¿Existe Dios?

ludo90

#147 ¿Dios no actúa? Que tu te acuerdes de Dios solo cuando ocurren cosas malas y pienses ¡Qué malo! ¿Veis cómo no existe? No significa que eso sea verdad xD, de hecho el salmista se refiere a las personas que dicen eso.

#146 Lo que tú entiendes por justicia no tiene por qué ser lo que ya no te digo Dios si no lo que yo pienso que lo es, para ti justicia puede ser castrar a un pederasta y para mi meterlo en prisión, (por ejemplo no digo que piense así ni que tú lo hagas)

1 respuesta
Tressilian

#147 Alá es un nombre, igual que Jesucristo.

Solo hay un Dios, Alá y Mahoma su profeta.

Es decir, que el termino Alá no es equivalente al de Dios.

Por lo demás solo comentar desde que el hombre es un hominido que a duras penas a tenido un pulgar prensible ha tenido dioses. Ya fuesen la Madre Tierra, el Sol, la Luna o Zeus y toda su puta progenie.

Es inerente a la condición humana el pensar que hay Dios puesto que somos inteligentes y tenemso raciocinio. Y simplemente con eso nos damos cuenta de que ahy algo más que ES pero que se nos escapa.

Ese algo es a lo que llamamos Dios, puede que sea otra dimensión, otro estado u otro nivel de percepción. Pero ES.

1 respuesta
Shotti

Nadie puede demostrar nada ergo solicito el cierre de este thread.

Pachy

#149 Mis padres mintieron... PERDONAME PAPA NOEL!!!

ludo90

Lo que está claro es que sin fe no se cree ni se deja de creer xD, obviamente ambos bandos parten con un % de prejuicios que te hacen no aceptar los argumentos completamente (da igual lo buenos que puedan ser) y es imposible ser neutral al 100%

Ligia

#150 Lo que te quiero decir con eso, es que la biblia es fantasía.

#152 Para mi, y supongo que para la mayoría, "dios" es el cristiano, "alá" es el musulmán, y etc. Cuestión de etimología, supongo. Pero es irrelevante.

Que necesitemos crear entes superiores para sentir tranquilidad ante el desconocimiento de lo que nos rodea, no quiere decir que sean reales ni que existan (más que en nuestra imaginación colectiva).

Y "dios" no lleva tilde, hostiaputa.

#151 Yo no me acuerdo nunca de él, ni cuando pasan cosas buenas, ni cuando pasan malas (bueno, para cagarme en dios, quizás si).

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
B

La figura de Dios existe para que las personas se den cuenta de que, cuando pides algo a un ser divino y superior, en verdad se están pidiendo algo a sí mismos. Una pregunta la cual tienen la respuesta, pero con ese apoyo que es la iglesia y demás; le ayudan a buscarla fuera (desde el cura a cualquier persona con un simple café). Sólo por esa acción de que alguien no resguarde su duda interiormente, y la saque al exterior; ya vale la pena inventar a un señor simpático con túnica, chanclas y barba.

Lo que no compensa son las guerras santas y territoriales, pero nah gajes del oficio.

2
S

#157

MmMmM, ¿si seguimos discutiendo civilizadamente nos pueden cerrar el hilo verdad?

1 respuesta
O

#159 FEDA is FEDA. Impossible is nothing here.

1
8 días después
Strangelove

Voy a hablar de un Dios

El dá la vida en nuestro planeta, y si desapareciese de golpe, la vida se extinguiría en la tierra en ocho minutos. Su masa estimada es de 1,9891 × 10exp30 Kg. Nació hace aproximadamente 5.000 millones de años, y le queda vida para otros cinco mil millones. Es un ser vegetal, y no piensa, aunque vive con fuerza en medio de la nada. Ha sido el Dios principal de todas las culturas de la humanidad, y lo vemos cada día, aunque no podemos mirarlo directamente, pues quemaría nuestras retinas con su luz.

Esto que acabo de hacer, es simplemente, una retórica idealista totalmente veraz, directamente basada en una prueba racional y científica, y todo lo que se salga de algo como esto, es especulación.

Ahora bien, acepto la especulación racional, en base al estudio de la historia de la humanidad, de la posibilidad de que nuestros "dioses" fueran seres supremos extraterrestres, y que dejaron de intervenir en nuestro mundo desde hace bastante tiempo. Este tipo de reflexiones me asustan cuando pienso en un jardín o terreno que es propiedad de alguien, y que en él se crian hierbas, flores e insectos de forma natural y arbitraria, y que cualquier día vuelva el dueño a limpiar ese terreno y a cultivar o construir lo que considere oportuno o rentable.

1
B

¿Qué haríais si tuvierais delante a Dios y os demuestra su existencia?

2 respuestas
I

#162 Pedirle un euro y si fumara, le pediría fuego también.

yuk0

No existe, y los reyes tampoco

PocketAces

Sí. Y además lleva un 10 en la espalda.

helmet

solo son dioses...

SnighT

Si existe, aqui estoy :D

eXtreM3

Es una movida, no voy a decir ni que existe ni que no existe, pero... si la tierra se creó a partir del big bang, el big bang se creo a partir de la colisión de 2 partículas en el espacio, y dichas partículas se crearon por la antimateria... quién puso ahí esa "antimateria" ?? Algo tuvo que ser lo primero de todo, y la pregunta es si había otro algo ya antes, cosas de la vida xD

#1 me cago en tu puta madre, ban!

2 respuestas
doktortura

#162 seguiría a lo mío, si dios es tan inseguro que cree necesario demostrarme su existencia, no merece mi atención

Ligia

#168 Y quien puso a ese primer "algo" que creó la antimateria? Creo que no tenemos ni idea de lo que pasó, de cómo empezó todo, pero prefiero admitir que no lo sé, antes que inventarme un ser responsable de todo esto (y a él, ¿quién le habría creado? xD) (esto es un bucle infinito).

1 respuesta
eXtreM3

#170 Yo no he dicho que exista, de hecho soy agnóstico. Sólo digo que hoy día hay muchas preguntas sin respuesta, y que por muchos debates que se hagan, seguirán sin tenerla. Nadie tiene razón en lo que se afirme respecto a este tema.

1 respuesta
namidettje

#168 Sin ser mTh, creo que te confundes. La antimateria se generaría a partir de un pequeño exceso de materia tras el big bang.

De hecho, si cogemos la creencia de que el universo se expande y se contrae, el big bang fué un punto de altísima compresión con una densidad infinita (imagínate un grano de arena que contiene todo el universo) que estalló cual chocapic y se creó el universo.

Como es la teoría más extendida y aceptada, también podemos decir que hasta que no hubo big bang, no había "nada" por lo que el tiempo empezaría a correr desde la micronésima de segundo después del big bang. Ergo, si antes del big bang había dios, dioses o cthulhu's, nos da igual, porqué no pertenecerían a nuestra linea de tiempo ya que, big bang es igual a T = 0

1 respuesta
Ligia

#171 No, si no digo que digas que exista (xD), si no que me ha hecho gracia el bucle de "que había antes de, y antes de eso también" xD. Yo también creo que no sabemos lo que pasó, pero al contrario que las religiones, no pretendo afirmar que un dios creó el universo cuando en realidad no se sabe. Y hasta que alguien lo descubra, así seguirá para mi.

#172 T=0 pero... ¿había algo antes? Si uno se pone metafísico te viene la pregunta a la mente, porque: a) salió algo de la nada? b) siempre hubo algo? desde cuando? Es tan profundo, que me mareo solo de pensarlo.

1 respuesta
namidettje

#173 En el fondo, si no pertenece a la misma linea de tiempo que nosotros, puedes pensar que no hay nada, todo o lo que te venga en gana puesto que es indiferente. No nos afecta en nada. Ahora, es lo más normal del mundo preguntárselo. :)

pontaeri663

Si el 21 de Abril se acaba el mundo (como dice la biblia), es que si existe.

1
eXtreM3

No puede salir algo de la nada así sin más, tiene que crearse a partir de la acción de otra cosa anterior, o al menos así concebimos el mundo hasta ahora. Esto se escapa a nuestro conocimiento, no tenemos suficiente comprensión para entenderlo.

De todas formas, si Dios existiese, alguien lo habría tenido que crear también a él, no puede aparecer sin más.

Conclusión: no tiene sentido, por muchas vueltas que le des volverás siempre al mismo punto xD

1 respuesta
B

1
Enkripted

best #1 evah

1
namidettje

#176 Lamentablemente, mucha gente le llama Dios a su ignorancia. U Ovni o ponga su nombre aquí de cosa que desconozco y quiero una explicación que me satisfaga/llene.

La teoría dice que el universo se expandía y comprimía infinitas veces, y en uno de los big bangs, nos tocó la lotería y aparecimos nosotros. Como tampoco lo sabemos del todo seguro pues... No sé, antes del big bang todas las teorías son válidas, sea para dios, para el como puede ser eso y un largo etc. Creo que nunca tendremos respuesta pero estoy de acuerdo con tu conclusión xD

Nerowow

Dios es la imagen de la perfección que busca mucha gente, para unos es messi y para otros es un hombre con toga y cabeza de raptor