la m4 y hacerla como la m16 del cod4 cuando llevas el red dot, es decir kitarle la mira triangular del cañon, poner el RIS con las plaquitas por encima, ponerle el red dot q te he linkado antes y volver a pintarla pero negra o seguramente de camuflaje urbano digital.
Para que te hagas una idea seria asi:

#82 la verdad es q las marui y las ics son las mejores, y son duras y duran muxisimo. Aunq las marui tienen mas precision, las ics montan un muelle 100 (marui 90) y un motor mas potente con lo cual tienes mas cadencia y mas potencia pero menos precision (aunq no algo exagerado)

Yo tb compro por inet sobretodo en ebay en una tienda llamada ehobbyasia te viene de hong kong y tiene primeras marcas con un ahorro increible, a parte de pq va en $ pq lo tiene barato.

swoon

woaahhhhh me encanta la m4a1... tuve una al principio de las primeras de ICS y era una basura :S

las de ICS vienen de casa ahora a 330???????????

m4a1 ris con m203, silenciador qd y aimpoint replica definitiva :)~

una vez a un chaval que jugaba por primera vez lo rodee por detras y lo encañoné mientras se disparaba con otro que tenia por delante ^^ adrenalida mil!!! 20 metros andado sigiloso encañonandolo por si se daba la vuelta y cuando quedaba 1 metro se dio la vuelta para recargar y se quedo blanco jejejejeje

edit: tengo un familiar armero en cataluña y dice que alli si son mas quisquillosos con el tema... y q si es recomendable sacarse el permiso

por aqui en andalucia creo que se esta hablando y proponiendo con la guardia civil para que el tema se registre y todos quedemos contentos

AbYdoS

#84 pues ahora en cuestión de m4 lo mejor es ICS, mejor q Marui, llevan todo el cuerpo metálico.
De serie me daba 345, ahora tiene un año y medio y cuidandola y limpiandola de vez en cuando pues me da 330 con bolas de 0,20gr q es con lo q se pasan los cronos.

Un amigo mio tiene una m16A1 con el m203 con el ris tipico del vietnam para poner el m203 y con el red dot holografico q he puesto arriba.
Aqui te dejo una foto de la suya:

Tb para #75:

Las granadas de airsoft q van en el m203 tiran unas 120bolas pero para recargarla de bolas es una mierda, asi q es mejor usar granadas de paintball para el m203 q caben unas 30 pero las cargas a granel y no una a una por los agujeritos.
Usando el green gas tienen mas potencia y hay gente q las lleva sin tener lanza granadas y las usa para asomar la mano por una eskina o puerta y con el dedo pulsar el percutor.

Las granadas de mano, las mejores q hay son las q se desmontan y abren por completo pero es una mierda luego estar buscando todas las piezas, es mas recomendable usar granadas de plastico warro como si fueran de juguete pero pintadas para q den el pego y vacias, las tiras, oyes como corren y gritan y tu al momento sales y los fusilas (comprobado).

Cierto es q en andalucia es mas "legal" aunq tampoco lo es y en cataluña son mas estrictos pero ya te digo a mi nunca me han parado y cuando lo han hecho a algun compañero no se la han kitado al ver q la llevaba en un maletin y como antes he explicado.

También en una partida en la cual creiamos q el campo era legal y al final no vinieron a echarnos pero no rekisaron ninguna replica.

En el airsoft todo depende del poli q te pare, de el depende kitartela para q te pongan una multa por recuperarla o q no te la kiten.

swoon

pfff dientes largos :P la m4a1 q tuve en su dia era la RIFLE... la culata grande es lo mejor para guardar la bateria...

y en m16 supongo que ics sera igual que con m4? son de calidad tambien??

es q ahora q veo ese m16 ... me gusta mas asi xddd

AbYdoS

#86 si, es la misma calidad, muelle 100, bateria serie 3 (muy buena cadencia) toda metálica, incluso el cuerpo.

La M4 con culata fija la tiene un amigo, es muy parecida a la M16 solo q con el cañon mas corto, a mi por estetica me gusta mas la M4 con culata retractil como la mia.

Yo lo q hice es meterle un cañon de precisión (40€) y un hop up de silicona (6€) con eso suples la falta de precisión en comparación con las Marui y aumentas la distancia a la q llegan las bolas.

En definitiva tienes una M4 o M16 muy superior a la de Marui.

La M4 supongo q sabes q lleva la bateria mini montada dentro del guardamanos. Al principio cuesta meterla y cerrarla pero al poco le coges el truco y no molesta y la culata retractil es un lujazo.

xPipOx

Los rifles chinos de marca WELL, UTG, etc que tal salen? No me queria gastar mucho en uno y por lo que he visto no van mal y lo quiero mas para exponer.

Como he visto que todos los rifles de francotirador son de plastico pues no me voy a comprar un Maruzen ya que el modelo que me gusta es UTG Shadow OPS Sniper o el WELL L96 copias del Maruzen L96 creo.

¿Que me recomendais?¿La cosa esta naranja de la punta se quita no, porque vamos lo quiero mas de exposicion que para su uso?

koplousky

¿que marca recomendais de airsoft?
he oido que las tokio marui son de lo mejorcito

OhYeAh

#89 Classic Army e ISC tambien son muy buenas marcas