Derroiciones

L

#4380 Con la que hay montada con los musulmanes, no pasan ningún tipo de circular en la que se haga esculturas con elementos de la religión de la paz? Por no obviar a los judíos, que seguro que se podría liar...

Armisael

#4379 a mi no me parece una duplicidad, esto incluso quitaría carga de trabajo en los paritorios y podrían centrarse más en partos que no sean de bajo riesgo mejorando la atención y evidentemente esto deberia ir incluido en la sanidad pública.
Imagino que tu crítica viene por desconocimiento del tema y por un odio a sea lo que sea que diga la montero. Que te entiendo, esta tia no dice na con sentido nunca, pero hay que argumentar mas allá del "en esto se van a gastar la pasta?" Porque costar todo cuesta.

1 respuesta
pirri1721
#4382Armisael:

podrían centrarse más en partos que no sean de bajo riesgo mejorando la atención

Me vas a decir a mi mierda de argumentar? Lo dicho, suerte a tu hijo

1 respuesta
Armisael

#4383 yo te he argumentado por qué me parece bien (siempre y cuando se cumplan ciertos criterios de seguridad). Se que suena un poco a pijerio pero no creo que merezca entrar dentro de la categoría "derroición".
Tu argumento es "mi dinero no va a esa mierda" que está muy bien. Pero coincidiras que es un argumento flojete.

suerte a tu hijo

Si yo voy a acabar solo chaval.

1 respuesta
pirri1721

#4384 Yo no te tengo que demostrar que dios no existe, si no que tu me tienes que demostrar porqué está bien invertir el dinero ahí
No creo que faltasen camas en hospitales para parir, pero si no se dan cobas a als gilipolleces de tu gremio, pues no tienes tanto apesabrado para las elecciones

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
B

.

1
B

#4333 es la idea del populismo sentimentaloide

Armisael

#4385 pues haciendo busqueda rápida he visto poquitos estudios al respecto (de parto en casa hay varios, pero de unidades de parto de bajo riesgo no muchos) y lo cierto es que la disminución de uso de epidural o de necesidad de intervención ginecológica no es significativa (estudio de dinamarca).
Aún así, me parece un camino interesante que podría llegar a cumplir esos objetivos de disminucion de intervencionismo. No se, me parece un tema con mucha sustancia como para desecharla con un "progres progreando".

2 respuestas
werty

#4389 yo creo que la idea es equivalente a aquella del famoso reportaje del aborto que se hizo donde mandaban a las mujeres de por ejemplo Cartagena a abortar a Madrid a clínicas de mala muerte sin seguridad ninguna.

Cuándo empiece a haber sufrimiento fetal que haces? Te llevas a la madre al hospital a 30 minutos para que el niño salga con problemas?
Bueno claro, si existe un método para saber 100% qué partos van a acabar de forma natural obviamente estaría a favor. Dudo que exista un método que lo garantice.

Disminuir el intervencionismo a costa de aumentar aunque sea minimamente niños con problemas no lo veo claro.
Ya en un hospital y te puede tocar algún inútil que acabe provocando consecuencias, no me quiero imaginar en un parto en casa.

Es curioso como se intenta defender la sanidad universal y al mismo tiempo evitar que la gente acuda al hospital para algo que hasta hace un siglo implicaba un significativo porcentaje de inseguridad.

Ahora la gente se queja de que "hay muchas cesáreas", como si la culpa fuera de la sanidad y no del hecho de que las mujeres cada vez tienen los hijos con más edad, he sido padre a los 30 y me veo un puto yogurin comparado con el resto de padres con niños de la edad de mi hija, es una locura. Nada tiene que ver con que la gente encuentre el primer trabajo a los veinti largos y se independice a los treinta y pico supongo.

1 respuesta
G
#4386sephirox:

Hay carta blanca con el catolicismo porque meterse con ellos es sinónimo de progresismo

Claro, hasta que te viene la asociación de Abogados Cristianos o Hazte Oír y te mete tres denuncias que te crujen

Díselo a Willy Toledo, las del Coño Insumiso, Leo Bassi... o a tantos otros que se los han follado con el delito de "atentado a los sentimientos religiosos"

Carta blanca dice menuda falta de respeto para todos los censurados y denunciados por estas asociaciones de reaccionarios capillitas.

1 1 respuesta
ManOwaR

#4389 mi suegra es anestesista y me comentó que un alto porcentaje de mujeres piden un parto lo más natural posible, pero en cuanto les vienen las contracciones fuertes se ponen a llorar suplicando por la epidural cuando ya es demasiado tarde para ponerla xd

1 1 respuesta
Dieter

Es cierto que hay cierta carte blanche vs cristianismo, y si nos metemos en temas antisemitas, es para flipar lo gratis que sale a veces. Pero es cuestión de irte a un tribunal y denunciar, y el sistema hace el resto.

sephirox

.

2 1 respuesta
Drakea

¿Qué opináis de esto? https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/14/companias/1518628477_419570.html

En 15 años ya no nacerán bebés con síndrome de Down

La estadística refleja que los test están acabando con los nacimientos de niños con malformaciones genéticas.

Yo soy generalmente abortista, y no se me escapa que es jodidamente hipócrita que ciertos sectores de la derecha hayan abanderado la causa de los downs para criticar al aborto mientras apoyan recortes en programas de ayudas... ¿Pero soy el único al que ciertos artículos para justificar el aborto le dan un tufillo eugenista?

Es decir, ¿impedir el nacimiento de niños que vienen con malformidades es diferente a la eugenesia en algo? He visto el artículo y sin tener claro si es derroición o no me ha dado que pensar :thinking:

1 respuesta
sephirox

.

B

Yo no estoy en contra del aborto, pero limitaría su aplicación sin sanción a unas condiciones porque el coste para la sociedad es muy alto, aunque no se perciba así. La eugenesia no es necesariamente mala, al igual que el aborto o la eutanasia. Cuando se pone una etiqueta o se categoriza suelen entrar en juego categorías maniqueas que dejan de lado los principios éticos (individuales) y morales (colectivos, no de bien y mal) con los que se debe decidir.

Armisael

#4390 bueno, yo estaba hablando de casas de parto, unidades de parto o como se quieran llamar, no parto en su casa, cosa más que demostrada que aumenta el riesgo de morbimortalidad maternofetal.
De lo que yo hablo se supone que están a menos de 15 min de un quirofano. En mente tengo los hospitales maternoinfantiles de inglaterra con ala de bajo riesgo dentro mismo del hospital...pero claro, es invertir en mas personal matronil y por eso dudo que se quede en algo más que boquilla.

#4392 claro, es que esa es la cosa, parto de bajo riesgo es aguantar a pecho descubierto la dilatación, que es un locurón. Lo de que es tarde para ponerse la epidural da pa discusión aparte.

G
#4394sephirox:

Que haya gente que toma medidas legales para parar a los que se meten con sus creencias, indica precisamente que se hace

Lo que indica es que la religión católica tiene grupos y circulos de poder con dinero e influencia para mandar directamente al juzgado. En algunos casos sabiendo que van a perder, pero les da igual tienen recursos y lo usan aunque sea para extender el miedo. Esperemos que musulmanes, hinduistas y demás no lleguen nunca a tener esa capacidad.

#4394sephirox:

Lo que se critica es el doble rasero que lleváis los derroídos

Desde que llamasteis a Don Verde derroido en este hilo, esa palabra cada vez vale menos, además por un asunto religioso también. La vais a prostituir más que "facha". Al final aunque el reaccionario se vista de rojo o azul, siempre sale en defensa de la secta española por excelencia.

2 respuestas
Contractor

#4321 por fin volvemos al año 1700 😌 pronto usaremos candiles para iluminarnos.

sephirox

.

1 respuesta
B

#4337

2
Lizardus

Todo este tema del parto natural tiene como precedente toda la bibliografía magufa que orbita alrededor del psicoanálisis que habla sobre el trauma inicial que supone ser parido , aderezado ademas por ese antidesarrollismo que tan de moda se está poniendo últimamente, donde se idealiza una época en la que la esperanza de vida rozaba los 40 años.

En teoría , estos mongolos postulan que el parto ha sido mercantilizado y transformado en un acto de consumo neoliberal donde se priorizan los recursos por encima del mágico momento en el que la madre da a luz, unido además a la "huella" mental , una muesca invisible que te condiciona para el resto de tu vida al haber nacido en un lugar frio y estéril rodeado de desconocidos que nada más nacer te escrutan y sopesan.

Conocí a una compañera ( divorciada, militante de podemos, psiconalista lacaniana radical nivel bioneuroemoción y mamá luchona de un niñato de 14 años ) que no paraba de presumir sobre como había movido cielo y tierra para parir de manera natural en una piscina de agua caliente y como además JAMAS de los jamases había reñido a su hijo con una amenaza de castración. El chaval era como cualquier niñato de 14 años, enganchado al móvil hasta las trancas y con un vicio al clash royale en ese momento bastante insano.

Igual dentro de 15 años gana el premio Nóbel, pero vamos, no parecía que el haber nacido en unas circunstancias tan especiales le hubiese hecho ser mejor persona.

9 1 respuesta
B

Parto natural y si el bebé nace con pene pues se le corta y se convierte en agujero delantero, no vaya a ser que traigamos varones vicarios machistas al mundo.

B
#4399Godofredo77:

Esperemos que musulmanes, hinduistas y demás no lleguen nunca a tener esa capacidad.

Primero te ponen la cruz (metafóricamente, no voy a entrar en terminología islámica) y luego vuelan tu casa, cuando lleguen a esos extremos en España gente como tú directamente estará, si no decapitada o apaleada, exiliada.

Sois hijos de la mentalidad católica, quizá hijos pródigos, no sabéis la suerte que tenéis de vivir en España.

Mar5ca1no7

bla bla blabla bla blabla bla blablabla blabla.

L

Que pena que nuestra oposición tengan el nivel suficiente como para no cagarse encima. Porque de verdad, con hacer poquito a este desgobierno los sacas de las poltronas en las próximas elecciones generales

1 respuesta
Dieter

#4407 ese es el secreto, ellos van rotando, como las bolsas de empleo y luego a vivir que son dos dias. xD

challenger

16 1 respuesta
Lizardus

#4409

En Matrix 1 ya había un personaje trans si mal no recuerdo, que en la realidad era una mujer y en la matrix un tío, pero que al final de aquello solo quedo el nombre ( Switch ) . Algo que no tenía más importancia.

Que matrix 4 va a ser un panfleto derroido ni cotiza. Preparaos para ir al cine con vuestro batido cuádruple de soja con acetato de ciproterona y palomitas bio órganicas de cultivo sostenible gluten free.

2 1 respuesta
Tema cerrado