Amigo invisible IV: A new hope

xlive

Si cumples con los requisitos de A), para participar hay que pagar 2€ solamente, no hay más. Si no cumples los requisitos de A), pues imagino que para participar hay que pagar 7€ (5€+2€), y en caso de no ser usado el dinero de bote se devolverán 5€.

Así lo entiendo yo.

1
FaLLeN

Tengo muy mal sabor de boca de la edición anterior y eso que para mi fue todo muy correcto.

Después de haber participado en todas, este año no voy a participar.

Espero que todo os salga muy bien!

1
Sinso

Los 2€ van a premiar los regalos realizados (incentivo para currarselo) y según falle gente se usara el dinero para regalar a los que no reciban nada.

A prioridad, la idea me gusta, la pegfa las chupipandis

1
Tukaram-Man

No habia leido lo de los dos euros, paso. Porque no me apetece abrir paypal para esto y porque no veo el tema nada claro.

Me desapunto.. Huele a chupipandismo extremo. En fin.

1
Tochomosca

#59 "Este dinero irá a un bote para premiar los regalos que, dentro de unas categorías que estableceremos más adelante, resulten más votados."

No es eso lo que dice ahí. Vamos que entre todos los que participemos le vamos a dar un premio económico al que más votos reciba. No con mi dinero vaya.

Si fuera en exclusiva para pagar regalos a quien se quede sin el suyo aún.

1
saopaulo

Pues yo me apunto este año! Si se puede claro jaja

Hobbes

Decir "Me apunto" no es apuntarse, es decir que no habéis leído #1

1
Danico

Enviado MP! :)

1
Cheester

Yo me he apuntado pero lo de los 2 euros obligado me parece algo feo.

Si alguien se queda sin regalo pues si sw deberian aceptar las donaciones pero obligar a pagar solo por participar... Y que esos 2 euros si no sirven para regalar a quien no haya tenido regalo se usan para categorias mejores regalos será algo en la que las chupipandis...

Deberia cambiarse esa norma y buscar otra mejor...

8
Darkcurare

Yo me niego a participar con el tema de los 2€ en premios.

saopaulo

El me apunto venía acompañado del MP. Era por dar feedback al hilo :wtf:

B

Seréis ratas. No os apuntéis pues. Que son 2€ de mierda para incentivar a la gente a currárselo en los reviews y cubrirse las espaldas un poco... Después de todo te ibas a gastar algo de dinero en los regalos, qué más da poner 2€ al inscribirse... Más tiempo/dinero pierden los que organizan para que esto sea posible.
No voy a participar en esta edición por otros motivos pero a mi la idea de los dos euros me parece buena.

3 1 respuesta
Mishifu

A mi tampoco me importa pagar los 2€, lo único que a la hora de usarlos cambiaría la prioridad. Que todos tengamos regalos > votaciones.

Hay mucha gente que se echa para atrás con lo de los 2€ y me parece bien. Los primeros que se echarán atrás son los que entran pensando "guay, regalos gratis"

3 respuestas
_-Dereuda-_

#73 Te contesto porque me siento aludido, al igual que a #72.

No soy rata, ni quiero regalos gratis. Y dudo mucho que los que se borran por esa norma lo sean. No me parece bien tener que poner 2€ para incentivar a que la gente haga regalos más currados, eso es algo que debe salir de cada uno, como ha salido en las anteriores ediciones.
Para mí poner dinero para que la gente se lo curre y reciba pasta me parece una locura y no quiero participar en ello.

5 2 respuestas
Darkcurare

#73 No me quejo de los 2€ de mierda, lo que me parece mal es que no sean para los huerfanos y si para los "mas votados"

varitoapg

Esos 2€ para muchos va a dejar de ser algo altruista para convertirse en una competicion y no lo veo bien. Es cierto que si es para el mas popular, yo no me apunto tampoco.

Linko

A ver, no hago más que leer opiniones de gente que ha participado en otras ediciones y que anda indecisa "me quedó mal sabor de boca el año pasado". Pues sí, es una putada regalar y que no te regalen nada, pero para eso está el bote, además eso fue una minoría de casos, y yo creo que con las medidas que hay para evitarlo seguro que este año no ocurre. Si habéis participado otros años, os ha gustado, y le habéis puesto ilusión, más motivo aún para volver a participar este año. No sé, yo lo veo así, por mi parte trataré de que sea un gran amigo invisible y no dudo de que habrá mucha gente con esa misma voluntad.

Sobre los que se quejan de los 2e para premio... son dos euros macho, además, que su primera función es como fondo de garantía en caso de que alguien se quede sin regalo. Esperemos que no sea necesario utilizarlo de ese modo, en tal caso podría abrirse una primera votación para decidir si, por ej, se dona a beneficencia o se usa para premiar a los más votados, no sé, parece que la cuestión es quejarse y el eterno "antes molaba, ahora todo es una mierda".

3 1 respuesta
Tochomosca

#73 Seguramente se pensó así, como una medida para evitar a los interesados. Pero está visto que no es el resultado, porque otros que ya hemos participado en anteriores no nos vamos a meter en esta ocasión.

Se podía haber decidido lo de pagar 2€ a todos a modo fianza, y cuando acabe el concurso que se devuelva, pero se ha optado por darlo como premio que ha sido la peor opción. Aunque menos mal que todos sabemos que no hay chupapandas en la web y la votación va a ser objetiva.

#77 De principal función nada, tal cual está redactado se deja bien claro que lo de usar ese dinero para los que se queden sin regalo es secundario.

B

#74 Lo que yo he entendido es que esos 2€ van para un bote común que se puede utilizar para premiar a la gente más original (no al que compre el mejor regalo en sí, o el más caro) y para ayudar a los que se queden sin regalo en caso de que haya gazapos.
Es una forma bastante asequible de tener un fondo común que te asegure que los que participen lo hagan de forma responsable ya que se toman la molestia de donar 2€ por anticipado y que la gente tenga una pequeña motivación extra a la hora de hacer algo original tanto en el regalo, como en el review como en todo el juego en sí.

2
quebeC

Lamento mucho que la cuota de participación no os parezca lo más adecuado, pero es un requisito que viene haciendo falta desde hace un par de ediciones. Primero, porque desalienta a aquellos que se apuntan sin intención de participar. Segundo, porque además el tener un fondo económico nos permite resolver de forma más rápida el que alguien se hubiera quedado sin regalo. Y si encima pudiéramos premiar (y alentar) los regalos más trabajados o la mejor review.. me parecía un plan estupendo.

Antes de crear el hilo hablé con algunos moderadores y usuarios que habían participado en las ediciones anteriores y todos coincidían: había que cambiar algunas cosas y estas novedades se presentaban como la mejor opción. Es por ello mismo que tengo que mantenerme firme en la decisión, sintiendo de corazón que algunos no quieran participar.

7 2 respuestas
Txentx0

¿Hay alguna opción de pago que no sea paypal?

1 respuesta
xlive

Para todo aquel que no tenga PayPal y este sea el único modo de pago me ofrezco voluntario para hacer de intermediario.

2 respuestas
quebeC

#81 Iba a responderte que de momento Paypal era la única opción, pero entonces he leído a xlive y me parece estupendo. Gracias, #82. Actualizaré las normas para que se dirijan a ti en caso de no tener cuenta en Paypal.

1 respuesta
xlive

#83 Nada! Para cualquier cosa referente al tema me puedes comentar por mp sin problemas :)

covaga

no cumplo el año hasta el dia 14, que cosas

MaPaCHe

Me apunto :D

Cheester

#82 Cuando se empiece te mandaré un MP para que me hagas de intermediario. Gracias

1
barbarawr

A mi tampoco me parece bien eso de los 2€ para dárselo al más premiado... Yo el año pasado como la mayoría lo hicimos con la máxima ilusión posible, no esperando una recompensa económica por ello..

Aún así pagaré los 2€ pero bueno, no me mola eso. Si que pondría los 2€ encantada para regalarle a una persona que se ha quedado sin regalo.

Para mí poner dinero para que la gente se lo curre y reciba pasta me parece una locura. eso es exactamente lo que pienso yo también, pero participaré porque me lo pasé muy bien el año pasado..

Splendid

#80 Ahí ahí, haciendo sesgo. Podrías haber preguntado a todos los que participamos y cumplimos en la anterior edición y dudo que, como se está demostrando, todos coincidiesen en que "estas novedades se presentaban como la mejor opción".

Mucha suerte a los que participen, por mi parte paso de participar con estas nuevas imposiciones. Añadir que me sorprende ver a usuarios que a pesar de no estar conforme con las reglas acaban agachando la cabeza y pasando por el aro.

1 1 respuesta
xlive

Si es cierto que el concepto de los 2€ no es el más adecuado, yo creo que cambiando el darle ese dinero a el que mas se lo curre por dar el dinero a alguien que lo necesite en caso de quedarse sin regalo sería lo más acertado.

Tema cerrado