FEDAchat - El chat de la pseudomona

madaleno

Acabo de leer que Alemania dice que ahora se va a poner a quemar carbón, por lo que sea... Dentro de 2 meses dirán que arriba la nucelar de nuevo y que Polonia tenía razón 🌚

2
nachetetote

Estoy cagando s vuestar salud

abath666

En europa estariamos mejor sin francia y alemania.

vene-nemesis

Es que quien se crea que las renovables son el futuro y no la nuclear se la metieron dobladisima en el gobierno de zp.

Y para quien no esté puesto al día, este video desbanca bastantes mitos sobre los residuos nucleares:

1 2 respuestas
Don_Verde

#27874 Ambas son complementarias y pueden emplearse. Lo suyo es tener una producción energética variada, donde la eólica y solar se emplee donde es efectiva y se mantenga una base estable mediante nuclear.

Pero claro, con los gilipollas de Greenpeace y las petroleras hemos topado (que son lo mismo)

1
Fran1985
2
madaleno

Lo que no se es de dónde van a sacar el carbón y a qué precio xD

1 respuesta
Don_Verde

#27877 Volvemos a subvencionar el carbón asturiano XD

abath666

Yo solo se que desde pequeño a escasos metros de mi casa habia una pintada en contra de las nucleares. Ya que en algún momento se dijo, se inventó o lo que fuese aue pindrian una central cerca de donde vivo.
Incluso en algún bar en mi pueblo habia pegatinas hasta en euskera de Nuklearriz? Ez eskerrik asko. Y Green Peace estaba cada 2 x 3 soltando mierda sobre las nucleares.

Luego en cuando hice el GM de Instalaciones Electricas y Electrotecnicas me di cuenta de que todos en clase estabamos en contra de la nuclear. Porque es lo que hemos mamado todos desde pequeños. Pero los profesores nos enseñaron lo confundidos que estabamos.

Y muchos años después sigue el tema igual. Muchisima gente sin tener ni puta idea, y hablando mierda de las nucleares. Y lo peor es que quienes nos gobiernan... bueno, la historia ya la sabeis.

1 respuesta
madaleno

No, si me refiero a los alemanes. De dónde van a sacar el carbón que necesitan para mantener las de ciclo combinado. No se si tiene vecinos que le vendan porque de la madre Rusia nada y China por el otro lado se come una barbaridad del stock.

Don_Verde

#27879 Yo he tenido discusiones importantes en el instituto por defender la nuclear. De TODOS los profesores, solamente un profesor de física era también pro-nuclear (justamente el único que entendía el funcionamiento de un reactor nuclear, parece)

Para mi es de lógica supina que si el problema es el CO2, tener una producción energética que no emite CO2 es positivo.

2
madaleno

El problema es que no se puede tener todo y tanto la eólica, solar, nuclear y demás fuentes de energía tienen su parte buena y mala. Hay que saber diversificar y tener una estrategia común que respeten todos los partidos que entren al gobierno, como en otras muchas cosas como educación, política exterior, etc...

1 1 respuesta
Don_Verde

#27882 Lo importante para que esto sea gestionado convenientemente es que no sea gestionado por políticos. Algo complicado.

Quetanto

Gestioname esta convenientemente

2
madaleno

Es que ahora en Galicia no quieren los eólicos... Luego en Castilla y León o Andalucía tampoco van a querer la solar... La nucelar tampoco en ningún lado... A tener luz por ciencia infusa xD

Don_Verde

5
abath666

Yo casi que preferiria más nucleares y si acaso solares en terrenos que no se les pueda dar otros usos. Aparte de las hidraulicas, pero bien gestionadas.

Don_Verde

Con hidroeléctricas y nucleares de producción estable y eólica y solar de producción variable, debería ser suficiente. Pero claro, eso implica una gestión decente.

abath666

Pero claro, el PSOE y ETA....

B

Me duelen mucho los pezones, entré sin licra ni camiseta al awa y los tengo irritados

1 respuesta
Don_Verde

#27890 Ponte una lycra, hippie!!

1 1 respuesta
B

#27891 me la olvidé, igual que el poncho pa cambiarme y secarme despues, todo mal

1 1 respuesta
madaleno
2
madaleno

Tocará ir a mimir

nachetetote

Buenas noches me voy a mi mi

Don_Verde

#27892 Ya hace años que no hago bodyboarding, pero recuerdo una de esas que me metí sin lycra ni mierdas y casi me entran ganas de arrancarme el pecho.

Wei-Yu

más de 20 grados es calor

Polakoooo

O un ángulo.

4
Wei-Yu

angulo angulo que te den por el culo

4
madaleno

tofulandia

Tema cerrado