Benidorm necesita camareros

VonRundstedt

La hostelería española in a nutshell.

Se nota que los del ABC no son del mismo rancio que estos empresaurios.

Renardo

Lo que necesitan es ofrecer mejores condiciones, veras que pronto se acaba la supuesta demanda de camarer@s

Crane

Benidorm es una ponzoña.

MaTrIx

Sino diré que menudos grandisimos hijos de puta. Poco pasa en este país

sagha

malditos desagradecidos!!!!!

a currar media jornada 12 horas por 300 euros.

1 1 respuesta
pardier

y repartidores de pizza
ojala necesiten basureros algun dia

1
ReibenN

#11

Osea que el mercado funciona.

Bajar el paro mejora los sueldos.

Quién lo diría.

1 respuesta
Don_Verde

#37 Sobretodo funciona que UK se ha pegado un tiro en el pie con el brexit en el tema de conseguir trabajadores en ciertos sectores. Eso si, lo mismo en un par de años te comento con lo de la inflación y tal...

Pero vamos, la oferta y la demanda nunca se ha puesto en duda.

B

Si los hosteleros aprendieran a gestionar sus negocios, ganarían pasta. No hay un solo tío que tenga un local bien organizado y se queje de estos temas.

1
B

El tema es que si tienen mano de obra de otros países que lo hagan por menos, nunca pagarán salarios dignos. La inmigración ilegal favorece al empresario y mantiene la precariedad.

2 1 respuesta
The_Ninja

#23 Ya que te veo tan a favor de coger experiencia te ofrezco prácticas gratis de tragar semen. Mañana a las 20h, no te quedes en el sofá.

1 1 respuesta
michi

#41 Por lo que postea debe de estar ya saciado de tragar

3
hombremono

#23 más dinero no se cobrará, pero si que pierdes menos dinero que trabajando en esos antros

AS7UR

Que se ponga el hostelero que ofrece esas condiciones con su puta madre a llevar los platos a las mesas en vez de estar de paripe tomando unas copitas.
Y luego Chicooooote aiuda aiuda!!!!

Jajajajaja. Pagar dignamente y horas por convenio y segurisimo que no falta gente para trabajar.

fuNN

Practicas gratis, algo no entiendo. Es que la gente espera que los de prácticas paguen por trabajar?

k4rstico

Algun puto dia se pondran desde la administración a regular (y con ello me refiero a eliminar) la broma de los contratos de practicas?
Si quieres un trabajador págale el sueldo acorde

5
B

Yo haría las prácticas gratuitas con sumo gusto. Eso sí, al estar en prácticas puede que se me caiga todo.

2 1 respuesta
Overwatch

Entiendo que las practicas gratis es que no te pagan... y seguro que luego dirán, que gandules estos españoles no quieren trabajar xDDD

Que paguen lo justo mientras hacen las practicas para que la gente se pueda pagar alojamiento, comida y sus gastos.

PancreasYEAH

#40 Pocos inmigrantes ilegales han currado conmigo, y si,en mi equipo de cocina solo somos 3 nacionales y 5 de diferentes lugares (ser inmigrante no es igual a ilegal) y la verdad es que hay pocos españoles dispuestos a currar de camarero/cocinero, ya que no son pocos los garitos con 6 días a turno partido que ríete tu de tener vida o alguna conciliación, sin hablar de que los contratos son temporales y la estabilidad brilla por su ausencia.

1 respuesta
B

Se muere el turismo.

B

#49 yo estuve trabajando de camarero en 2004 y la situación era bien distinta, ya que había pocos extranjeros en el equipo. Me duele decir que ganaba más sin tener experiencia de lo que se gana ahora. No quiero decir que haya sido culpa de que haya inmigrantes que estén dispuestos a trabajar por menos dinero, pero los empresarios han aprovechado esta situación junto a las crisis, y los sueldos han quedado muy perjudicados.

Me parece normal que nadie quiera trabajar por lo que ofrecen, el trabajo es duro.

Sentry

Hostia no se les cae la cara de vergüenza de publicar semejante mierda. Que sigan buscando.

B

En un restaurante, como en todos los negocios, el dinero lo ganas de vender un producto/servicio. Mientras que en un carpintero te hacen una factura por 4 sillas a valor de 50€ cada una, aquí te hacen una factura por valor de 1.2€ por el café con leche. Mientras que un carpintero vende 10 sillas al día, lo que serían de 3 a 6 facturas con valor total de 500€, un hostelero vende 50 cafés, 50 cervezas, 20 menús del día, tapas, pinchos, vinos... para hacer los mismos 500€.
El problema de muchos hosteleros es que al facturar tantas variables, si no calculas muy muy bien tus márgenes, te están follando por todos lados. Porque 10 céntimos de más o de menos en 300 tickets distintos al día son muchos euros a lo largo del año en cambio al carpintero perder 0.10€ por silla por no ser tan puntilloso en el precio de las púas o en las brochas que gasta no es algo que vaya a afectarle mucho a lo largo del año.

Estamos hablando de que un hostelero, simplemente comprando un pan que sea 0.05€ más barato por comensal, se está ahorrando al año 900€ si se estima que tiene 50 clientes al día y que les incluye 1 pan en el menú del día. Y quien dice comprar más barato, dice aumentar un poco el margen de explotación con una gestión integral más fina.
Si el ejemplo del pan lo extrapolas a los 500 productos distintos que hay en las cocinas y salas (desde productos de limpieza, mantelería, lavandería, vajilla, materia prima, quinta gama...) al final das con que mucha gente, por no calentarse la cabeza y controlar todo como deberían, están dejando de ganar mucho dinero que tratan de repercutir en los empleados. Estos, a su vez, al cobrar menos son cada vez más descuidados y pasotas y comienza a crearse un circulo de ineptitud que empieza por un empresario despreocupado e ignorante y termina por un equipo de trabajo quemado e ineficiente.

Y aquí tienes a los jefes clamando a la patronal que no hay camareros que quieran cobrar una miseria. Así está la gente luego trabajando 12horas al día por no querer contratar al personal que realmente necesitas y luego, además, esos empleados te hacen dejar de ganar más dinero del que invertirías si les pagaras lo que realmente tienen que cobrar o si contrataras a dos personas para el trabajo que hace alguien explotado.

La mentalidad de "resultados ahora" es también bastante pobre en la hostelería pellejera. No hay un solo tío que dirija un local de comida y se preocupe de las cuentas anuales. Se preocupan de la temporada, estaciones y quieren que todo el año sea navidad.

7 1 respuesta
verseker

#47 entonces te echan porque no has funcionado.

Aquí estás para currar gratis no para cobrar entérate

garlor

con mano de obra gratis es mas facil ganar

Creisijorse

Eso de currar 8h y ganar mínimo 1400€ en hostelería como que no...

1 respuesta
josepginer

No curraría en hostelería en España ni por €3000 al mes

1
VonRundstedt

#56 Los recepcionistas se hacen eso y más.

Eso hace 10 años though, ahora a saber...

Drakea

La quiebra es un fenómeno necesario para la asignación correcta de recursos en cualquier mercado.

Sobran bares, restaurantes y hostelería en este país.

10
Headhunt

#53 mi empresa no es de hostelería y pasa lo mismo. Es un laboratorio y también hay estacionalidad. Tienen una plantilla raquítica el resto del año (forzada y quemada, que cuando llega la alta carga de trabajo se pillan vacaciones/bajas) y en temporada alta contratan a cualquiera que pase por la puerta. Cuando esto pasa es la temporada de perder muestras, romper muestras, resultados absurdos... En cada temporada de alta carga perdemos clientes, tenemos que indemnizar a otros...

Y todo porque cuadran los números en un Excel y no piensan que hay más variables a parte de salarios/facturación mes a mes que afectan al balance final a largo plazo

2