FEDAchat - ????

Dralions

Yo he estado de ERTE y me han devuelto 200 pavos (hoy me han ingresado, de hecho). Si le toca pagar y más esa cantidad, es porque se ha estado riendo de Hacienda pagando un irpf ridículo.

1 respuesta
vene-nemesis

Mirad que MPs me mandan

#20221Dralions:

te falta meter el coste del litro de diesel contra el de gasolina en EEUU, y el detalle de que mercedes a finales de los 70s ya tenía la tecnología disponible para fabricar motores diesel a cascoporro mientras que en EEUU estaban tarándose de los pelos porque las importaciones japonesas estaban comiendo muchísimo mercado a los fabricantes nacionales que por norma general han sido siempre muy reacios a la innovación y proveen productos a un público igual de reacio a cambiar de costumbres.

Mientras tanto en europa se vende el concepto del diesel bajo 3 puntos importantes, el motor diesel tiene mejor eficiencia térmica, por lo tanto cada kilómetro recorrido se consigue gastando menos dinero y produciendo menos CO2, si además se relaja la carga impositiva al diesel el ahorro es mayor y se consigue abaratar el coste del transporte en camion y trenes diese. Y como ni los nox ni las partículas producto de la combustión están sobre la mesa como problemas relevantes se obvia, que no se subestiman, el incluirlas en la ecuación.

Total que que te queda? Un paquete que impulsa la economía de forma multilateral, si el coste de la movilidad disminuye la gente compra mas coches y la industria de la automoción va al alza, si la gente tiene medios para viajar por lo general lo hace con lo cual el consumo de carburantes aumenta, otra industria que se va al alza, si el coste del transporte baja también lo hacen los productos, lo cual implica que la gente puede comprar mas cosas con la misma cantidad de dinero y el nivel de vida percibido aumenta sin haber tenido que aumentar el nivel económico neto de las personas afectadas por esto, osease, se crean puestos de trabajo, aumenta el consumo y por lo tanto la recaudación impositiva, el nivel de vida aumenta, y además se ataca el problema de la polución por el peligrosísimo CO2. Tú llevas ese plan económico a la oficina de cualquier político y no has llegado al final de la presentación que ya te la están chupando porque es un win win de manual, ya no te digo si engrasas económicamente los bolsillos de quien haga falta. La cantidad de dinero que se va a ganar y el nivel de credibilidad política son tan grandes que dejar de lado "menudencias" de las que nadie sabe nada como los nox y las partículas de la combustión deja de ser una alternativa y se convierte en un imperativo.

A final de cuentas en todos estos movimientos "revolucionarios" impuestos a la sociedad lo que hay es mucho marketing para conseguir que la gente se preste a gastar dinero sin sentirse coaccionada y que ciertas personas/grupos se enriquezcan mucho en poco tiempo. Creo que decir que los gobiernos y las empresas priorizan los beneficios económicos a los sociales es una obviedad, pero no hay que dejar de recordar que esas son las prioridades, por eso cuando veo que existe interés en convencer a la gente de que cambie sus hábitos de consumo lo que veo es a la maquinaria del capitalismo buscando como perpetuarse, y no a unos seres de luz que buscan mi bienestar.

Y con todo esto no digo que el coche eléctrico no sea bueno y efectivamente mas "verde", es que lo que no me gusta es que es otra excusa mas para hacer ricos a unos pocos.

Soulscx

a mi tb me toco pagar, pero bueno al menos me roban a la cara

Dralions

Los mejores copypastes están en este hilo.

2
n3krO

Quejandose de pagar a la hora de hacer la declaracion be like.... xDDDDD

Tunnecino

Tengo miedo yo de hacer el borrador espero que me devuelvan muchos cienes de euros

abath666

#22201 ¿Ya han abierto los burguer king?

madaleno

He comido de nuevo empanada con ensalada y estoy demasiado lleno. Veremos qué tal la tarde en el curro :sweat:

Yo a pagar 54€ pero como soy vasco les ingresaré 100€ y el resto que lo gasten en buscar al chaval sepultado en el basurero, que más de 1 año después aun no lo han encontrado y la maquinaría que había al principio se ha reducido considerablemente. Prioridades Nacionales Vascas y esas cosas...

abath666

PNV faxista!

2
Rurik
1
Rurik

Don_Verde

Esta tarde toca Stellaris :relaxed:

Tunnecino

Nemesis?

Don_Verde

¿Lo sacan hoy o mañana? Pensaba que era hoy, pero estoy viendo mañana por algunos lados...

Edit: Nah, mañana, tremenda F

Tunnecino

No lo sé, preguntaba por lo mismo xD

afhn

Hostia con el trap japones

1 respuesta
Don_Verde

#22216

2 1 respuesta
NoRelaX

que siesta más mala 😑

madaleno
2
abath666

Gordo y paticorto. Como el mediavidero medio.

2
afhn

#22217 lo que no me gusta del trap japonés es que los beats son un poco acelerados.

1 respuesta
Don_Verde

#22221 A mi en general no me gusta, pero algún tema pues mira. Para variar la playlist.

1 respuesta
abath666

Pues nada, ñapa hecha en casa de mi abuelo. Y ahora a esperar que venga mi madre y me de el visto bueno.

Don_Verde

Me parece raro que tengas que cagar en casa de tu abuelo y encima tenga que ir tu madre a verificarlo. Pero oye, cada uno con su vida.

afhn

#22222 Sí, algunos temas están bien. Por ejemplo este tio, es top.

abath666

Un andaluz que cree que ñapa es cagar.
No me sorprende que con lo vagos que son no conozcan palabras que hacen referencia al trabajo.

1 respuesta
Don_Verde
#22226abath666:

trabajo

3
madaleno

Me pasé con el sal y el vinagre en la ensalada y están trabajando ahora bien los dos juntos :confused:

n3krO

Siestacion terminada

Rurik

Muy mal, madaleno.

1 respuesta
Tema cerrado