Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

Voorhees

#690 Otra vez con el poder...

Que me da igual que Dumbeldore tenga mas poder que Gandalf (que no lo tiene) pero la cosa está en que en un duelo vida o muerte gana Gandalf y punto. Eso lo sabes tu, lo sé yo y lo saben todos los users que conozcan un poco el lore de ambas sagas, así que si quieres seguir discutiendo seguimos, que a mi me encanta.

1 respuesta
O

#691 Resucitar no es un poder de Gandalf. Es un poder que tiene Iluvatar. Asi que estas metiendo aqui a un personaje externo a la cuestion. Ademas, Dumbledore tiene la piedra de resurreccion. Gandalf no puede resucitar las veces que le apetezca.

Voorhees

Dumbeldore no tiene la piedra de resurrección, te cito #1

A Gandalf se le permitiría tenerla vara esa que que lanza rayos y da ostias a mansalva y a Dumbeldore su varita mágica.

Por lo tanto de armas sólo contamos con eso, si no pues por ejemplo Gandalf podría tener si quisiese el anillo único entonces ya se caga la perra, pero no estamos hablando de tener otras armas/objetos/reliquias.

Pero el echo de que Gandalf sea un ser espiritual creado por un Dios no lo podemos evitar, es así y no hay vuelta de hoja.

1 respuesta
Kreidmar

Vamos a ver, si esto es tan facil como recurrir a los números. En el juego de rol del Señor de los Anillos están muy bien reflejados los niveles de poder de cada uno de los personajes que lo pueblan, ya sean Valar, Maiar, elfos, enanos, humanos o hobbits. Lo siguiente está extraido del suplemento "Señores de la Tierra Media".

Sin entrar en consideraciones de atributos físicos y mentales - que los tengo - o de objetos mágicos que porta cada personaje - que los tengo - los niveles de personaje de algunos de estos caballeretes son los siguientes:

Eru, Padre de todos los Valar - Dioses - No tiene consideración de poder, a todos efectos es omnipotente y omnisciente, es el creador de todo lo que existe.

Valar, algunos ejemplos

-Manwe, Rey de los Valar (Dioses) - Nivel 500 de Mago-Clérigo
-Melkor (Morgoth), El Enemigo Negro - Nivel 500 de Mago-Alquimista

Maiar, algunos ejemplos

-Sauron, Nivel 240 - 360 con el Anillo Único - de Mago-Alquimista
-Tom Bombadil, Espiritu de la Tierra Nivel 360 - Aunque se encuentra atado a su bosque
-Gothmog, Señor de todos los Balrogs, Espiritu de Fuego Nivel 160 - Muerto por Ecthelion
-El Balrog de Moria, Espiritu de Fuego Nivel 60 de Guerrero
-Saruman el Blanco, Istari (Mago) Nivel 100 de Alquimista-Astrologo
-Gandalf el Gris, Istari Nivel 80 de Mago
-Gandalf el Blanco, Istari Nivel 120 de Mago

Elfos, Algunos ejemplos

-Fingolfin, Elfo Noldor, Hirió a Morgoth 7 veces, Nivel 135 de Guerrero - Muerto por Morgoth
-Ecthelion, Capitan de Gondolin, Mató a Gothmog Señor de los Balrgos - Nivel 50 de Guerrero
-Gil-Galad, Alto Rey de los elfos, Nivel 100 de Guerrero, muerto por Sauron
-Galadriel, Nivel 90 de Maga-Vidente
-Elrond el Medio-elfo, Nivel 85 de Animista-Clérigo

Hombres, algunos ejemplos

-Elendil, Alto Rey de Númenor - Muerto por Sauron - Nivel 60 de Guerrero
-Aragorn II - Sí, el de las películas - Antes de la Guerra del Anillo - Nivel 26 de Montaraz
-Aragorn II - Elessar - Después de la Guerra del Anillo - Nivel 36 de Montaraz
-El Rey Brujo, Espectro del Anillo Nivel 60 de Mago
-Los Otros Espectros del Anillo, Niveles entre 30 y 40

Los hobbits creo que todos comienzan la Guerra del Anillo con nivel 1 y acaban alrededor de nivel 8 o 10.

Esto es solo una referencia de los niveles de poder existentes en la Tierra Media según el juego de Rol - que podría considerarse canon - y en el que se aprecia como un Guerrero consumado que acaba dirigiendo el ejercito en la última batalla contra Sauron apenas tiene nivel 36...

O la chorrada que representó Peter Jackson cuando hace que un patético Rey Brujo de nivel 60 tire al suelo a Gandalf el Blanco, de nivel 120. Cosas del cine, supongo.

Si queréis saber algún nivel más preguntadlo :P

2 2 respuestas
O

#693 Pues en un #1 tampoco pone nada de que Iluvatar resucite a Gandalf, si nos ponemos asi. Y tambien habla de un solo duelo. Es decir, que si en el primer encuentro Dumbledore gana a Gandalf ya puede su espiritu volar a donde quiera, que el primer duelo se ha acabado.

Esto es lo que pasa si nos ponemos exquisitos.

Que Gandalf sea un ser espiritual no quiere decir absolutamente nada, pues en esdla mueren varios de esos.

#694 Niveles de un juego? Pero esto si que es una prueba definitiva.

Anyway, Fingolfin, elfo > Gandalf, maia
El mago mas poderoso de Harry Potter podria tener ese nivel sin ninguna duda.
Es mas, en el juego de Harry Potter y las cosas preciosas Dumbledore tiene nivel 750.

2 1 respuesta
zaskkk

Soy el único que se ha visto todas las pelis del Señor de los Anillos y el Hobbit y no se que coño es Iluvatar o como coño se llame¿?

1 respuesta
Kreidmar

#695 Fingolfin es un caso excepcional de los que existen tan pocos que se cuentan con los dedos de una mano :P

Los elfos más poderosos solían alcanzar el nivel de Galadriel o Elrond, alrededor de 80-100. Legolas creo recordar que tiene nivel 15.

He puesto esos niveles como una referencia de poder dentro del mismo mundo del Señor de los Anillos, para que veas que Gandalf no es un cualquiera sin poder. Está claro que Dumbledore es el mago más poderoso del mundo de H.P. por lo que un combate entre ambos estaría, cuanto menos, reñido.

#696 Leete el Silmarilion. Iluvatar es como se conoce a Eru, Padre de todos.

1 respuesta
O

#697 Esa es la postura que yo defiendo. Que estaria reñido. El argumento de los que defienden a Gandalf ha pasado de:

"Gandalf es un Maia"
a
"Iluvatar interviene y se acaba"

Apasionante.

1 1 respuesta
f4sticio

Como tenéis que ligar cabrones, las tenéis que tener a todas locas.

8 1 respuesta
O

#699 Te falta decir que tenemos obesidad y granos y somos muy frikis. Jeje.

1 respuesta
Kreidmar

#700 Eh, eh eh!!

Yo no tengo granos.

Voorhees

#698 Otra vez con que Iluvatar interviene...que no es que intervenga, es que Gandalf es fruto de su pensamiento, haberte pensado eso antes de ponerte de parte de Dumbeldore, ahora ya es demasiado tarde para hablar de que no valen los poderes de una divinidad, cuando Gandalf no es ni mas ni menos que una creación de él...lo siento, pero Dumbeldore cavaría su propia tumba enfrentándose a una creación de Iluvatar.

No es que sean dos, es que Gandalf es un semidios por decirlo de alguna manera, no hay por donde coger tus argumentos, todavía no has dado ni una sola razón de por que Dumbeldore ganaría...has dado mil razones de por que Gandalf perdería pero todavía no he escuchado una sola razón por la que ganaría Dumbeldore y al final me voy a aburrir, intenta sacar un argumento que no sea Gandalfblablabla...dime, dime un jodido argumento por el cual Dumbeldore podría ganar a Gandalf...

1 respuesta
O

#702 Yo no defiendo que Dumbledore sea mas poderoso que Gandalf. Defiendo que no se puede saber que Gandalf lo sea. Y es que es asi.

Ser creacion de Iluvatar no te da poder. Los humanos tambien son creacion de Iluvatar y creo que Dumbledore es mas poderoso que ellos, jeje. Para que Gandalf resucite Iluvatar tiene que intervenir.

Te lo repito??!?!?!!? Gandalf tiene un poder especifico, dado por Iluvatar, si, pero especifico, y que se lo haya dado Iluvatar no implica que sea superior al de Dumbledore.

Que me da igual que sea un semidios. Los Balrog tambien lo son y varios mueren a manos de elfos. Incluso a Morgoth le hacen heridas. Y Morgoth creo que es algo mas que Gandalf. Creo.

x0p0

#1 cambia el nombre del hilo, debería ser "olivia_waild vs hectorxD & company"

2 respuestas
O

#704 O mejor aun. La verdad contra la manipulacion y la hipocresia.

4 1 respuesta
H

#704 No, deberia ser ''Oliviad_waild vs el 99,8% de mediavida''

Voorhees

#705 O mejor aun. La verdad contra la manipulacion y la hipocresia.

Y aquí es cuando me voy por donde he venido. Por favor...hablar de manipulación e hipocresía cuando estamos debatiendo gilipolleces, que si, que pueden ser divertidas, por eso posteo, pero ya esto me huele a enfermizo. Te he seguido el royo hasta aquí, si quieres otro día debatimos quien ganaría una batalla si un elfo de ESDLA o un elfo de HP, pero eso ya otro día.

Un saludo.

1 respuesta
Carranco

como este post a dado 24 paginas ... madre del amor hermoso ( y me encanta el señor de los anillos, y harry potter eh pero joder ... xDD )

Agrael120

Animo que llegais a los 1000 posts!

O

#707 Entiendo que te vayas del post, pero no ocultes la verdadera razon. Y es que tus argumentos no se sostienen.

1 respuesta
Voorhees

#710 Con los tuyos te haces una casa en la playa si quieres.

1 respuesta
O

#711 Mi opinion es que no se pueden comparar ni se puede saber quien tiene mas poder, asi que mis argumentos son desmontar los vuestros. Y eso es lo que he hecho.

1 respuesta
Voorhees

#712 Tu lo que has hecho son dos cosas, una es trolear a la gente y dos es hablar de hipocresía y manipulación cuando estamos debatiendo gilipolleces, esa es la diferencia que yo estoy aquí debatiendo gilipolleces y tu estas aquí troleando a la gente.

Mándame un mp si quieres algo mas que esto no es un chat.

Hazzard

No conozco a olivia, pero le doy la razón, más que nada porque sé que Dumbledore gana de calle a Gandalf el linterna.

1
zdK

Olivia, eres muy grande xd

2
O

Despues de ver la quinta pelicula he de decir que Dumbledore tiene muchas posibilidades de ganar a Gandalf.

1 respuesta
NoN3

venga chavales, esto ha entrado en un bucle al más estilo puntopelota, os está llevando a su territorio...

B

amos a ver que gandalf no lleva unas putas gafas

2
H

#716 Si, en la 5 es incapaz de derrotar a un mago sin napia.

Ahora tienes que ver la 6 la cual la hechan en la tele dentro de poco y podras ver como un niñato rubito engominado desarma a Albus.

Deal with it.

2 respuestas
Matamoross

Yo creo que olivia vence a los dos juntos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narayan-Sama
  • AnuBiSiLLo
  • HectorxD
  • olivia_waild
  • T-1000
  • Voorhees
  • NigthWolf