Discusion super tonta en MSN

LetMeFrag

Pero esto no lo daba un tio loco con un violin en panfletos??

Ah no k ese es otro post xD

Moucho

comer espaguetis es un juego de rol?

Am7roK

Yo esque creo que habláis de cosas distintas, no sé, que alguien me llame locooooo!!!!

Lancexxx

lo que pasa que estamos acostumbrados a llamarles a los Rpg, juegos de Rol.
Por parte tu amigo tiene un poco de razon porque todos los videojuegos tienen un rol, meterse en un personaje

S4cr3D

Y el tetris?? eeee !!que mierda de personaje interpretaaas? !!!!

B

#35 Todas las piezas que te van saliendo

Nott

Yo creo que sí, ya que te metes en la piel de un personaje, no sé. Es algo distinto al Warhammer, Vampiro o Dragones y mazmorras (L), pero sigues manejando a alguien.
Yo también he tenido ese tipo de debates xD

Le0n

En que juego no manejas a alguien?

Hasta el momento, en casi todos los juegos conocidos el objetivo final —aparte de la diversión— se basa en la victoria de un jugador respecto a los demás, o como mucho, la de un grupo de jugadores respecto a otros. En los juegos de rol se sustituye el concepto de competición por el de colaboración. Los jugadores no sólo deben interpretar a su personaje, sino que además deben cumplir una misión, en la mayoría de los juegos de rol no puede haber ganadores o perdedores.

=D

Fyn4r

Claro claro, alguno de los que llega a pensar que el cs es de rol sabe lo que es un juego de rol? pregunto eh.
El rol es algo más que "interpretar un personaje" cosa que en el cs -3 porque vamos, tiene que existir cierta afinidad entre tu y tu "char". Otra cosa, se entiende que ese personaje tiene que avanzar y mejorar, tanto fisicamente (equipo, habilidades etc) como psicologicamente (no va a ser el mismo al principio de una partida que al final)

No, el cs no es rol coño xD

oFF-sIDE

Con ese razonamiento, el Metal Gear Solid tb es de rol, no? xD

Le0n

yo creo que el verdadero juego de rol es en el que puedes decidir en todo momento que hacer, y que esas decisiones cambien la historia de la partida, ejemplo:

En una tienda de armas en un juego de pc, hablas con el de la tienda, te da una lista de armas y ya está.

En una tienda de armas en un juego narrado de rol, puedes hacer lo que te de la real gana en esa tienda, mearle en las esquinas, matarlo y llevarte todas las armas gratis, y un largo etc.. al que solo ponen limites tu imaginación y la del master del juego.

Por lo tanto pienso que el verdadero juego de rol, nunca podrá ser un juego de pc o consola, debe ser narrado siosi.

RuLi_pucela

jo tio una discusión supertonta, o sea te lo juro

pd: pijo de mierda

_

Que puedas rolear no quiere decir que sea un juego de rol. Y en los juegos de rol no tienes por qué rolear.

Ahora voy a hacer un rato de esfera roja.

anikex

desde luego si que es una discursion estupida, y tu amigo mas por pensar que todos los juegos son de rol... xD

Malkavnos

Yo creo que todo videojuego en el que representes o tomes el papel de un personaje se podría considerar como "Juego de Rol"

La diferencia está en si se ha creado para "Jugadores de Rol" o "Gamers en general"

Siendo así, voy a puntualizar un poco:

Juego de Rol para Jugadores de Rol --- > Final Fantasy, Neverwinter Nights,
Son juegos en los que tienes Hoja de personajes, las habilidades sociales / Elecciones durante el texto pueden llegar cambiar el curso de la historia, De normal hay que leer bastante durante el juego
(bastante común el sistema por turnos)

Juegos Mixtos (Gamers/Rolers) ---- > Kingdom Hearts, World of Warcraft...
Juegos en los que las posibilidades sociales se ven mermadas, aunque sigue habiendo. De normal el curso de la historia no cambia por las acciones del jugador (historia lineal), Sistema de combate potenciado (aqui no se suelen usar sistemas por turnos)

Juegos de rol para Gamers ----> Max Payne, Counter Strike, Battlefield... mil mas
Historia/guión argumental puede llegar a ser casi nulo o tenerla desarrollada, pero no poder alterarla con nuestras acciones. Aún así llevamos a un personaje que no somos nosotros y hacemos que se comporte como lo haría el.

Ahora bien, dentro del argot de los videojuegos, Juego de rol solo se denomina a los primeros y a algunos de los segundos.

Espero haberme explicado.

striDeRr

Si tienes que interpretar un

KoveN

No son juegos de rol porque los personajes no tienen ninguna personalidad propia. Son todos iguales... xD

evilsol

todo esto para decirnos que tienes un amigo que piensa que el cs es rol y quieres que nos riamos de él mediante fotos estupidas??

http://img165.imageshack.us/img165/5421/batmanco8.png

#49 claramente.

striDeRr

#48 salerno > palermo

L

#36 > #35

1 comentario moderado
M

EDIT: k me gano un punish

Pues me parece estupendo

K

J0s3t3

refLe

itneresatne

K

#54 ? itneresatne

BreadFace

Muy interesante.

holaaa #30

1

Ya se hacen debates de cualquier gilipollez.

yaiko

< #54

pkjn

#54 >

L

< #54 >

Usuarios habituales