¿Cómo es vuestra relación con el insomnio?

Psicotropica

#52 no, desde hace un año más o menos que estoy ya "bien", algunas noches todavía tengo coletazos, pero más o menos lo normal.

Todo ese tiempo estuve con insomnio crónico mixto (o al menos eso me dijeron los médicos), dormía de media unas 2h al día, y me acabó pasando mucha factura.

Pero como te digo, me "trataron" en 3 comunidades autónomas diferentes (en las q estuve viviendo durante estos 10 años) y en ninguna me hicieron ningún tipo de prueba, solo darme benzos e ir cambiando.

DevilJin

#8 y lo de hacer no sé qué movida que hacen los marines para dormir en cualquier lado? Que son como un ritual de estiramientos antes de dormir ?

1 respuesta
buga

#62 creo que es el tema de la respiración puede ayudar un poco pero tampoco creo que sea tal y como dicen.

1 respuesta
B

Antes sufria de insomnio. Peor epoca de mi vida y todo por no dormir. De estarme dias y dias aguantando con 3 o 4h de sueño, semanas que dormia si dia no, una locura.

Ahora hago mis 12h diarias de sueño durante el dia y en mi momento mas catastrofico 14/16h (durante meses) debido a la medicación que tomaba.

Pasé de no dormir nada a vivir durmiendo.

Ahora sigo tomando medicación que me aplatana y me caigo cual yayo en un sofá.

La gente me pregunta como coño lo hago, que si no siento que pierdo el tiempo o que no hago nada con mi vida pero tristemente para mi, dormir, es tiempo de calidad, el tiempo vuela y desaparece todo.
Luego me despierto y veo que la vida y los problemas continuan y me vuelvo a dormir en cuanto termino de hacer algo.

Por lo menos con insomnio era y me sentia mas productiva. Me jode decirlo pero a veces lo echo de menos aún sabiendo lo jodido que es.

2
DevilJin

#63
Yo dudo que funcionen pero por probar
yo duermo muy mal, por tema de turno de noche en el trabajo se me jodio la hora de sueño y estuve 3 días con no insomnio pero si durmiendo poco y sin ser capaz de recuperar el
Horario, mi chico me dejo una de sus pastillas y a los 5 minutos me quede frito y ya se me corrigió , no le deseo a nadie el insomnio

wiFlY

Las veces que lo tengo no lo llevo del todo mal, gracias a dios tengo un trabajo muy flexible.

B

Lo primero buenos días, me acabo de despertar xDD

#55guillauME:

Sinceramente te veo muy prepotente. Si en vez de cerrarte en banda le dieras una oportunidad a alguno de esos videos/podcasts científicos (Porque es lo que son) igual podrías sacar algo bueno de ahí.

Vale, me ves prepotente. Eso es porque no te pones en mi situación. A mi me diagnosticaron eso con 16 años y ahora tengo casi 31. Yo tengo la carrera de medicina, y no lo digo como "Eh, que me lo se todo" - No. Lo digo porque este tema en concreto lo tengo multivisto y me tienen multivisto tanto en consulta como en mi vida privada mis compañeros los neurólogos, los psiquiatras y los neurofisiólogos. De 3 hospitales diferentes de primer nivel además.

Que aquí en España hay profesionales muy buenos. Yo he visto algo de los podcasts estos que me habéis recomendado y sinceramente, son cosas muy básicas y están hechos para gente que no es médica. Soy prepotente por no querer estudiarme 7 veces lo mismo, pues bueno.

#56TripyLSD:

La única cosa que ha traído estabilidad al sueño ha sido cuando he estado en pareja. Si ella se iba a dormir, yo también, y ningún problema en coger el sueño.

Me alegro de que fuese así en tu caso. En el mío la pareja se iba a dormir y yo a mi casa a hacer cosas.

#57 Me parecen buenos métodos y buenos consejos. Pero yo soy médico, tengo que cumplir con unos horarios bajo unas condiciones fisiológicas de luz específicas. El tiempo que me dejan para mi vida privada es el que me dejan y cuando me lo dejan tengo que estar pendiente de la pantalla del ordenador porque tengo que leer y redactar artículos.

Si yo pudiese dedicarme a trabajar bajo condiciones lumínicas y geofísicas estables esto no me pasaría, el fallo está en el núcleo supraquiasmático pero es ambiental. El tiempo me ha convertido en un búho.

#60huberman:

Ya hay varios estudios que demuestran que la melatonina prácticamente es placebo, es el mayor pufo de la industria del sueño.

¿Ves por que no escucho podcasts? - Yo prefiero leer documentos oficiales y luego preguntar a profesionales a los que les puedo ver la cara.
Eso de que la melatonina administrada de forma exógena es un pufo no se yo.

1) Se presenta el documento de consenso sobre el uso de melatonina en el insomnio de inicio, elaborado por representantes de la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Sueño, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil y la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.
https://www.analesdepediatria.org/es-consenso-sobre-el-uso-melatonina-articulo-S1695403314001593

2) Melatonina en trastornos del sueño, elaborado por:
a Servicio de Neurología, Hospital Universitario Donostia, San Sebastián, España
b Unidad Multidisciplinar de Sueño, Hospital Universitario de Santa María, Lleida, España
c Unidad de Sueño, Hospital General Universitario de Castellón, Castellón, España
d Unidad Multidisciplinar de Sueño, Hospital Universitario Vall d́Hebron, Barcelona, España

https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295-avance-resumen-melatonina-los-trastornos-sueno-S0213485318302007

PD:

A riesgo de parecer prepotente casi que me voy a quedar con lo que me dicen las asociaciones científico-médicas de mi país antes que con lo que me digan los de youtube.

1 4 respuestas
wOlvERyN

@imhatimi co hazme caso #15

1 respuesta
B
#67imhatimi:

los de youtube

Cuando sabes ya que son 2 neurocientíficos que trabajan en universidades de mayor prestigio que ninguna de España.

#67imhatimi:

A riesgo de parecer prepotente

No solo prepotente.

Pero vamos, por lo que leí en otro hilo en el que participaste, no me extraña nada tu actitud.
Lo más gracioso de todo, y parece que es algo que se te escapa totalmente, es que defiendes a muerte los mismos profesionales que ya te hicieron los estudios pertinentes y no te han resuelto una mierda. Pero venga, que se te siga llenando la boca con tus colegas los megaprofesionales y sigue llamando al neurocientífico de Stanford con el podcast de mayor fama actual, "el de youtube". Tienes un sesgo cognitivo digno de comedia

2 respuestas
B

#68 Ahora mismo no estoy en Zaragoza, estoy en Alicante. Me he quedado flipado porque pensaba que estabas de coña xDDD. ¿Eso no es cerca del Corte inglés?

#69huberman:

no me extraña nada tu actitud.

Mi horrible actitud al leerme el consenso sobre el uso de melatonina elaborado por la asociación de pediatría española. Si.

1 respuesta
B

#70 Que duermas bien.

1 1 respuesta
B

#71 Que sorro

#69huberman:

es que defiendes a muerte los mismos profesionales que ya te hicieron los estudios pertinentes y no te han resuelto una mierda

Lo primero que no son los mismos. Lo segundo que el problema lo tengo yo, no ellos. Ellos han hecho bien su trabajo igual que Hipnos en #57 me parece que ha dejado una buena recomendación. Que yo no la siga no es culpa de ellos.

B

but melatonin isn't quite as effective as you may think. for example if you pull together all of the recent scientific studies on sleep and melatonin which is a technique that we call a meta-analysis we've discovered that melatonin only increases the speed with which you fall asleep by 3.9 minutes and only increases the quality of your sleep what we call your sleep efficiency by just 2.2 percent and this is very understandable since the role of melatonin is primarily in regulating the timing of your sleep rather than being involved in the generation of sleep

Melatonin market size is estimated to be worth USD 1481.9 million in 2021 and is forecast to a readjusted size of USD 4745 million by 2028 with a CAGR of 18.1 during review period.

https://themattwalkerpodcast.buzzsprout.com/1821163/9818878-12-melatonin

1 respuesta
B

#73 Bueno pues no te enfades pero me voy a quedar con esta otra versión de la película:

Un nivel de evidencia A yo me lo suelo tomar en serio.

https://www.analesdepediatria.org/es-consenso-sobre-el-uso-melatonina-articulo-S1695403314001593#bib0100

Aquí estoy en el equipo de las malvadas farmacéuticas

1 respuesta
B

#74 Venga, vale, no me enfado. Que descanses.

#74imhatimi:

Aquí estoy en el equipo de las malvadas farmacéuticas

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pfizer-admite-parlamento-ue-no-haber-hecho-estudios-sobre-s-692089?u=imhatimi

Hoy ya son buenas. Aunque sus recomendaciones no te funcionen.

1 respuesta
B

#75 Considero que es bueno no ser un extremista. Ni siempre es no Ni siempre es Si.

Soy fiel a mis convicciones, en el caso del tema vacunas fui sincero y mostré mi opinión de principio a fin. Que siempre fue la misma. No voy ni a revisar el hilo que has puesto con mis mensajes filtrados porque estoy seguro de que coincido con la opinión que di entonces. No me hace falta ni comprobarlo.

Ahora con la melatonina te digo lo mismo.

#75huberman:

Aunque sus recomendaciones no te funcionen.

Es que yo no tomo melatonina, ni quiero, de momento. Pero es un fármaco que bien utilizado funciona. No siempre. Pero es un fármaco y hay que tratarlo como tal. Lo podemos comparar con el placebo pero no podemos decir que es placebo ni que es el mayor pufo de la industria del sueño como tu has señalado anteriormente.

1 respuesta
B
#76imhatimi:

Soy fiel a mis convicciones

Mis convicciones: no escuchar a neurocientíficos de universidades prestigiosas.

1 respuesta
B
#77huberman:

Mis convicciones: no escuchar a neurocientíficos de universidades prestigiosas.

No, yo no escucho tío. Yo voy a que me hagan un electroencefalograma los de la unidad del sueño, a que me midan los potenciales evocados y a que me midan cosas de verdad. No a que me cuenten películas.

¿Es que no te das cuenta de lo que te estoy diciendo? - Que a mi los de tu podcast no me van a conocer neurológicamente hablando si no estudian mi caso. En todo caso tendría que ir yo a su consulta a que me hiciesen todo lo que te he comentado + 200 estudios mas y solo entonces después podremos elaborar una hoja de ruta.

Lo demás son películas

Te lo explico de otra forma: Si tengo un problema en el estómago no me pongo un podcast sobre problemas de estómago. Me voy a que me hagan una resonancia o un TAC y lo vemos. No andamos con tonterías xD

1 respuesta
B
#78imhatimi:

No, yo no escucho tío.

#78imhatimi:

Yo voy a que me hagan un electroencefalograma

¿Tú entiendes que hay consejos generales para dormir mejor, verdad? Que no hace falta que te hagan un estudio individual para saber que a ti, como a todo el mundo, le viene bien para dormir mejor recibir 10 minutos de luz solar en la primera hora de despertarse y otros 20 al atardecer.
O que en vez de melatonina, lo que deberías tomar es L Treonato de magnesio, teanina y apigenina.

#78imhatimi:

No a que me cuenten películas.

No hace falta que te hagan un electroencefalograma para saber eso. Son consejos generales que le funcionan a la gran mayoría. No son películas. Son métodos que se ha demostrado científicamente que funcionan.

#78imhatimi:

Si tengo un problema en el estómago no me pongo un podcast sobre problemas de estómago.

Pues si en un podcast te dan unos consejos generales que sabes que no estás aplicando y aplicándolo te resuelve el problema, quizás puedes dejar el TAC para quien realmente lo necesite.

1 respuesta
B
#79huberman:

¿Tú entiendes que hay consejos generales para dormir mejor, verdad?

Si. Y además recomiendo que la gente joven escuche este tipo de podcasts porque explican cosas básicas pero que son importantes conocer. Pero no están hechos para mi

#79huberman:

O que en vez de melatonina, lo que deberías tomar es L Treonato de magnesio, teanina y apigenina.

Te he dicho que no tomo melatonina, si es que ni me lees que cabrón xD

1 respuesta
B
#80imhatimi:

Te he dicho que no tomo melatonina, si es que ni me lees que cabrón xD

Sí, si te leí eso. Solo quería decir que aunque tú creas que los estudios de la asociación de pediatría dicen que la melatonina funciona, podrías probar esas tres cosas a ver si te funcionan en lugar de decir "esos de youtube no saben nada".

Pero nada, que argumentar contigo es tontería, porque tú ya venías con todo aprendido de casa y no querías escuchar nada. Ni de mí, ni de neurocientíficos expertos. Pues no sé para qué abres el hilo ni para qué preguntas que si estás solo en esta cruzada, cuando para ti de cruzada no tiene nada. Ya perdiste y quieres seguir perdiendo.

Pues ale, disfruta de tu eterna derrota esta noche. Saboréala, que se ve que te encanta. Y mañana vienes aquí a seguir haciéndote la víctima.

1 respuesta
TripyLSD

#67

Me alegro de que fuese así en tu caso. En el mío la pareja se iba a dormir y yo a mi casa a hacer cosas.

Me refiero a cuando convivía en pareja. El resto de épocas con otras parejas con las que no he convivido, ha! La pregunta clásica es ¿Ahora te levantas? ¿A qué hora te acostaste?

Pensándolo, también me pasa si viajo con amigos y compartimos habitación, e incluso de camping. Me duermo a la misma vez que ellos sin problema.
¿Has convivido en pareja o qué pasa si has compartido cama con alguien, o viajes como te comento?

1 respuesta
B

#82 Justo me has pillado contestándole al huber. Ahora lo termino pero te contesto ahora que te pillo online.

#82TripyLSD:

¿Has convivido en pareja o qué pasa si has compartido cama con alguien, o viajes como te comento?

Ha sido imposible. La última pareja que tuve era veterinaria y se acostaba a las 11-12 como un reloj. Y yo mientras así:

Guten Tag. ¡Buenos días!

-Valan-

#3 Desde las 15 años con insomnio, estuve muchisimos años durante la etapa escolar que iba zombie a clase porque era incapaz de dormir por las noches, luego llegaba el fin de semana y dormia todo lo que no habia podido durante la semana.

Me hice tambien las pruebas y me dijeron un monton de mierdas, que si mente muy activa por las noches, que si tardaba mucho en llegar a la fase rem... Por añadir, cuando fui a hacerme la prueba me tire dos dias sin dormir para que me la pudieran hacer, y aun asi, de las 8 horas minimas que te dicen la prueba, solo puedo dormir 6-7, la ultima hora me obligaron a estar en la cama mirando el techo.

Despues de todo, el medico me dijo que no me iba a recetar nada, que era muy joven para tomarme nada, que hiciera deporte (que ya hacia) y que si no podia dormir, una manzanilla o alguna infusion relajante y a pastar. Te puedes imaginar mi cara despues de estar meses para que me hicieran las pruebas y que un medico te diga que te tomes una infusion como solucion al problema.

Estuve un tiempo que cuando tenia que descansar por algun evento importante ( examenes sobre todo) mi abuela me dejaba alguna de sus pastillas para dormir, no recuerdo cuales eran , pero supuestamente eran de las que caes redondo a los 20 minutos, a mi casi ni me hacian efecto, simplemente que en lugar de tirarme 2 horas dando vuelvas en la cama era solo 1.

1 2 respuestas
B

#84 La misma historia de siempre, los mismos patrones...

1 respuesta
Dek0

#67 me ha llamado la atención un par de cosas de tu post y de #56.

También me ha pasado que el estar en pareja me ha regulado muchísimo el tema de horarios, aunque según la pareja también he dado con gente con los horarios si no igual casi tan del revés como yo xd Con lo cual a veces he seguido igual, a veces me han ayudado a enderezarlos un poco.

Lo cual me ha hecho recordar lo segundo, y es que a mi padre le pasaba también bastante como a mí. Era una persona que necesitaba 2 o 3h de escuchar la radio para dormir, y que no podía dormir de seguido más de 4 o 5h, quedándose dormido como pronto a las 2 de la mañana aun levantándose a las 8. No era capaz de dormir más de 4h seguidas necesitando echarse su buena siesta después de comer. Todo esto en una época en la que no había distracciones de móviles, ordenadores ni nada que te indujese a que te cambiase el sueño.

No sé hasta qué punto tendrá este tema un componente genético, pero me llama mucho la atención coincidir con él en este tema, y en muchos otros fisiológicos en los he visto que me pasaba como a él.

J

Inexistente, de hecho estoy en el extremo completamente opuesto donde es un problema para mi salud el dormir tanto. Y a parte de eso que me pierdo muchas horas de vida por dormir mientras que veo a gente viviendo 18 horas de día y 6 de sueño yo me paso fácilmente 10 de sueño 14 despierto y días de 12-12

Psicotropica

#85 por curiosidad, en qué comunidad autónoma te hicieron las pruebas?

1 respuesta
Hipnos

#67 Puedes ponerte un parche rollo pirata alternando el ojo cada día, o unas gafas con filtros de luz azul/polarizadas si crees que la gestión de la luz es tu problema.

Tus pacientes te llamarían el tuerto pero se quedarían locos pensando que era del otro ojo.

1 respuesta
B
#88Psicotropica:

por curiosidad, en qué comunidad autónoma te hicieron las pruebas?

Murcia y Aragón

#89 xDDD O ponerme a recoger patatas, ahí no va a haber problema lumínico