FEDACHAT - 50 grados, ni frío ni calor

Don_Verde

#58799 Venga Ohio que se te ve de lejos, tienes comportamientos despreciables, te crees superior moralmente y el único motivo por el cual quedas con gente es pq eliges a victimas con problemas de autoestima/daddy isues.

Se te ve venir de lejos y eres un manipulador que estás todo el día con el gaslighting.

Y ya lo dejo aquí que no es el hilo pero vaya que eres el típico que va de aliado y del que conviene huir

1 1 respuesta
Krosita

#58799 Estoy convencido que lo de la ortografía/gramática es otro más de los mecanismos del ego para cubrir inseguridades propias, como el guapo se ríe del feo, el rico del pobre y el cachas del gordo/flaco. Simplemente gente insegura y vacía comparando sus puntos fuertes (o al menos lo que la sociedad considera puntos fuertes) con los débiles de los demás. Mentes muy pobres. Lo bueno es que se delatan en la primera conversación

1 respuesta
Ohio

#58801 He entendido ésa referencia, veo que estoy integrado en el foro

1
abath666

#58800 Yo diria antiel. Estar jarto (estar lleno de comer). Tupio lo uso más cuando vas a limoiar por ejemplo una tuberia y esta atascada.
En ca' Vasket.

1 respuesta
Ohio

#58802 Yo es que huyo del "se dice" o el "está bien dicho así" porque los idiomas evolucionan con el uso, no?

1 respuesta
Aura-

#58799 taxativa significa que tiene taxes

3 1 respuesta
V

#58804 eso ya depende de la zona como digo siempre. Recuerdo cuando fui al país vasco y me dice una "No dices Acho como todos los extremeños" y yo: 🤡

Don_Verde

#58800 La mitad de esas cosas también se dicen en Andalucía. Cosas de que seais Andalucía del Norte.

2 respuestas
V

#58805 Correcto. El idioma evoluciona y en cada zona se habla diferente. Hasta con tu grupo de amigos.

Ohio

#58806 Ya salió la de aduanas

1 respuesta
abath666

#58808 Pero no decis acutar ni ripiar.

1 1 respuesta
V

#58808 pero se nos entiende más.

1 respuesta
V

Yo considero que el sur de Extremadura si está más Andaluciado hasta intentan imitar sus ferias y cosas así pero en el norte se nota que hay más lejanía.

1 respuesta
BliNk_PoWa

bro watakaf es que en plan FAKKK bro

abath666

#58813 Te lo compro. Siempre he considerado badajiz como medio andaluces.

1 respuesta
Don_Verde

#58812

#58811 Lo peor es que lo de atrochar se me pegó desde...bueno...desde...

1
V

#58815 Yo me quedé loco porque hasta en las ferias los intentan imitar. Pero cuánto más vas subiendo al norte más se van quitando el intentar copiarlos.

De hecho traje a uno de Don Benito aquí y flipó con la vegetación gargantas naturales etc.

Aura-

#58810 que no te puedo dejar pasar la droga

STILES

mítico ponte el chambergo!!!
lo de badahó como provincia andalusí lo puedo ratificat

1
Ohio

En el sur de Salamanca también hay andaluzadas de ése tipo, y mira que es grave, con el acervo cultural tan grande que hay allí

Alguien más dice Chamarra?

1 respuesta
ManKorR

Aquí un video del vasketa

[media]https://vm.tiktok.com/ZGem21BE7/[/media]

Mierda no se insertar tintos de esos

1 respuesta
V

Son una mezcla del desierto de Texas Andalucía y Gitanos.

STILES

#58820 chamarra, chambergo, plumas (90s), chaqueta, parka

1 1 respuesta
V

#58821 no me insultes llamándome gitano.

STILES

plumífero...

1
Krosita

#58823 chupa

STILES

tb

abath666

Para mi una chaqueta, abrigo, parka, plumas, trenca, cazadora... no son lo mismo.

Otra cosa es que a esas cosas las llames txamarras o chambergos.

1 respuesta
STILES

estas eran las gupas de mi época, ya si pillabas una forrada de pelo, bingo

#58828 eso es, no es lo mismo, solo he puesto nombre
joder, trenca tb xdddd

1 respuesta
ManKorR

Arrecio que tiene mucho frío

1
Tema cerrado