avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
#19532 pues ojalá, sólo le he visto ir a meter mierda 24/7
si buscas en el diccionario palo metido por el culo aparecerán él y otros reaccionarios rojeras que van con la misma tónica
#19532 Ojalá. Este es de esos usuarios que el 99% de lo que escribe es una puta basura, sin valor, y que solo busca incendiar o faltar el respeto.
sobre qué cosas tengo que leer para informarme lo mínimo y exprimir la info lo máximo con vistas a comprar un coxe?
depende de lo friki que seas.
Si solo necesitas algo que te lleve del punto A hasta el B, invirtiendo lo minimo, pues un Dacia y a pastar.
Si eres friki y deseas dejarte la pasta en mierdas que no necesitas, pues ggwp y pregunta en forocoches.
Normalmente buscando por modelo específico que te llame la atencion + reliability.
Y luego lo normal, define tu presupuesto y de ahí sale si te puedes permitir coche nuevo o usado.
tengo 2000 yurops en la cuenta, 5 imanes de nevera de cuando fui a venecia y mi novia que se ofrece en cuerpo y alma, aunque ya me han dicho varios que es algo fea
gasolina es mejor no? no conozco ninguna canción sobre el diésel
no quiero que la gente me vea y piense que soy un puto sojas
#19543 modelo/marca me da igual
en mente tengo esto más o menos
segunda mano con pocos km
si "necesito"(1) híbrido creo que necesito 10k mínimo? diésel por menos pasta cumple igual parece?
5 puertas, llevaré a los ligues de mi novia y no quiero que estén trepando para entrar/salir
y... ya? aparte está tema mantenimiento, por un lado qué implicaciones tiene una avería (talleres especializados?) y por otro cuanta confianza existe en el modelo marca (que esto de base suele ser marketing)
(1) necesito híbrido? no lo sé, a huevo y sin haber leído nada lo veo como apuesta más segura a largo plazo, tanto a nivel legislativo como a garantías (normalmente implica modelos más nuevos, aunque habría que entrar al detalle de si primeros híbridos son mierda, que no lo sé porque npi)
Ojalá algún sumiso financiero que me regale una festool DF 700
Sometina un poco de estrés a la silla que hice el otro día y se partieron las uniones. Tengo que empezar a usar caja y espiga para estas cosas. Y soy muy noob en eso.
#19550 todo lo que tenga bateria recargable y sea de segunda mano implica conocer bastante el mercado y la tecnología, o por lo menos alguien que te pueda mirar el estado real de las baterias antes de comprar, en plan talleres específicos, y además hay que mirar que tengas algun taller confiable que trate con ellos cerca de donde vives. Es ideal saber el coste de susticion/reparacion de la bateria y meterlo dentro de tus previsiones de gastos de mantenimiento de coche.
Mi opinion personal es que si te vas a gastar menos de 15K en el coche no mires nada exótico ni que busque resolver un problema de normativa en el futuro, el dia que el coche te imposibilite circular por donde te haga falta lo vendes y pillas otro mas moderno. A dia de hoy mirate si van a haber ZBE por donde quieras ir con el coche y mira vehículos que cumplan con esa normativa.
A mi juicio los diesel con etiqueta B y C son jodidos de mantener en especial si haces pocos kilómetros, ya que los sistemas de filtrado de gases de escape son porculeros en condiciones óptimas de funcionamiento y criminalmente caros de reemplazar si se usan poco y a bajas temperaturas.
Los gasolina con etiquetas C pecan de fragilidad en el turbo y en las admisiones para ciclos atkinson (no te ralles con los términos, solo significa que la admisión tiene mas piezas), pero hay modelos que son duraderos solo con mantenimiento apropiado, es cosa de enterarse bien cuales son dentro de tu presupuesto.
Una vez decidas cuánto te vas a gastar y qué coches te gustan/convienen (te puedes meter en un portal de coches de segunda mano, le metes los datos de lo que quieres en cuanto a puertas, precio, combustible, etc.. y vas viendo que te llama la atencion), intenta saber de un taller de confianza al que puedas llevar el coche a hacer una inspección pre-compra, y de ahí en adelante la cosa va de buscar un segunda mano profesional o estar al loro de los particulares en milanuncios.
Lo de las baterías a mí me tiraría para atrás. Hay demasiados talleres que te cambiarían la batería entera cuando igual tienes cualquier gilipollez en una celda de la batería.
#19556 en general, para evitar la saturacion de informacion, define tus necesidades, tamaño de coche (un ibiza, un familiar, suv o todo terreno), presupuesto, y tipo de uso, urbano o interurbano y cuantos Km al mes o año.
Y ya solo con eso vas a poder filtrar un monton de informacion que no se ajusta a eso.