Duda cochil

S

Bueno como es una pregunta abierta y sencilla no la pongo en deportes y motor.

En un terreno nivelado te acercas a un semaforo o a un stop y comienzas a decelerar

a) frenas con el freno de pie hasta llegar al semaforo (como no suben las revoluciones y se mantienen constantes no consume gasolina)

b) vas reduciendo marchas para utilizar el freno motor (supuestamente como no aceleras no consumes gasolina, pero y las revoluciones? cada vez que reduces suben una barbaridad).

mi duda es que aunque reduzcamos marchas y no aceleremos creo que entra gasolina igualmente al motor, mas que si estuvieramo solo frenando con el freno de pie.

como se consume mas?

F

Acelerando a tope contra un muro se consume más.

D10X

Freno de mano rulez!!

Panch

El consumo de combustible yo creo q es mayor en el segundo, pero no se, tambien depende de la reduccion q hagas, si vas a 100 y metes segunda para reducir no desembragues hasta q acompañando con el freno estes a 40 o asi o sobrerevolucionaras. Aun asi, aunq el consumo de combustible es mayor, pienso que no se nota y por confort y wena costumbre es mejor acompañar con bajada de marcha toda frenada o reduccion.

Durruti1

no mires el consumo de gasolina, sino el precio q pagaras cuando cambies las pastillas de freno, a mi siempre me han enseñado a utilizar l freno motor.

welesaculo

Tu opcion a) tiene un ligerisimo fallo,si estas frenando las revoluciones bajan cuco,no se mantienen "constantes"

DisZer

En principio me atrajo el post porque entedí "duda chochil", decepción.

NigthWolf

Normalmente se suele consumir mas gastando mas, pero que sabre yo x)

HaLeK

A mi me enseñaron ke con el freno motor consumes menos, pero luego aprendí ke es más caro cambiar el embrague ke las pastillas de freno. Tú verás.

Pontifex

Consume más en la segunda opción, pero con a) se te calará y atropellarás a la vieja que cruza por el paso de cebra.

Slipk

#7 yo tambien xD

de todas formas creo que valen menos unos frenos que un embrague... creoo

nixonE1

tu pon el freno de mano a cada semaforo, y me das la misma cantidad de $ que te gastes en pneumaticos a mi vale?

PD: si
PD2: trato hecho.

pJ_KoKo

Veo que no he sido el único que le pareció chochil >.<

Danrex

Huele a embrague...

DarKKnight

A ver, te explico:

Si frenas a base de frenos, con el embrague pisado, las revoluciones del motor bajan hasta el ralentí (unas 1000rpm) y el motor está consumiendo la gasolina necesaria para mantener el motor a 1000rpm

Si frenas con el motor, el motor se revoluciona porque digamos que está conectado a las ruedas y como las ruedas giran, pues el motor gira. En este caso, como el motor se mantiene funcionando por sí solo, no entra en funcionamiento el ralentí y no inyecta gasolina, hasta que no llegas reduciendo a las 1000rom aprox.

Por lo tanto, se gasta menos gasolina (directamente no se gasta) al reducir. Lo suyo es ir reduciendo hasta 2a y cuando llegas a las 2000 rpm pues pisas embrague y frenas. Vamos, lo que enseñan en la autoescuela, que por algo lo enseñan así.

templari0

yo había leído chochil, estoy enfermo lo sé... pero es q vengo de leer el post del punto G ;(

edit. y veo que no he sido el único ;D

bLaKnI

Juasjuasjuasjuasjuas!
Yo tambien leí chochil! xDDDD

Que jodidos estamos...

NOOOOOOOOOS GUSTAAAAAAAA EL PORNOOOOOOOOO!

A porcierto, la gracias esta en combinar a) y b).
Hacer solamente una cosa u otra es equivalente a conducir como un capuyo.

En a) solamente, ahogas el coche y probablemente se te cale. En una subida, te encantará que esto te suceda. Para que no fuera así y tu explicación en a) fuera válida, significaria que apuras demasiado el frenado para poder reducir la velocidad hasta el punto álgido de parada, para quitar marcha. No es una buena solucion.

En b) reducir a saco sin tocar freno es ESTUPIDO! No es cuestion de consumo, se trata de saber conducir o no.

Debes cobinar las 2. Llega a media velocidad en 3ª y en caso de ir embalado, reduce a 2ª mientras lo combinas con el frenado. De todas formas, si por ejemplo, estuvieras yendo por una carretera plana y llegarás a un semáforo en unos metros y fueras en 4ª, aplica el cuento reduciendo a 3ª pero no hace falta que reduzcas a 2ª. La reducción a segunda es innecesaria a no ser que la situación te lo pida (curva algo acentuada, curculacion por ciudad por calles concretas...).

D-DaRkSt0rM

+1

Entro en este thread con una sonrisa de oreja a oreja y comienzo a leer "En un terreno nivelado te acercas a un semaforo o a un stop y comienzas a decelerar... y yo pensando WTF?!? ¡¡maldito degenerado irreponsable follando en un coche y circulando a la vez!!

Si, yo también leí chochil :__

-rabocop-

yo tb lei chochil, y como me niego a quedarme con la ilusión, y la respuesta ya está dada, secuestro este hilo para hablar de alguna duda chochil

Y vosotros, cual es la máxima cantidad de vello púbico que admitis?

Kartalon

#19 Por mi como si tienen el amazonas ahí abajo. No estamos como para ponernos exquisitos...

bioshinra

No hay que ser un fernando alonso para saber que hay un termino medio entre las dos, en el que ninguno de los dos motores se vea forzado excesivamente.

-rabocop-

llegas tarde al thread amigo

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