FEDAChat - El pseudo hilo de moda

j0aZ

pertazeta fichajazo esta temporada

3
n3krO

#29000 Entonces eres gay?

1 respuesta
Pertazeta

#29012 hetero curioso

1 respuesta
R

fatal, me borraron el hilo con el video de la cabra nepalí

1
n3krO

#29013 Lamento comunicarle que para entrar en esa categoria no puede pasar de las 3 al año. Que sea la ultima vez que tenga noticias de la cuarta vez anual.

j0aZ

qué perrada

n3krO

Pero mencionala que te lea @Oridana

n3krO

Que perro n3krO

j0aZ

ein, qué andas Daniel? quieres volver a tenerla con Ori? con lo maja q es

n3krO

Jajajaj que perro @j0aZ

madaleno
Pertazeta

ahora en serio nunca pregunte por modmail y no es queja es curiosidad por que borraron el video de la cabra nepalí?

n3krO

Como hace la cabra agustin?

1 respuesta
Pertazeta

#29023 Si y no.

Los motores de generaciones pasadas en general han tenido la "desventaja" de que desarrollar unidades específicas para algunas especificaciones de potencia no era rentable, y por lo tanto se usaban motores de especificaciones superiores destuneados, lo que significa que habían motores sobre dimensionados para el uso que se les iba a dar.

Además no existían herramientas de cálculo lo suficientemente potentes para dimensionar un motor al límite de sus necesidades de resistencia, y por temas de costes de garantías siempre ha resultado mas económico desarrollar un tren de potencia robusto aunque sobre dimensionado y recuperar la diferencia de costes en el resto de piezas, en especial si es más fácil dimensionarlas para que rompan fuera de garantía.

En cambo ahora tenemos motores mucho mas eficientes, tanto en consumos como en costes de fabricacion, pero con mas puntos de fallo y con componentes integrados en grupos de piezas que han de ser cambiados casi siempre en conjunto porque no se venden recambios individuales, como por ejempo valvulas de admision en colectores de plástico que se fabrican como una sola unidad junto con el colector/pleno de admision, y una pieza cuyo recambio igual vale 20-30€ se dispara a 400€ por necesidad de cambiar el conjunto.

Esa eficiencia en costes además se paga en que los motores están mas apretados de prestaciones contra resistencia, lo que se traduce en que haya componentes que, muchas veces a modo de fusible, se jodan prematuramente por problemas de diseño o fabricación que son mas evidentes por estar dimensionados muy ajustados a su requerimiento de funcionamiento.

Y la eficiencia en consumo se paga en tener sistemas con mas puntos de fallo, ya que se incrementa la complejidad por necesidad, y obviamente, al tener mas puntos de fallo estás mas expuesto al fallo de un componente, que no necesariamente del conjunto entero del tren de potencia.

nachetetote

Pertazeta fichaje galáctico

Rurik
ercabesa

q tal vuestro dia

nerkaid

El día? Una mierda.

2
j0aZ

xd

n3krO

Asi luce el nuevo McAitana que llevaba tu madre el otro dia

Estelle

He vuelto zorras

nachetetote

El dia? Como los demas

j0aZ

qué tal la siesta?

1 respuesta
madaleno

Ayer: Tranquilo que esta pintura es de doble componente y seca en nada.
24 horas después: Mecatxis, pues no ha secado aún. 25 minutos de secador a toda potencia después. Bueno, esto creo que puede valer.
Ahora te damos otra mano y ya si eso le vas dando tú calor.

Me cago en los muertos de los pintores y sus putas estampas. A putos 18 grados que estamos y que le de con el secador o ponga la calefacción. Tremendos hijos de puta malnacidos.

Puede estar contento el propietario de los cojones, seguro que a él esto no se lo hacían pero como es al inquilino le suda tres cojones. No podían esperar a una semana de calor en verano, no, no, que tiene que ser ya que esto seca en nada.

Sus putisimos muertos pisaos.

Estelle

#29033 dabuti mira como desperté

8
madaleno

El tatu soy yo.

n3krO

El tattoo esta triste porque tiene un gato negro encima

j0aZ

a mí cuando se me duermen encima me cuesta la hostia despertarles para levantarme yo xd

1
Estelle

Qué penita tío y ahora tengo q ir al gym honestamente fatal

j0aZ

F

Tema cerrado