Derroiciones v2: pepethread

RiVeRwInD

Esa señora esta dando por supuesto que es un policía varón, solo porque tiene el pelo corto... y piensa que tiene la mano apoyada en la tela de la enfermera, pero tampoco sabe que ese policia es manco, dado que hay que cubrir el cupo de minusvalías... que asco de fascistas xD

Edit: Irene, honrada trabajadora de lupanar

51 1 respuesta
MsiveNNd

¿Qué le lleva a pensar que ese individuo con el pelo largo y uniforme de enfermere es una mujer? ¿Y el polcie? ¿No estaríamos ofendiendo al colectivo de hombres que se autoidentifican como mujeres si damos por sentado que esa imagen es machista?

Es para cogerlos de las solapas. Qué ganas que se les acabe el chollo.

#9601 lol

2
Pelunarez

#9600 ¿Y si Teresa Rodríguez es otra infiltrada con intención de reventar sus filas desde dentro? Es complicado parecer tan retrasada sin serlo, pero oye, a lo mejor es algún plan maquiavélico.

1
Sinso

#9600 Está presuponiendo el género del personaje de la derecha solo porque lleva el pelo largo?

Luego va llamando machista a los demás.

Nirfel

#9600 Es criticar por criticar.

Si fuese la enfermera quien apoya su brazo saltaría con que describen a la mujer cono alguien débil que necesita apoyarse en un hombre.

Si la policía fuese mujer, lo mismo, necesita apoyarse en un hombre.

Si fuese enfermero y policía mujer y el enfermero se apoya, que si le está agarrando la teta

Etc.

Criticar por criticar como buena malfollada

2
MsiveNNd

Lo más curioso de la imagen es que es un JODIDO agradecimiento de no sé que twitter a la labor en equipo de dos gremios públicos, osea, todo antipolémico; pero incluso en esa imagen consiguen encontrar un resquicio para meter con calzador su ideología pervertida. Me pregunto cómo serán capaces estos individuos de ver películas y leer ficción y que no les den vueltas los ojos cuando encuentren algo que no cuadra con su idea de lo que se supone que tiene que ser el puto mundo.

Anécdota personal. Vi una película con mi amago de novia, feminista radical terf, una de mis favoritas. Esa película me llega al puto corazón; es durísima y bella. Es Shame, y se la recomiendo a todo el mundo que le gusta el cine porque desborda sensibilidad por todos lados. Trata sobre la adicción al sexo. Cuando acabamos, yo estaba flotando, ella sin embargo me dice:
-No me ha gustado.
-¿Cómo?
-No me ha gustado. Es una película machista.

...

Benditos seais los que hayáis encontrado a mujeres que no estén para encerrarlas en un manicomio.

8 2 respuestas
Contractor
3 4 respuestas
Pelunarez
#9606MsiveNNd:

-No me ha gustado.
-¿Cómo?
-No me ha gustado. Es una película machista.

Eso ocurre cuando tienes la ideología tan a flor de piel que no eres capaz de analizar una obra más allá de su superficie, obviando todo su sentido y contextualización. O sea, lo que diría esta chica viendo, por ejemplo, Wall-E, sería algo así:

  • No me gusta. El protagonista es un robot varón y tiene extremidades funcionales, a diferencia de la robota femenina, que aparece más tarde, es secundaria y no tiene brazos. Es machista.

La ideología no les permite ir más allá. Son como hormigas controladas por un hongo parásito.

#9607 Pedro cultivando su harem. Nada nuevo.

B
#9606MsiveNNd:

mi amago de novia, feminista radical terf

NSFW
M0E

#9607 Acabo de enterarme de que STEAM es STEM incluyendo... redoble de tambores... ARTE.

Ciencia tecnología ingeniería arte matemáticas -> encuentra qué item sobra en esta serie.

12 2 respuestas
ElDestroyer

#9610 Calla, que a lo mejor así igualan el ratio hombre/mujer y nos dejan en paz.

3
B

Hay hilo para comentar esto?

1 3 respuestas
C

#9612 honkers gabachos? no me sorprende teniendo en cuenta a los chalecos amarillos

1 1 respuesta
Lexor

#9610 si mahoma no va a la montaña la montaña irá a mahoma

#9612 hay voluntad en media vida para crear espacios aptos para el debate ?

Sinso

#9612 Convoy de la libertad? Es también por las vacunas?

Pelunarez
#9613Cyphaias:

los chalecos amarillos

Los chalecos amarillos eran más o menos buenos. Estos van a ser malos, muuuuy malos. Malos nivel Hitler, LePen o Ayuso, así que fíjate.

1
Lizardus

#9607

CONFIRMED

claroquesi

en París no hay un fin de semana que no haya manifestación. tampoco me sorprende. se montan su fiestecita, un poco de chachara y hasta el próximo finde

Tharsis

#9607 Vaya panzá follar se va a meter esta noche en el Falcon.

Contractor
2 respuestas
TRippY

#9620 Y no se ha preguntado por qué el restante elige carreras de MIERDA?

Iba a soltar una barbaridad pero mejor os mantengo sanos mentalmente.

1
Meleagant

No malgastéis esfuerzo, esas chorradas son cíclicas, como el 8-M. Simplemente hay que ponerse los cascos mientras lloriquean y al día siguiente vuelta a la normalidad.

Pelunarez

#9620 Highlights del video:

  • 1. Sólo el 13% en carreras STEM son mujeres
  • 2. Eso se traduce en menor representación de figuras relevantes femeninas y de mujeres en puestos de alta responsabilidad
  • 3. Las mujeres están igual de preparadas para estudios STEM que hombres
  • 4. Aunque nos silencien e infrarrepresenten en libros de texto. Solo 1 de cada 8 figuras relevantes históricas son mujeres

Bien, pues en menos de 2 minutos ha conseguido contradecirse a sí misma con los puntos 2 y 4. Y eso con un discurso preparado y supervisado por mil asesores.

Pero además... ¿lo que dice es cierto? ¿Solo el 13% en STEM son mujeres?


https://www.lasexta.com/el-muro/deborah-garcia/que-hay-dia-nino-hombre-ciencia_202102106023b345c7101f000156d94f.html

Pues no lo sé, ¿Qué opináis?

6 respuestas
Kb

#9623 que solo cuenta ingeniería, informática y similares, nada de medicina, biología, química...

B
#9623Pelunarez:

¿Qué opináis?

Que siendo estudiante de ingeniería, veo hasta demasiado generoso ese porcentaje de mujeres vs hombres. Aunque imagino que dependerá de la modalidad/especialidad.
En ing mecánica, en la mayoría de las clases puedes contar el num de tias con los dedos de una mano, aunque el aula esté al completo en cuanto a aforo.

En otras especialidades como ing de organización (una mezcla de ingeniería modo fácil y ADE) hay mucha mayor proporción a favor de las mujeres, aunque siguen siendo minoría.

Pero bueno eso en mi experiencia, igual en otras comunidades/universidades varía el tema. Aunque la proporción seguramente se mantenga similar.


Es el debate de siempre. Que cada uno estudie lo que le apetezca, pero que luego no vengan a dar la brasa y a llorar cuando las cosas no salgan acorde a sus sueños o mundos de yupi.

Pero vivimos en la sociedad que vivimos, y al final es mejor llorar y echarle la culpa al sistema/sociedad y buscar ayuditas y puestos4free que afrontar que la decisión que has tomado es una mierda y que deberías haber estudiado otra carrera con más salidas laborales / utilidad.

2 1 respuesta
Pelunarez

#9625 A mi me parece bastante benévolo también el porcentaje que se le da a los hombres en enfermería. Un amigo estudió esa carrera, y en su promoción eran 3 hombres y unas 70 mujeres. Por otro lado, biología (que fue la mía) andaba bastante similar a esos %, quizás más tendentes a un 50-50.

La cuestión es escoger de todas las STEM solo aquellas que nos interesan para validar el discurso, véase, ingenierías e informática. Et voilà. Que las niñas no sé qué.

Recordemos también lo que pasa cuando aumenta la libertad de elección académica y orientación laboral en una sociedad con plenos derechos y libertades: La paradoja de la igualdad.

2 2 respuestas
Lizardus

#9626
Psicología mismamente es una carrera de ciencias de la salud, de hecho el 60% de la materia es biología , estadística y metodología, de manera directa o indirecta ( bien hay asignaturas específicas o bien sus contenidos diseminados por otras asignaturas que en principio no tienen relación con la biología/métodos ) y sin exagerar de cada 10 personas 9 y media son mujeres.

Curiosamente como se comentó hace unos mensajes, tienen la puta jeta de meter discriminación positiva en un ámbito laboral ya de por si monopolizado por mujeres.

Vamos, que el discursito de braubrau pocas mujeres estudian STEM se pudre solo a poco que lo estudies.

Cambiando de tercio la Epic Fighting Championship organizó un combate de MMA entre géneros. El resultado es parecido a un combate del puño de la estrella del norte, pero sin el momento en el que el gordo explota.

2 4 respuestas
B

#9626 curiosamente las mujeres que he conocido a lo largo de la carrera todas se tomaban a broma y con memes el tema del feminismo, 8-m, viogen, etc.. Qué casualidad.
Y el tema de carteles propagandísticos de feminismo, manifestaciones y demases lo mismo, te pasas por filología, biología o derecho y ves hasta pintadas de ♀ en los muros, en ingeniería y teleco igual te encuentras un par de carteles en un corcho y gracias.

#9626Pelunarez:

La cuestión es escoger de todas las STEM solo aquellas que nos interesan para validar el discurso, véase, ingenierías e informática. Et voilà.

Está claro, al final es hacer política barata y buscar problemas donde no los hay.

#9627 vaya tanque xD #nosepodíaprever , el tío parece que le está dando caricias moviendo los brazos de esa forma desganada y la tía toda rebentada xDD

heyjoe

#9623 Básicamente el gráfico que has puesto. Está utilizando todas las carreras englobadas en STEM para referirse a un fenómeno que se da exclusivamente en las carreras técnicas y matemáticas, porque el resto de ciencias puras y por supuesto las sanitarias tienen el sex ratio totalmente desviado hacia las mujeres. Las únicas excepciones que he visto son Arquitectura y las engis de medio natural, estas últimas porque son uno de los muchos monstruos de Frankestein del plan Bolonia en el que cogieron ciencias ambientales aderezadas con ECTS de forestal/montes a modo de reclamo laboral (que ojo, por lo que veo en mi entorno de momento funciona).

De todas formas es la misma de siempre. Vamos a coger una de las lacras de nuestra sociedad (y de la de muchos otros países ya que estamos) y desvíemos la atención en torno a la cuestión del género, no vaya a ser que la gente se de cuenta que decadencia de la ciencia en este país se deba a la precariedad e inestabilidad de los contratos, la escasa o nula oferta en el sector privado o los pocos fondos destinados a I+D. Vaya, a mí mi familia siempre me djo que no estudiara biología pero por no ser una muerta de hambre, no por no estar capacitada como dice la retrasada del video. Y aunque no me arrepiento para nada de lo que he hecho estás tú que me voy a quedar toda mi vida laboral de gira mundial encadenando contratos de año y pico, sometida al mantra del publish or perish y por supuesto con ligadura de trompas incluida, que a ver quien es la guapa que se pone a criar con un sueldo de menos de 30k y con una pareja dispuesta a seguirte a todos lados.

Si es que encima pone de ejemplo a Margarita Salas xDD una IP brillante en su campo pero promovedora a la vez de todo este sistema, que hasta reconoció en una entrevista que tuvo en su lab a becarios que acabaron suicidándose de la presión a la que estaban sometidos. Anda y que les den porculo.

Creo que es la primera vez que triggereo en derroiciones, me vuelvo con mi paper xD

17 1 respuesta
Nirfel

#9623 De hecho, solo han cogido informática, porque en Ingeniería yo veo un 30% de mujeres en esa tabla

Tema cerrado