Derroiciones v2: pepethread

Contractor
1 respuesta
Eyacua

#17188 Pues yo conozco muchas xd.

Literalmente todas las parejas donde ha habido un crio reciente y desde ese momento xD

SwarkO1

#17191 Las matemáticas no son no binarias?

2 respuestas
B

#17193 a ver. O son binarias, o no lo son: Por lo que podemos decir que lo son.

1 respuesta
I

#17189 Imagina prohibirle a tu novia que siga a otros tíos...

2
Nirfel

#17193 #17194 La informática es binaria. Cuando se enteren...

nizku

#17179 No tienen verguenza ni nada, si precisamente ese tipo de conductas son mucho mas habituales en mujeres xd

LadyTenTen

#17179 No entiendo muy bien por qué se considera violencia, la verdad.
¿Supongo que se refieren a conductas reiteradas, que el motivo del enfado sean los celos o que la otra persona se venga muy arriba con insultos y amenazas? Hay ocasiones en las que te puedes preocupar si un familiar o ser querido no te responde pasadas horas, pero te deja en visto.

No me creo que ninguno haya tenido la típica madre que, al empezar a salir de adolescente, te llamaba a partir de las 12 para ver que todo estaba bien. Y si no respondías a la primera, te volvía a llamar cada 5 minutos. Si tardabas mucho te gritaba por el susto que le acababas de dar.
¿Eso se considera ahora violencia? Me he quedado anticuada XD

1 respuesta
tofreak
#17198LadyTenTen:

No me creo que ninguno haya tenido la típica madre que

No es violencia porque tu madre es mujer.

A no ser que tu madre fuese biológicamente de nacimiento hombre pero mujer pasado el tiempo que entonces puede ser que si pero no estoy del todo seguro.

1 respuesta
Lexor
JoramRTR
1 1 respuesta
LadyTenTen

#17199 Digo madre, pero podría ser perfectamente un padre quien lo haga.
¿Es malo estar preocupado? No se, el cartel no tiene en consideración el contexto. Y lo del emoji enfadado como ejemplo de violencia es ridículo

3 respuestas
Rayven

#17202 Hay algo de ese ministerio que no sea ridiculo?

2
B

#17202 Tu madre o tu padre son una autoridad jerárquica sobre ti y debieran serlo.
Una pareja sana no.

No son situaciones análogas.

EDIT: IRENE PUTA

1 1 respuesta
B

#17202 Yo no creo que sea malo siempre que no sea obsesivo. Pero tampoco creo que la preocupación de una figura paterna sea equiparable a la que pueda tener una pareja, y más cuando una se da por motivos de preocupación de seguridad y la otra (la de estos videos en concreto) se da por celos o necesidad de control.

LadyTenTen

#17204 No preguntas como autoridad, sino como alguien preocupado porque una persona que te importa no da señales de vida.
También puede darse el caso que necesites una información urgentemente o que haya un tercer afectado (hijos en común, etc...)

Es imposible que no se acabe dando al menos un caso en cualquier relación larga en el que la presión o el miedo te venzan y te corra prisa X respuesta. Considerar algo así violencia, sin concretar el motivo detrás, es una generalización peligrosa.
Lo he dicho muchas veces, cuando una palabra se usa para todo, pierde su significado e importancia.

Tienen que concretar cuando se dan estos casos (celos, control obsesivo, comportamientos reiterados, etc...) y no poner un emoji y a pastar.

2 respuestas
B

#17206 ¿estamos hablando de la que le grita porque no le ha devuelto los buenos días o me he perdido algo?

1 respuesta
LadyTenTen

#17207 No, hablo del cartel, que es una mierda.
La otra está como una cabra.

3 1 respuesta
hombremono

#17208 coño, aclaralo desde el principio, que yo también pensaba que hablabas de la tia de los videos y no estaba entendiendo nada

1 1 respuesta
LadyTenTen

#17209

No se, el cartel no tiene en consideración el contexto. Y lo del emoji enfadado como ejemplo de violencia es ridículo

Lo he mencionado un par de veces, pero es verdad que debería haber abierto con eso xD
Aunque como cierre ha tenido su gracia

2
Jildeghar

#17201 Es cosa mia o cada vez más poniendo más letras en las siglas LGTBI? Se van a quedar sin caracteres en Twitter a este paso.

B

No se como ponerlo, pero acabo de ver en la tele el carnaval de cadiz con las canciones esas...
Menuda derroicion, todas las canciones criticando a la derecha, hablando de feminismo.

Buena campañita se esta haciendo ante las elecciones xD

1 respuesta
Drakkon
#17206LadyTenTen:

Considerar algo así violencia, sin concretar el motivo detrás, es una generalización peligrosa.
Lo he dicho muchas veces, cuando una palabra se usa para todo, pierde su significado e importancia

Esa es la clave del asunto (y del cartel). La palabra violencia se está usando de una forma tan amplia, que puedes llamar violencia a cualquier cosa. Aportar datos para debatir es violencia, decirle a alguien que se equivoca es violencia, discrepar... Ese cartel viene de un entorno que te dice que si una persona no está de acuerdo con utilizar lenguaje inclusivo, está ejerciendo violencia contra el colectivo trans.

Pasa también con palabras como "racista". El umbral para llamar a alguien racista es tan bajo, que ya casi nadie se inmuta cuando lo escucha.

1
Lizardus

#17212

La gente no es gilipollas, le meten tonito político a su obra y no solo ganan aceptación, también generan miedo a juzgar objetivamente a su obra ya que de manera indirecta está se vuelve intocable: una crítica a la obra se transforma en una crítica al mensaje político y nadie se va a jugar hoy en dia que los tachen de homófobos o machistas.

Mira que a mí Eurovisión me parece una mierda pero ahí tienes un ejemplo , dos o tres canciones de mierda pop solo que una es un panfleto. Hostia puta que hasta llevaron al Congreso que no eligiesem el pastiche panfletario.

3 2 respuestas
B

#17214 Es que menudo puto asco, yo creo que consiguen lo contrario, tanta saturacion provoca rechazo, ya veremos las elecciones

_RUGBY_

#17214 poca gente se atreve a reírse de la nueva agenda pero tienes a ejemplos como Larry David en una plataforma como HBO Max riéndose de cuotas , feminismo etc

Prava

#17190 Y se quedan tan anchas.

"Claro que hay mujeres agresoras a las que se les aplica la ley y son castigadas. La diferencia es que ellas no maltratan a un hombre por ser hombre. En el caso de la violencia de género, en cambio, el maltrato se dirige hacia las mujeres por el mero hecho de serlo", concluye.

Qué vergüenza de periódico, por favor. Llevan la polla feminista hasta la médula.

8 2 respuestas
Lexor
gonya707

#17217 eso es en todo lo que se basa la livg, en que los hombres cuando pegan a mujeres es 100% porque son mujeres, y es algo más falso que un duro de 6 pesetas. Las razones pueden ser cientos, dinero, celos, ser controlador, una rabieta, un desacuerdo, venganzas... Exactamente las mismas razones por las que puede haber violencia de hombre a hombre, de mujer a mujer y de mujer a hombre.

Es más, estoy seguro de que a cualquiera que se le presente una lista de sucesos con los nombres ocultos en los que se describa una agresión y su contexto nadie sabría decir desde qué género hasta qué género se ha producido la agresion. Y si la agresión de hombres a mujeres es tan única, tan particular, por qué no sabrían discernirla si no están los nombres en el texto?

2 1 respuesta
Prava
#17219gonya707:

eso es en todo lo que se basa la livg

Lo sé, es la descripción legal de la ley xD Es derroición pura y dura.

Tema cerrado