FEDAchat - ????

madaleno

Espero que no pero se huelen elecciones generales desde kilómetros. Como la papelera de Smurfit xDDD

WinnieSirPo

Wenes Dies sedot

B

buenos dias ayusers

j0aZ

Egun on!

1 respuesta
ArticoDelSur

Holiwiii

B

ya empieza a ser un buen dia

ArticoDelSur

Siempre es un buen día si te leo :qq:

1
LaChilvy

bon diaaaaaa

n3krO

#34834 enof is enof

1 respuesta
KaeliS

Hoy tengo mocos. Asco de vida

j0aZ

#34839 no pasa nada porque la gente aprenda los básicos de las lenguas cooficiales del Estado, no? Vamoh, digo yo.

1 respuesta
B

en españita español las lenguas esas que se habla en las pedanias no sirven para nada para que quieres hablar algo si todos hablamos epañolito

n3krO

#34841 > Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Lo siento, pero tu lengua solo es oficial en tu comunidad autonoma.

1 respuesta
j0aZ

#34843 error. En Navarra también. Ja!

Igualmente: the basics should be taught from xiquitito.

n3krO

Ni basics ni nada. Seria mucho mas productivo ponerse serio con el ingles en vez de ser el chiste que es y lleva siendo desde hace decadas que dedicar recursos a enseñar a los niños 4 idiomas cuando con 1 de ellos ya te puedes comunicar con el resto de parlantes de esos 4 idiomas.

1 respuesta
Wei-Yu

por un lado las lenguas son patrimonio cultural, por otro no puedo evitar tener el mismo pragmatismo que nekro

de todas formas habría estado bien más presión desde la UE para instaurar algún conlang a lo esperanto aunque sea en un ámbito mercantil y académico

j0aZ

#34845 por esa regla del 3 deberían empezar a impartir todo únicamente en inglés, total el castellano ya lo sabe todo el mundo y lo ideal sería que paulatinamente fuera desapareciendo, al igual que el resto de idiomas hasta acabar todos hablando la lengua de Shakespeare.

No estoy de acuerdo, considero las lenguas un patrimonio más allá de lo cultural. Pero vamos, que es un debate que no nos va a llevar a ningún lado porque todos sabemos que esto es un foro y aquí no se viene a convencer a nadie sino a imponer nuestras ideas.

1 respuesta
NoRelaX

bien dicho alcachofa

n3krO

#34847 Es que deberiamos de movernos hacia un idioma unico comun si queremos avanzar como sociedad. Las diferencias linguisticas suponen una barrera mas que otra cosa. Y ojo, que no veo imposible que hablemos todos ingles pero en españa siga sabiendo español, igual que en galicia sigue sabiendo gallego, en pais vasco euskera y en catalunya catalan. El bilinguismo ya es parte de una buena porcion de la sociedad española y demuestra que es posible que todo el mundo en una region hable multiples idiomas de manera nativa.

Y como poliglota entiendo la riqueza de distintos idiomas que tienen conceptos distintos que muchas veces es imposible de transladarlos a otro idioma.

1 1 respuesta
n3krO

mira @don_verde que café mas bonito me acaban de pasar por telegram

1
j0aZ

#34849 en esto estamos de acuerdo.

A lo que iba es a que conocer un mínimo de las lenguas que nos rodean siempre va a ser de ayuda cuando visitemos esos lugares. Lo mismo que sabes decir "gracias" en Portugués o "por favor" en francés, estaría bien que todo el mundo supiera saludar en bable o pedir una birra en catalán.

raul_ct

Weno dia

vene-nemesis

El lenguaje sirve para comunicarse, en el momento que se usa el idioma para distanciarse de otras personas/poblaciones ya se esta cometiendo el primer error de concepto.

Luego cuando un lenguaje se usa para diferenciar entre personas de una población, como pasa aquí en euskadi, que el euskera se usa muchas veces para distinguir entre ciudadanos de primera y segunda, ya empieza el tufito fascista.

Y si encima se usan como reclamo político ya tienes todos los elementos para darle un uso erroneo al idioma.

1 1 respuesta
NoRelaX

el idioma forma parte de la identidad del conjunto de personas, así es.

n3krO

conjuntame esta

abath666

Tampoco es tan dificil.
Egun on buenos dias
Egun off buenas noches

1
raul_ct

El buscaminas se pueden varios?

j0aZ

#34853 el uso que se le dé no es problema del idioma per se, y no por ello debería castigarse el incentivar la enseñanza del mismo.

2 respuestas
n3krO

Que yo sepa es para 2 raulito

#34858 Sigo sin ver la utilidad de enseñar a un adaluz a que aprenda catalan para pedir pantumaca mixto.

Es como si enseñas a cualquier español italiano por si un dia se va a italia y quiere pedir un espresso en italiani en vez de en ingles para hacerselas de listo.

Ya todos hablamos Español y nos entendemos, deja de liar a los niños en el cole.

1 respuesta
NoRelaX

Tema cerrado