Derroiciones v2: pepethread

Grise

#14310 Cuando se utiliza el aborto como medida anticonceptiva te das cuenta de lo reventada y podrida que está esa sociedad. No me meto ya en lo de “abortar” a los 10 meses, porque eso debería ser directamente delictivo.

1 respuesta
Pelunarez

#14309 el putísimo Alatriste. Infravalorada película basada en las novelas de un absoluto basado. Reverte mi padre desde que tengo uso de razón, putos mainstreams descubriendolo en 2022 gracias a Jordi Wild, me coméis mis atributos.

Irene, mujer empoderada con rodilleras.

10
Ryok

#14311 No es que debería, es que es asesinato. Lo que dice al principio de "cuando nazca en los primeros 7 días, si el bebe muere la madre no puede ser condenada" es una auténtica burrada. Se comenzó hace años el debate (mucho más atrás, pero hablo de nuestra generación de los 70/80/90) con el si el embrión era vida o no. Primero se dijo que en las primeras semanas no pasa nada porque no es "nada", luego más adelante era que "es un feto, no es un bebe aún", así que no pasa nada. Ahora se ha conseguido abortar a las 24 semanas en Colombia (las mismas semanas a las que nacieron los hijos de Imeme Montero, por cierto). Y ahora tenemos gente que ya llama "abortar" a asesinar al niño en la primera semana.

La ventana está ya tan abierta que solo se va a cerrar tapiándola. Esto es verdaderamente alarmante y preocupante.

2 1 respuesta
Lexor
3 respuestas
Loki_Cat12

#14314 No es algo nuevo https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/extremadura/sociedad/extremenu-respaldo-lengua-consejo-europa_1_1077190.amp.html

sephirox

.

7 3 respuestas
Dieter

#14316 que va no es una lengua artificial nah. Si los putos abuelos de unamuno vivian a 40 km y no se entendian. Me cago en dios.

2 respuestas
B

#14313 Si les preguntan, más de uno te dirá aborto no consensuado hasta los 100 años.

spyro512
#14317Dieter:

lengua artificial

what

y qué van a hacer con los neologismos? xDD

de hecho hay, si no me equivoco, una academia que va incorporando palabras nuevas para no adaptar neologismos, pero hay veces que simplemente no merece la pena

2 respuestas
Tharsis

#14316 el euskera viaja en sentido contrario a la evolución natural de las lenguas.

sephirox

.

2 2 respuestas
ErChuache

#14317 ¿No hay movimientos regionalistas dentro del propio País Vasco que renieguen del euskera batúa y proclamen que el euskera que se habla en su pueblo es "da original and the gud one"?

#14319 ¿ https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_de_la_Lengua_Vasca ?

2 respuestas
sephirox

.

1
spyro512

#14322 correcto

#14321 a ver, yo creo que aquí se mezcla un poco/bastante la política, porque como cohabitantes en España, ya nos conocemos todos (entre comunidades autónomas, me refiero).

Si este esfuerzo que están haciendo por mantener la lengua lo hicieran unos suecos de nosequé región con raíces Vikingas, nos parecería gente basadísima.

Como cualquier idioma, todo tiende a la practicidad. Farmazia es un buen ejemplo.

A mí lo que me toca la polla es que haya estado estudiando 15 años de mi vida en vasco, y de querer ser funcionario, necesito sacarme un título equivalente al C1 que es mucho más difícil que cualquier Advanced o similar. No me han dado ni un puto título, domino el idioma y aún así tengo que pasar por ese trámite. Lo del EGA es la hostia.

3 1 respuesta
Prava

#14246 Te lo mejoro:

https://transparentia.newtral.es/ficha/eva-granados-galiano

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

9 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Dieter

#14325 120k 20 millones de las viejas pesetas.

2
B

#14289 #14292 #14294 Lo de la evolución de la religión no va por ahí, sino por las teorías que dicen que las religiones han evolucionado desde los animismos hasta las religiones abstractas. Enunciar desde una posición "atea" de moralidad superior es, precisamente, apoyar las teorías evolucionistas de la religión.

Salu2

1
B

#14325 ¿de donde se puede recortar con los salarios tan bajos que tienen? VIven en otro planeta no... en otra galaxia.

1
Sinso

#14325 Menos mal que solo cobra 121.269€ , me había preocupado.

5
sephirox

.

3
hombremono

#14326 a ti si que te suspendía yo de lo alto de un árbol.
Suspenso, cojones

1 respuesta
sephirox

.

1
B

Más vale pájaro en mano,
que ratón en el ano.

4
B

El hilo últimamente está tristísimo, putos mods.

Manual de cómo reventar una comunidad. Que os jodan los que os tengáis que dar por aludidos. Que sé que leéis esto.

5 1 respuesta
Mubris
2
Nerviosillo

#14314 #14316 Podría ser peor.
Podríais haber nacido comuneros independentistas.

5
challenger
2 1 respuesta
Lizardus

#14338
De ahí la moda de transformar a las matemáticas en un engendro con perspectiva ideológica: que la fria y lógica aritmética no te permita desmontarte un argumento de mierda.

1 1 respuesta
LechuJa

#14335 Si el hilo ha pasado a tener un foro, lo raro es que aún siga vivo esto.

1 respuesta
Tema cerrado