¿Calculadora Programable?

davidgsanpab

Sé que esta pregunta os puede parecer estúpida pero me encuentro preparando las cosas para la prueba de acceso a CS ala que me presento mañana y en las bases he leído:
Se puede llevar calculadora NO programable.

No tengo ni puta idea de calculadoras y estoy con la duda existencial de si mi mítica Casio fx-82MS es programable o no.
Yo creo que no pero no tengo ni puta idea de la diferencia entre unas y otras.

Necesito vuestra ayuda, en serio xD

c0b4c

No lo es.

1
Inis

esa no es programable... con esas casio puedes ir hasta el fin del mundo XD

oRxt

Es bastante sencillo la verdad, para ilustrar los conceptos básicos estudiados en el álgebra lineal suele tomarse como ejemplo el espacio vectorial \mathbb{R}{n} (conocido también como espacio vectorial real de dimensión n, es decir, un espacio formado por vectores de n componentes) por ser el más simple y a la vez el más usado en aplicaciones de uso.

Los objetos básicos de estudio son las n-tuplas ordenadas de números reales (x_1, x_2,\ldots, x_n) que se denominan vectores y el conjunto de todos los vectores con n elementos forma un espacio vectorial \mathbb{R}{n}.

Así, por ejemplo, el vector (4.5, 7/11, -8) es un vector del espacio \mathbb{R}3 y (6, -1, 0, 2, 4) es un elemento de \mathbb{R}5. En particular, \mathbb{R}2 corresponde a un plano cartesiano XY y \mathbb{R}3 es el espacio euclidiano provisto de un sistema de coordenadas XYZ.

Las operaciones básicas entre los vectores (en lo que concierne al álgebra lineal) son dos: la suma de vectores y el producto por escalar.

El producto por un escalar en \mathbb{R}{n} sigue la regla:

r \cdot (x_1, x_2,\ldots, x_n)=(rx_1, rx_2,\ldots, rx_n).

La interpretación gráfica del producto por escalar es una contracción o dilatación del vector (dependiendo de la magnitud del escalar, es decir, si \ r es mayor o menor de 1), junto con una posible inversión de su sentido (si el signo es negativo, es decir, si \ r es mayor o menor de 0).

Las funciones \ T de interés para el álgebra lineal, entre los espacios vectoriales descritos, son aquellas que satisfacen las dos condiciones siguientes con la operaciones básicas para todo par de vectores \mathbf{u,v} y todo escalar \ r:

T(\mathbf{u+v})=T(\mathbf{u}) + T(\mathbf{v}),\qquad T(r\cdot \mathbf{u})=r\cdot T(\mathbf{u}).

Las funciones que cumplen las condiciones anteriores se denominan transformaciones lineales y en el ejemplo que estamos usando corresponden a vectores de números reales, pero puede extenderse a matrices del espacio \mathbb{R}{n}\times\mathbb{R}{m} que son las matrices de números reales de tamaño n\times m.

El álgebra lineal estudia entonces las distintas propiedades que poseen estos conceptos y las relaciones entre los mismos. Por ejemplo, estudia cuándo una "ecuación" de la forma Au=v (donde u,v son vectores y A es una matriz) tiene solución, problema que es equivalente a determinar si un sistema de ecuaciones lineales tiene solución o no.

Espero haberte servido de ayuda.

2 2 respuestas
Li3cht

#4

26
Resa

#1 Una calculadora programable es esto

Y cueesta como minimo 150 euros xd

1 respuesta
I

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. Ya lo dijo Quevedo: Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

9
davidgsanpab

#6 Eso trae el tetris no?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me he quedado mucho más tranquilo.

1 2 respuestas
Resa

#8 Pues en realidad si xdddd

1
sizoK

aprovecho esta mierda de hilo para preguntar si esto es culo o codo:


Esta complicao encima con el blanco y negro :S

cournichon

#8 pues a lo tonto, las HP 49 y 50 traian el tetris de serie como ''easter egg''

tenias que poner en modo editor ''MINEISBETTER''

salvaba más de 1 clase a las 8am xD

1 respuesta
montaN1

Tranquilo no las miran

Petterrr

La mejor calculadora del mundo, fin del hilo

A

yo tenia una como la de #11 para apuntarme todas las formulas y parrafadas en los examenes de bachiller y selectivo
PD.. como avanzan las jodias

Arutha

Con esto saco dieces

1 1 respuesta
B

#15 Jaja, gracias por soltarme una carcajada!

Nolostyle

Tio esa no es programable ni por asomo, hp 50g con su tetris como dicen mas atras, eso es un pepino de calculadora como dios manda

PD: En estas que te digo te puedes meter mazo de teoria,formulas, ejercicios resueltos y demas....una salvacion vamos....120€ bien invertidos desde mi punto de vista

1 respuesta
R

Pruebas de acceso a CS? Pero el Source o el 1.6?

3
Rivendel

#17 depende, a mi me la dejaron usar en 2 exámenes en toda la carrera...

1 respuesta
Nolostyle

#19 tambien depende de como sean en tu uni y tal...pero en la mia en varios examenes te da la salvacion... y ya no solo por lo que te puedas meter, porque en mi caso, en las que te la dejan, con meterte teoria y ejercicios resueltos no siempre vale...pero solamente con lo que tardas en resolver integrales, matrices....ya te viene salvando el culo...

1 respuesta
Rivendel

#20 solo lo pude usar en una parte de una asignatura, calculo matricial de estructuras y luego en electrotécnia para operaciones con complejos, pero bueno espero que m sirva en la vida profesional

1 respuesta
Nolostyle

#21 hombre tambien es que es eso, depende de cuanto te la dejen usar...pero en el fondo es una buena herramienta, y en cuanto a la vida profesional pienso que realmente se usa poco o nada...depende de los calculos que tengas que hacer, que probablemente con un ordenador te bastara, pero bueno,siempre estara ahi la hp50g/similares...durante la carrera al menos no me parece mala....

Usuarios habituales

  • Nolostyle
  • Rivendel
  • cournichon
  • Resa
  • davidgsanpab
  • Inis
  • c0b4c